Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

22 respuestas
Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo
Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo
Página
1 / 2
#1

Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Me veo obligado a utilizar este medio ante lo que consideró una total falta de honorabilidad por parte de Catalana Occidente, NO RECOMIENDO A NADIE LA CONTRATACION CON ESTA COMPAÑIA, a la vista del comportamiento ante un cliente que se ha llevado 35 años pagando. Estos son los motivos que me llevan a tal consideración:
En mayo de 2014 me robaron en la vivienda usando el método “bumping” (en yotube pueden encontrar numerosos videos incluso algunos explicando cómo forzar la cerradura). Con la correspondiente denuncia, el Perito pasó a valorar el siniestro y ante la falta de noticias por parte de la Compañía, lo llamé y me dijo que le habían hecho cambiar el informe y que tanto las joyas como el dinero no lo reconocen ”ojo a esto” al no existir daños al forzar la entrada de la vivienda lo consideran hurto. Imaginen como se te queda el cuerpo, te roban y después la Compañía te mete la mano en la cartera. Continué con visita en persona a la oficina de la Cia. en Sevilla, llamadas telefónicas, etc y decido mandar un escrito a la oficina de Atención al Cliente en Agosto/14, ante la falta de respuesta mando en Noviembre/14 una carta al Defensor del Cliente (lo de defensor es porque lo pone el nombre) a la que siempre me ha respondido, en las 3 que he enviado en distintas fechas, que como lo está valorando la oficina de atención al cliente se excede de sus competencias. (vamos, un no molestes más)
En Enero/15 por fin Atención al Cliente me dirige una carta reconociendo la demora a la contestación de mi escrito y que van a solicitar al Juzgado el informe de la Policía, sin noticias hasta la fecha a pesar de nuevos escritos que les dirijo con fecha de Junio y Septiembre/15, ya me he visto obligado a poner reclamación ante la Dirección General de Seguros que la está tramitando de acuerdo a carta que me han remitido a principios de Abril. No quiero dejar pasar que, en Julio/14, la compañía en un alarde de su buen hacer me envía certificada una carta en la que me comunica que no me renueva el seguro por siniestrabilidad (todo un gesto a los 35 años como asegurado).
Tal como se va desarrollando este asunto saco de momento tres conclusiones:
1º.- Que cuando la aseguradora ofrece el seguro de vivienda, no informa de su cobertura real, de forma que el asegurado sólo llega a conocerla cuando se enfrenta a la negativa al pago, una vez producido el siniestro.
2º.- Que la compañía no valora la buena fe del asegurado y por tanto favorece que se realicen prácticas fraudulentas (en este caso habría bastado con que el asegurado hubiese dañado la cerradura).
3º.- Que los Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente en modo alguno hacen honor a dicho nombre, ya que carecen de la necesaria independencia de la compañía en la que se integran utilizándolos a efectos meramente publicitarios, para crear una apariencia de responsabilidad corporativa que no se corresponde con la realidad.
Sevilla, 28 Abril 2016

#2

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

2) si el asegurado daña la cerradura es un fraude y posible delito ¿lo sabías?

#3

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

En el apartado 2 lo indico, la compañia con su postura te lleva a que se realice. No estoy diciendo que se haga.
En los articulos 238 y 239 del código penal se indica.
238- Son reos del delito de robo con fuerza en la cosas los que ejecuten el hecho cuando ocurra algunas de las circinstancias siguiente:
Uso de llaves falsas.
Inutilización de sistemas especificos de alarma o guarda

239- Se consideran llaves falsas
Las ganzuas u otros instrumentos analogos.
Las llaves legitimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal
Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

Y creo que este es el caso, el uso de una llave maestra(explicado por la Pólicia Judicial y por el propio Perito que envía la Compañia, en Youtube hay númerosos videos)

Este escrito es por lo que considero una falta total de ética por parte de la aseguradora de no dirigirse a mi persona por escrito, ante mis reclamaciones a la Oficina de Antención al Cliente. De la del defensor del Cliente me guardo mi opinión.

#4

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

puedes recurrir a la justicia ordinaria. Yo lo haría

#5

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Comparto y entiendo tu malestar, sin embargo existen medios suficientes para que la asegurador pagar si la garantía afectad está asegurada,

Por lo que entiendo, o bien. O tienes un mediador profesional o si lo tienes (lo dudo) este no está haciendo bien su trajo, o por no asesorarte en los trámites del siniestro o por no explicarte si procede la falta de cobertura, cobertura que entiendo yo, que si es como dices, y creo que así es, estoy casi seguro,que tienes asegurada, desconociendo límites, etc.

