Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar que esté bien

11 respuestas
Seguro de hogar que esté bien
Seguro de hogar que esté bien
#1

Seguro de hogar que esté bien

he estado en mapfre y es un buen seguro......pero la prima ya sube mucho porque se me ha terminado el descuento.

también estuve en segurcaixa pero les faltan algunas cosillas coberturas...

estoy mirando para cambiar de seguro, quiero uno que se te atravan en la calle cubra, el de segurcaixa cunre hasta 700€ en efectivo pero solo si es vivienda habitual, yo busco un seguro para un inmueble arrendado.

#2

Re: Seguro de hogar que esté bien

Por ejemplo, en segurcaixa no te incluyen el tema de las averías de electrodomésticos que creo sí tenías ahora ni otras muchas prestaciones. En general, entre seguros similares encontrarás pocas diferencias en precio.

#3

Re: Seguro de hogar que esté bien

esto de la reparación de electrodomesticos es una mierda, te hacen pagar la pieza y vale más que uno nuevo.

x ejemplo una placa de un lavavajillas cuesta 150€.

yo tenía segurcaixa y se me estropeó el lavavajillas y el técnico dijo que había sido un cortocircuito y me pagaron uno nuevo (600€), obviamente no había cortocircuito porque no saltaba el diferencial.

#4

Re: Seguro de hogar que esté bien

Yo tengo el seguro con mapfre, es caro, pero no lo cambio por nada, siempre me han resuelto todos los problemas.
Si te se ha acabado el descuento normalmente tu mediador te lo suele arreglar.

Sobre el comentario del lavavajillas al que te lo ha gestionado se le puede caer el pelo.

#5

Re: Seguro de hogar que esté bien

Pues discrepo totalmente... a mi hace más o menos un mes me han cambiado el motor del lavavajillas y no he pagado ni un duro. Todo lo ha pagado el seguro de mapfre. Vino el técnico, probó una cosa, se llevó el lavavajillas y un par de días después me lo volvio a traer y coste cero para mí.

La diferencia está ahí... mapfre te lo repara porque lo cubre y segurcaixa te lo ha arreglado porque has dado con un defraudador de su propia compañía que es la que le da el trabajo. Luego le pillan y los malos son los empresarios.

#6

Re: Seguro de hogar que esté bien

pero lo de mapfre si no me equivoco tiene limitaciones. porque si por ejemplo el lavavajillas tiene 10 años y se estropea de viejo no te lo arreglan no?

#7

Re: Seguro de hogar que esté bien

Sí. Pero normalmente las garantías son de dos años por lo que entre los 2 y los 10 tengo 8 años de posibles averías totalmente cubiertas. Un electrodoméstico con más de 10 años su valor es cero y no es rentable su reparación.

#8

Re: Seguro de hogar que esté bien

Estas seguro que si yo por ejemplo tengo una lavadora que en su dia me costo 300 euros y se averia el motor, que normalmente reparar un electrodomestico de 300 euros solo por abrir la puerta de tu casa a un tecnico oficial ya te dice buenos dias son 100 euros y que el motor cuesta 200 mas.... 7 años despues de la compra mapfre me lo arreglara gratis sin cobrarme nada de nada?

Y yo teniendo mapfre y sin saber estas cosas. Recuerdo que cuando me lei loa poliza vi tantas restricciones que hasta lo deje correr, una de ellas es que la reparacion no costase mas cara que un electrodomestico nuevo y hoy en dia el 90% de las reparaciones suelen costar mas caras en un electrodomestico nuevo, aparte de que los electrodomesticos hoy en dia no los suelen hacer para ser reparados, los fabrican para que los tires y compres otro.

#9

Re: Seguro de hogar que esté bien

Si quieres te paso el albaran o parte de reparación... es un lavavajillas de 7 años. Efectivamente el coste no tiene que superar el valor del electrodoméstico. Lógico el collar no va a valer más que el perro pero debes tener en cuenta que el precio de la mano de obra es muy inferior a un servicio oficial pues son proveedores con precios pactados.

#10

Re: Seguro de hogar que esté bien

Límite máximo de reparación 300 € o el valor venal del electrodoméstico en ese momento.

Saludos

#11

Re: Seguro de hogar que esté bien

Aegón descártalo. Ponen trabas para pagar los siniestros. Son seguros vacíos. Por experiencia.

#12

Re: Seguro de hogar que esté bien

Yo te recomendaría que mas que pensar en la aseguradora, te centres en buscar un buen mediador que te asesore en la contratación de la póliza que necesitas. El seguro Multirriesgo del Hogar es un seguro con una amplia gama de coberturas y normalmente bastante personalizable, las grandes aseguradoras como Mapfre o Catalana Occidente permiten adaptar el nivel de coberturas a lo que busques. Contestando a tus dudas, Catalana Occidente que es la que mejor conozco permite ajustar la garantía de Expoliación en el exterior (atraco en la calle) desde los 300 a los 1.500 euros de forma automática y tiene una modalidad de seguro específica para tu situación, vivienda en Régimen de Arrendamiento, tanto como propietario como inquilino.
Un saludo

Guía Básica