Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

8 respuestas
¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?
¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?
#1

¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

Buenas a todos. Tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Hace casi un mes fui a poner mi aire acondicionado por conductos y de repente saltó el térmico general de la casa. A partir de ahí dejo de enfriar. Llame a un técnico que me lo miro y comprobando le electrónica me dijo que tenia dos placas electrónicas malas debido a una subida de tensión. me ha dicho que mi seguro Mapfre familiar me lo debería de reparar bien por la subida de tensión o bien por la cobertura de reparación de electrodomésticos de gama blanca. El presupuesto asciende a unos 800€. Sabeis si tiene razón y quedaría cubierto?. Gracias

#2

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

La cobertura de reparación de electrodomésticos, creo recordar que como máximo cubre menos de la mitad de ese presupuesto, miralo en tu póliza. Daños eléctricos podría, consúltalo con tu mediador de la póliza, el te lo tramitará y te informara.

#3

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

Hola, gracias por contestar. El tema es que tengo una humedad grande en una pared q colinda entre el baño y un dormitorio y en medio de la humedad hay enchufes, con lo que cada cierto tiempo me encuentro el térmico general saltado, y me han dicho que la avería del aire podría ser a consecuencia de esos saltos. Es cierto?

#4

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

Yo te doy mi opinión.... por reparación de electrodomésticos, olvídate. Garantiza electrodomésticos de gama blanca. Es decir, neveras, hornos, lavadora...

Respecto al siniestro. Yo, si fuese tramitador, tal y como has comentado lo que ha ocurrido, no te lo cubriría por subida de tensión pues es bastante dudoso que el origen del daño sea una subida de tensión y no una avería de las placas. Ahora bien, de tener cobertura por el seguro, sí que sería únicamente a través de esa cobertura que, en tu caso, al menos sí que aparece contratada. Pero, como te digo, la cuestión es si se debió a una subida anómala de la corriente o a un defecto de funcionamiento en el mismo. Hay el perito o quien determine la compañía tendrá la última palabra.

#5

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

¿Y por qué no arreglas el origen de todos tus males que es la humedad? En el caso que ahora te den cobertura, en caso que te vuelva a ocurrir, te vas a quedar con el "culo al aire" y lo mismo la próxima vez te afecta a más aparatos y es peor.

#6

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

Llevo 2 años con el problema de la humedad, he dado 3 partes al seguro por ello, vienen dicen que es del sellado de la bañera, se sella, se arregla y vuelve a salir al poco tiempo, ya por último abrieron un boquete para ver si veían de donde proviene la humedad pero nada. Con que así estamos.

#7

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

La verdad es que es raro... si se sella y se arregla no tiene sentido que vuelva a salir. Si tuvieses una fuga el sellado de la bañera no haría que se "arreglase" temporalmente. Además, al abrir ese boquete que dices lo lógico es que hayan mirado si el forjado de debajo de la bañera está húmedo o seco para ver si la humedad puede provenir de ahí.

#8

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

Pues nada, estuvieron metiendo la mano y mirando con una linterna y decían q la pared estaba húmeda, pero q ahora x la bañera no era, q si sería de los grifos, se sellaron y volvio a salir. Hace 2 años al principio tuvieron q cambiarme hasta unos enchufes que de la humedad se estropearon. Por eso no se si esto puede tener algo q ver. De echo cuando salto el automático se averió tanto el aire como una tostadora pequeña.

#9

Re: ¿Aire acondicionado cubierto por Mapfre Hogar?

yo tuve (o tengo?) un problema parecido, no tan grave, pero sí dos veces ya han sellado la conexión de mi desagüe del cuarto de baño con la tubería general de la finca por humedades que tenía el vecino de abajo, la primera vez hicieron un destrozo impresionante (que luego arreglaron claro está) buscando en el lado contrario, hasta que casualmente apareció un albañil por casa (por un asunto que nada tenía que ver, y le pedimos opinión) y dijo "el origen está al otro lado", como así era. No sé cuanto durará el segundo "sellado".

Guía Básica