Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar - responsabilidad civil

12 respuestas
Seguro hogar - responsabilidad civil
Seguro hogar - responsabilidad civil
#1

Seguro hogar - responsabilidad civil

Buenas tardes,

para mi resulta algo liado el tema seguros.
En el apartamento, me indicó el administrador que el seguro continente estaba muy bien cubierto con al seguro de la comunidad, por lo que por mi parte, y en otra compañia, contrate contenido y responsabilidad civil, insistiendo mucho a quien me vendía este seguro que quería tener muy bien cubierto el daño a terceros, especialmente por posible fuga de agua, y me dijo que si, que eso lo cubria el apartado de responsabilidad civil a terceros
Por lo que solicito vuestra colaboración para confirma si tener cubierto contenido y responsabilidad civil, ¿las posibles fugas de agua que produzcan daño al vecino de abajo o de al lado esta amparado por dicha cobertura?.

Gracias

#2

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Pregunta al administrador si las tuberías particulares las cubre el seguro de la comunidad

#3

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Hola Andreu Jordi,
el administrador me dijo que no, por ese motivo insistí , al hacerme el seguro de contenido y responsabilidad civil, que debía cubrirme el daño a terceros, entre otros, por culpa del posible deterioro de mis tuberias

#4

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Contrata continente a valor total. Hazme caso

#5

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Los seguros de comunidad son un atraso y a veces un riesgo. Todo lo que sea individualizable, no debería ser comunitario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Entonces el apartado de responsabilidad civil qué es lo que cubre?
Gracias

#7

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Creo que si tienes asegurado solo el contenido la RC te cubre los daños a terceros con origen en el contenido, como por ejemplo dejarte una plancha encendida y que incendie el piso y dañe a otras viviendas.

Para estar tranquilo asegura el continente a valor total que no te va a suponer un incremento fuerte en la prima y te quitas de dudas.

#8

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

En este caso el Administrador no te ha asesorado correctamente.

Existen multitud de pólizas que no cubre la RC por daños agua, si no tienes cubierto el Continente.

Por otro lado, tampoco tienes cubiertos los daños propios por agua y eso en algunas ocasiones es una pasta gansa.

Por tanto tienes tres opciones.

1º.- Contrata Cte. a Primer riesgo 6.000 €
2º.- Contrata Cte. a Valor Total 100 % del valor seguro de la vivienda.
3º.- Contrata a un valor parcial (porcentaje del valor seguro) indicando la existencia de póliza comunitaria.

Y una ultima opción, manda a tomar por c... al adminstrador.

Te recomiendo lo hagas con mediador, lo de la contratación.

#9

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Creo que la última opción debe ser elegida conjuntamente con alguna de las 3 primeras.

Saludos

#10

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

En primer lugar GRACIAS a todos

he hecho caso a "muros" cogiendo el pinto 2 de Acrasol, pero me continúa pareciendo una "tomdura de pelo", se que estoy cubriendo el continente más de la cuenta, y creo que todos, en beneficio de las compañías de seguros

#11

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

En beneficio de las cias de seguro no creo, sinó en tu tranquilidad, que también tiene un valor.
Por otro lado, no nos dijiste con quien tienes la póliza de tu apartamento, ni de tu hogar principal, ya que no todas las cias cubren lo mismo en la garantía de RC.
A mi modo de ver, en el tema seguros, lo más importante es que uno tenga la certeza de que sus riesgos están bien cubiertos, no tanto en si me ahorro 20 € al año en la póliza pero me quedan dudas, o lo que es peor, no me cubren el siniestro.

Saludos

#12

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Hola muros,

estoy conforme contigo con respecto a lo que importa es la tranquilidad, por ese motivo nos hacemos el seguro, en sus diferentes modalidades y para cubrir las posibles incidencias que se produzcan, pero ya no coincido contigo en pagar , aunque solo sean 20 euros más, ¿ para que que tener un sobreseguro?, que no me beneficia en nada, y la únicas beneficiadas son las compañías de seguros, en este caso, y solo por el hecho de no "querer" informar adecuadamente.
En definitiva, ese euro es mio, por que motivo se lo tengo que dar a otro.
Por supuesto, sin acritud, y con la única finalidad de exponer mi opinión.

Saludos

#13

Re: Seguro hogar - responsabilidad civil

Yo no digo de tener un sobreseguro, no hay que pagar demás porque si, como dices, ese € es tuyo y no tienes porque malgastarlo. Yo hablo de la tranquilidad de depender exclusivamente de mis actos, mi seguro, y no de los actos de otros, en este caso la póliza comunitaria, ya que esta última no podemos estar completamente seguros de que cubre lo que nosotros queremos, o que esté en vigor cuando la necesitemos, ya que no depende exclusivamente de nosotros, sinó de un tercero.

Para esto también es muy adecuado tener un asesor de seguros que nos ayude a elegir lo mejor para nosotros, a la vista de las diferentes posibilidades y coberturas que tenga la póliza comunitaria, y de las necesidades que tengamos según nuestros riesgos.

Saludos

Guía Básica