Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

23 respuestas
¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?
1 suscriptores
¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?
Página
1 / 2
#1

¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Buenas noches, me gustaría saber cuál es el comportamiento del seguro de cara a un conductor no incluido en la póliza en caso de accidente, el caso es el siguiente, me estoy sacando el carnet de conducir, cuando lo obtenga, ¿Podría tener problemas al conducir el coche de mi marido o de mis padres? ¿Que ocurriría en caso de que me parara la policía o tuviera un accidente o percance con o sin culpa? ¿Merece la pena que me incluyan en su seguro si voy ha conducir ocasionalmente sus vehículos? Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

No es que merezca la pena. Es que debes constar o se podrá aplicar regla de equidad o derecho de repetición contra el propietario del vehículo

#3

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Dependerá de en qué compañía tengáis la póliza. Las hay que te puedes buscar un problemón si no se te incluye y las hay que dan autorización genérica a mayores de 25 años, por poner un ejemplo. Hablad con vuestro agente.

#4

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Sí que debes figurar en la póliza de cualquier coche que conduzcas. El hecho de que tengas el carné recien sacado te convierte en "novel" para todas las compañías con independencia de tu edad. Lo normal es que con menos de 26 años y/o 2 de carné tengas esa situación en casi todas las compañías aunque esto puede variar en algunas.

Respecto a los problemas.... de cara a la policía (como tu dices) no es problema siempre que el vehículo tenga seguro. El problema es de cara al propio seguro si tuvieses algún accidente conduciendo tu.

#6

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

En los daños a terceros, lo que habitualmente se conoce como terceros, ningún problema por la edad o tiempo del permiso, es lo que dice la ley, en el resto de garantías cede daños si te pueden llegar a aplicar regla de equidad,

Las aseguradoras te dirán que no puedes, pero no es cierto

Tampoco es cierto que puedan repetir por este concepto, no al tomador, ni al propietario ni al conductor

Lo que si hacen las aseguradoras si tienes un accidente y no figuras declarada es, en muchos casos, anular la póliza al vencimiento con el ora izo del art 22 de la ley contrato seguro, y muchas otras, nunca por escrito, es i tentar meterte miedo.

Si alguien te dice lo contrario, que te diga en qué parte de la ley lo dice, que yo te aseguro que en ninguna. Y tengo mucha, mucha experiencia de lo que digo.

Saludos

#7

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

No es verdad lo que dices

#8

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

En la parte seguro obligatorio no es lo que digan algunas compañías, es lo que dice la ley, y la ley dice lo mismo que digo yo. Que sol lo repito lo que dice la ley

#9

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Insisto en que no es cierto y si conoces algún caso, indicamelo

#10

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

En el contrato del seguro pone bien claro que la aseguradora podrá reclamar los gastos ocasionados por un conductor no informado en poliza. Que lo hagan o no es otra cuestion.

#11

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

¿Me podrías decir qué parte de la Ley se opone a lo que transcribo abajo literalmente de mi propia póliza?

Conductores
Conductor principal: El Tomador del Seguro
Nacimiento: xx-xx-1967 Permiso desde: xx-xx-1985 Sexo: Masculino
Ocupación: Prof. liberales y servicios
Otros Conductores autorizados: familiares y terceros mayores de 25 años en
ambos casos; y también cualquier asegurado como conductor principal o segundo
conductor (nominado en póliza en vigor en la Compañía de otro turismo).
Nivel inicial en la Escala Bonus-Malus: 1

#12

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Tu misma en otro foro dices: "Los contratos son para cumplirse por todas las partes y cada una debe de exigir a la otra el cumplimiento de las obligaciones y el respeto a los derechos"

El tomador tiene la obligación de declarar el verdadero riesgo. En este caso la existencia de un conductor "menor"...

Efectivamente, como dices la ley es poco clara respecto a este tema y el derecho de repetición aunque, a mi modo de ver, el art. 10.d deja abierta la puerta a cualquier reclamación por parte de la aseguradora.

#14

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Pues vamos a hacer publicidad de que conductores noveles y menores de 25 años cojan sin miedo el Ferrari de su padre no?

#15

Re: ¿Cubre el seguro a un conductor no incluído en la póliza?

Noooooooo, que me lo dejen a mi que tengo ganas de probar uno,jejeje.

Por otro lado, los daños causados puede que no se puedan repetir al propietario/tomador del vehículo, pero los daños propios si que se pueden no cubrir, y darle un golpe al Ferrari supongo que costará una pasta.

Saludos