Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion de seguro de vida PUF.

2 respuestas
Cancelacion de seguro de vida PUF.
Cancelacion de seguro de vida PUF.
#1

Cancelacion de seguro de vida PUF.

Buenas;

Queria cancelar un seguro de vida que contrate al firmar la hipoteca. Antes de nada comentar que en la hipoteca no consta que sea necesario el seguro de vida para nada, ni me suben los intereses por quitarlo. Simplemente he comparado hoy precios y estoy pagando anualmente 270€ cuando un seguro similar en el mercado sale por 100€.

Al ser un seguro de vida puf, la prima inicial era de 4500€, que se financiaron con un prestamo al 10% en 30 años iniciandose en 2005. Ahora me he informado para cancelarlo y me comentan que la aseguradora devolveria por cancelarse prematuramente (extrodo) 3300€, pero al prestamo le quedan aun 3800€ de capital por amortizar, por lo que deberia de pagar la diferencia para poder cancelarlo (500€).

¿Esto es asi? ¿No hay manera de cancelarlo sin tener que pagar por ello? Por otra parte, en la poliza consta mi DNI correctamente pero me han cambiado el nombre: han puesto "Maria Victoria" en vez de "Victoria Eugenia", ¿este error puede servir de base para anular la poliza?

Saludos y gracias.

#2

Re: Cancelacion de seguro de vida PUF.

Yo diría que sí, por aquello de "lo firmado, firmado está". Y lo del nombre mal, creo que tampoco cuela, porque tu DNI sí es correcto.

Otra cosa es que te salga rentable la operación.

Si no me equivoco, de capital del préstamo del seguro te quedan 20 cuotas anuales a 270. Eso da que tienes que pagar 20*270=5400 euros. Dices que por 100 euros al año consigues un seguro similar. A 20 años, son 2000 euros, aunque falta ver cómo te aumentaría la cuota año a año, porque las aseguradoras tienen muy en cuenta la edad. Suponiendo que te suben 10 euros al año, serían 20*(100+290)/2=3900 euros, más la cancelación, que serían otros 500. Por otro lado, como lo natural es que vayas amortizando hipoteca (que sean menos de 20 años) y que cada año negocies el seguro sin casarte con nadie, es muy posible que la cantidad real sea bastante menor.

Este año quise actualizar mi seguro, pero por un tercio del capital (llevaba unos años sin cambiarlo) me pedían 15 euros menos. Total, que por lo que pudiera pasar, lo dejé como estaba pensando en mi mujer.

Conclusión: si te quieres divertir cada año buscando seguros, pues cámbiate. La verdadera clave del asunto está en amortizar hipoteca y pagarla unos cuantos años antes.

#3

Re: Cancelacion de seguro de vida PUF.

¿seguro que te lo dejan cancelar sin amortizar todo el préstamo?