Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de vehículo

40 respuestas
Robo de vehículo
Robo de vehículo
Página
2 / 3
#16

Re: Robo de vehículo

¿A qué te refieres concretamente con eso del lateral de la puerta? ¿estaban en la guantera de la parte interior de la puerta? ¿estaban puestas en la cerradura de la puerta?

#17

Re: Robo de vehículo

Yo también tengo serias dudas si catalogarlo como robo o hurto la desaparición del vehículo, aunque casi me inclino por el robo pues estaba en el interior de la vivienda (garaje). En todo caso, habría que ver la póliza pues muchas cubren el hurto y en ese caso se acabó la discusión.... y sí, de estar cubierto, el todo riesgo incluiría las llaves.

#18

Re: Robo de vehículo

Pues en este caso yo no tendría dudas, para mi es un robo. Entran con fuerza en las cosas en mi hogar y me roban el coche. No fuerzan nada del coche, pero es que para acceder a el han tenido que previamente romper la puerta del garaje, por lo que, para mi, se podría asimilar a, creo que se llama así, uso de una llave falsa, pues no les he dejado las llaves, no me las han cogido en un descuido, sinó que han entrado por la fuerza en mi casa y se han llevado el coche con las llaves.

Saludos

#19

Re: Robo de vehículo

Si ya te digo que yo casi me inclino por el robo pero, en un sentido muy estricto y si sólo analizamos la parte del seguro del coche, la desaparición de éste se ha producido sin violencia pues lo han abierto y arrancado con sus propias llaves. Con ello lo que quiero decir es que algunas compañías que todos estamos pensando y que además no cubren el hurto se agarrarán en primer lugar a ese argumento para no dar cobertura. Ojala me equivoque.

#20

Re: Robo de vehículo

Eso puede ser, pero yo creo que en un juzgado lo tiene ganado, aunque tengas pleitos y los ganes.

Saludos

#21

Re: Robo de vehículo

La policía y la Guardia Civil me dijeron que si que era un robo y no un urto.

#22

Re: Robo de vehículo

Si la cia no te quiere pagar quien tiene que decidir si es robo o hurto es un juez, no la GC ni la policía.

Saludos

#23

Re: Robo de vehículo

Ya ya lo se espero no tener que llegar a eso.
Ya os iré contando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

#24

Re: Robo de vehículo

¿Cuál es la aseguradora del coche?

#25

Re: Robo de vehículo

En este tema hemos cambiado el titulo de la duda y hemos borrado algunos comentarios que vulneran la política de moderación de Rankia.

Un saludo

#26

Re: Robo de vehículo

Como puede ser discutible, pro ejemplo tengo el coche en el garaje, sin cerrar , garaje dentro de la vivienda, las llaves del coche encima de la mesa en casa. Entran en cas rompiendo o violentando puerta o ventana, se llevan las llaves y el coche. Es un hurto???

Como comentas ha habido fuerza en las cosas por lo que claramente es un robo, no entiendo tu duda.

Incluso muchas compañias consideran robo por el hechod e usar llaves falsas ganzuas, etc que NO DEJAN HUELLA EN LA PUERTA Y NO HA SIDO FORZADA .

#27

Re: Robo de vehículo

Creo que te llevarías bastantes sorpresas en los juzgados.

Por una parte: no nos lleva a nada hacer un ejercicio de derecho penal como si fuésemos estudiantes decidiendo si debe aplicarse concurso real, ideal o delito continuado. ¿Por qué? Porque a efectos de seguro la definición de robo o de hurto es la que haga la póliza, no estrictamente la que aplica un juez de lo penal. Y recuerda que Derecho y sentido común muchas veces no encajan bien.

Por otra: A mi me pide el cuerpo ayudar en la medida de lo posible a que milasanchez sea indemnizada, lo que he expuesto son los posibles razonamientos que su compañía puede exhibir para rehusar y el mas evidente es que para el puro hecho de sustraer el coche no se fuerza su puerta, no se usan llaves falsas, no hay amenazas, etc. Ante esa posible respuesta habrá que argumentar el previo forzamiento de la vivienda. Y ante una posible segunda negativa y antes de irse al juzgado a lo mejor hay que solicitar la indemnización por vandalismo ya que el coche está asegurado a todo riesgo.

#28

Re: Robo de vehículo

Patocles, Robo y Hurto, no se puede cambiar en póliza. Será robo o será hurto, si se cumplen los requisitos expuestos en el Código Penal.

No existe eso de a efectos del seguro. Por lo tanto sí es estrictamente la que aplica un juez de lo penal.

#29

Re: Robo de vehículo

Si pero no. Las pólizas pueden matizar actos que penalmente están calificados como robo/hurto pero se excluyen de garantías.

#30

Re: Robo de vehículo

No patocles. Una cosa es que la Cia cubra o no cubra el robo o el hurto en determinadas situaciones y otra muy distinta es llamar robo a una cosa que no lo es.

Robo es Robo y Hurto es Hurto, según el C.Penal. Otra cosa es lo que la aseguradora quiera cubrir o no.