Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de vehículo

40 respuestas
Robo de vehículo
Robo de vehículo
Página
3 / 3
#31

Re: Robo de vehículo

Eeeeea, bueeeeno.

http://www.dgsfp.mineco.es/gaspar/SEtiposRobo.asp

"En los seguros contra robo será la propia póliza la que definirá qué se entiende por robo a efectos de la cobertura, definición que puede coincidir o no con la contenida en el Código Penal. La póliza especificará si el hurto está o no cubierto."

#32

Re: Robo de vehículo

Lo diga Gaspar o lo diga su prima.

El robo siempre será robo tal y como se especifica en el C.penal. Lo que puede la Cia es decir. NO acepto el robo en cuadrilla o no acepto el robo con escalamiento o no acepto el robo en la calle, pero el robo será robo siempre según lo que diga el Condigo Penal, ya que es una ley superior en rango.

#33

Re: Robo de vehículo

Acra, yo en esta ocasión estoy con Patocles.... la gente muchas veces no presta atención a las distintas definiciones que suelen incorporarse al principio de las Condiciones Generales. En este caso estamos hablando del concepto "robo" como nombre de una cobertura y no desde un punto de vista de código penal. Se podría llamar la citada cobertura "mangue del objeto" y a lo mejor no habría problemas de interpretación.

Varios ejemplos... mapfre cambió la definición y desde hace más o menos uno año ya no cubre el hurto y sólo cambio la definición de robo..... otro.... bajo el concepto "valor de nuevo" unas compañias indemnizan valor de factura, otras valor de adquisición del precio oficial, otra valor adquisición sin incluir impuestos de matriculación... y todas ellas hablan de indemnizar a valor de nuevo.

#34

Re: Robo de vehículo

Son cosas distintas.

El que ahora se llame valor nuevo al valor reposición, solo es por abandono del origen de las cosas.

El como se valora los bienes tiene que venir explicado en póliza, y quedar reflejada la definición de Valor nuevo.

Pero el robo es siempre robo y repito, la Cia podrá delimitar la garantía, pero no cambiar el significado de las palabras.

#35

Re: Robo de vehículo

Otra intervención, estamos ante dos siniestros, uno el robo del hogar, donde normalmente no se contrata la cobertura para los vehículos en garaje, y otra la de la sustracción del vehículo.
El seguro de hogar, si no tiene contratada la cobertura de vehículos en garaje, no pagara.
El seguro del vehículo tendrá una clausula donde indique que es robo y que es hurto, y será por una de las dos, siempre que ninguna de sus exclusiones indique que no se considera ni hurto ni robo si se utilizan las llaves originales o si este vehículo estaba abierto con las llaves en su interior y dentro de un recinto propiedad del propietario, se tendrá que estudiar bien el condicionado de la póliza, y si el perito hizo ese comentario, que se supone que el si conoce ese condicionado, pues que vaya contratando los servicios de un mediador de seguros (que parece que no tiene en ninguno de sus seguros, ni hogar ni auto)que le interprete ese condicionado y le diga si tiene algo que hacer si denuncia a su aseguradora del vehículo.
Suponemos que el maletero del vehículo estaba lleno de lo robado en el domicilio, ¿Qué se llevaron?

#36

Re: Robo de vehículo

¿me puedes decir donde está la exclusión del hurto en Mapfre? Yo no la veo en condicionado. Lo único que se podría asimilar sería la negligencia grave del conductor, aquí podrían entrar algunos de los supuestos de hurto (llaves en el contacto o a la vista dentro del coche), pero excluir completamente el hurto no lo veo.

Saludos

#37

Re: Robo de vehículo

Muros, lee la definición actual de robo que hace mapfre y luego vas a las definiciones iniciales... verás como habla de existencia de violencia en las personas o las cosas por lo que deja fuera el hurto... ahora mismo, como todavía estoy de vacaciones, no tengo ningunas condiciones a mano para decirtelo en detalle... pero ya te digo yo que el hurto lo excluye desde hace una año y pico.

#38

Re: Robo de vehículo

Utilizando el sentido común me dice que se trata de un robo en el domicilio sin inclusión de garantía de vehículos, y por el seguro del vehículo puede que no exista la cobertura por hurto, puesto que para que se trate de un hurto tienes que facilitar el acceso a la persona que comete el acto, no debes tener el coche abierto y con las llaves dentro, esto te excluye el hurto, al igual que se excluye el contenido del hogar si la puerta se encentra abierta y alguien entra y se lleva su contenido sin haber sido el propietario quien facilita el acceso a ese ladronzuelo.

#39

Re: Robo de vehículo

Demasiado rápido contestaste, o gran Acrasol, faltaban los matices.

#40

Re: Robo de vehículo

Os liais demasiado.

Ha existido un robo y por ningún sitio existe hurto. Ni dos siniestros distintos. Existe un único siniestro y es de ROBO.

Se han producido fuerza en las cosas y me la pela si el coche estaba arrancado y con las llaves puestas, si estaba guardado en el garaje de la casa (no garaje común) con su puerta cerrada.

#41

Re: Robo de vehículo

En autos no, por eso te pregunto. Te pongo las exclusiones de robo en las pólizas de Mapfre:

ARTÍCULO 34. EXCLUSIONES DE LA COBERTURA

1. La Aseguradora no estará obligada a indemnizar los efectos del siniestro cuando
éste se haya producido por negligencia grave del tomador del seguro, del propietario
o del conductor del vehículo asegurado, que manifiestamente haya propiciado la
sustracción, ni cuando ésta haya sido cometida por los familiares que convivan con
dichas personas o por los dependientes o asalariados de éstas.

2. No se incluye en esta cobertura la sustracción de las llaves cuando éstas sean el
único elemento sustraído del vehículo. A los efectos del presente artículo se consideran
también llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos
de apertura a distancia.
Igualmente no se incluye en esta cobertura, incluso para el supuesto de sustracción
del vehículo completo, la sustracción de piezas, equipamiento o accesorios del vehículo
asegurado que no estén expresamente garantizados en las Condiciones
Particulares de la póliza, a excepción de los de serie.

3. No se incluyen en esta cobertura los supuestos de sustracción del vehículo asegurado
por quien tenga obligación por cualquier título de su entrega o devolución.

No veo la exclusión por hurto que comentas.

Saludos

PD: condiciones generales en vigor a 01-01-2016

#42

Re: Robo de vehículo

Muros, yo no te he dicho que mires en las exclusiones de la cobertura sino en la propia definición de la cobertura de Robo que tendrás en ese mismo artículo o el anterior (no tengo ejemplar a mano ahora mismo).... Por cierto el punto 3 de esas exclusiones no excluye el hurto pero si la apropiación indebida como por ejemplo que quieras ir a vender el coche, se lo dejes para que lo pruebe y el tío no te lo devuelva.

#43

Re: Robo de vehículo

He encontrado un ejemplar en internet... artí 33 ALCANCE DE LA COBERTURA de Robo: "Se cubre la indemnización por los daños derivados de la SUSTRACCION ILEGITIMA...."

Ahora vas a la página 6 y entre las definiciones que incluye busca la que hace de "sustracción ilegítima"... "apoderamiento del vehículo contra la voluntad de su propietario por parte de terceros mediante actos que impliquen fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas"...

¿Está ahora claro? No queda cubierto el hurto.