Acude a un buen profesional que te asesore y ayude en este trámite.

El,defensor del cliente, del asegurado, prefiero no opinar,

La disfruto creo que no es la más adecuada para este. Aso,aunque le informes, pidas ayuda, etc,

Insisto, profesional con póliza, datos y doc del siniestro, valoración de lo robado y a partir de ese momento todo empezara a funcionar.

Recuerda para reclamar daños son dos años, aunque como estás con los trámites estoy seguro que no estará prescrito.

En cuanto a la buena fe, se supone por ambas partes, y Catalán no es mejor ni peor que otra en estos menesteres, y te lo cuenta esta que está acostumbrada a discutir diariamente con las aseguradoras, monstruos voraces con accionistas aún más voraces que a veces, no digo que este sea el caso, no valoran más que los resultados económicos sin más miramientos,

Las aseguradoras son necesarias y cuando tenemos un derecho, tenemos la obligación de hacer que este se respete, pero también de mirar de hacer bien el seguro, y cuando digo bien, me refiero a como, con quién y en qué condiciones.

Si lo que hacemos es criticar e intentar hablar mal de ellas, quedaría alguna que no fuese criticada?
Tendríamos inmortal razón en las críticas ? Seguro que muchas is pero otras muchas no, y no sería justo hacerlo así, para ello tenemos unas leyes que, aunque no lo creas, aunque lentas, en estos casos protegen más a los consumidores que a las aseguradoras, como no podría ser de otra manera,

Espero haberte ayudado, si. O es así,aquí me tienes para hacerte las indicaciones que necesitas, dentro de lo razonable.

Un abrazo y lamentó tu situación

#6

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Muchas gracias por tus indicaciones, he estado varios día sin poder conectarme a Internet.
En este transcurso he recibido una carta del la aseguradora con las alegaciones que han efectuado y dejan claro que es con objeto de dar cumplimiento a lo solicitado por la Dirección General de Seguro, no es que yo merezca contestación a mis escrito a la compañia y todo esto firmado por el Director de Calidad del Servicio (sin comentarios...). Creo que terminaré por denunciar en el Juzgado.

#7

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Buenas noches.
No salgo de mi asombro al leer lo que te ha pasado.
¿Llegaste a conseguir el informe de la policia?
Creo que la única opción viable es la judicial.
Me sorprende muchísimo lo que has comentado del perito, que la compañía le ha hecho cambiar el informe, la verdad es que si eso es así deja mucho que desear.
Espero que consigas solucionarlo todo.

#8

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

El coste judicial es cuantioso merece la pena ?

Antes de ir a una batalla debeis saber que el coste de tiempo es cuantioso a no ser que te sobre el dinero y ni te muevas de casa.

#9

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Eso ya es una cuestión personal, depende de cuánto sea la suma que la entidad no asume, pero al final, casi más de coraje, de por qué me voy a tener que aguantar con una situación que me parece injusta.
La pena es no haber comenzado con todo esto antes, a través de perito designado por el propio asegurado, de tercería en caso de desacuerdo,... Pero bueno, la situación actual es la que es y muchas opciones no parece haber.

#10

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

No puedes jugar limpio con quien juega sució, como una aseguradora, el riesgo merece la pena

#11

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Jugar sucio? Lo siento si no ha habido violencia es un hurto.

#12

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Yo lo tengo claro,si me hurtan yo mismo meto el destornillador en cerradura y marco,y que demuestren lo contrario,cada uno juega a su manera,pero yo por un tecnicismo no permito que la compañía me deje de pagar

#13

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

El problema que veo yo es que hay medios para abrir cerraduras que no dejan signos de violencia, si abren la cerradura por metodo bumping es casi imposible detectarlo, ¿como se distingue si se ha empleado este metodo o si el asegurado se ha dejado la puerta abierta? Es difícil.

#14

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

Un hurto? Por que dices un hurto? Esta claro que han manipulado la cerradura con llaves falsas como y como dice la ley es un delito. Un hurto es que lleves el bolsillo abierto te metan la mano y te saquen la cartera en un despiste tuyo, que entren a tu casa manipulando la cerradura  violando tu intimidad y robando tus cosas de valor no es lo mismo. Hay mafias de Georgianos que vienen en autobuses a robar como quien viene a vendimiar a España aprovechando que aqui hay gente que como tú ve en sus trabajos un hurto sin importancia.
#15

Re: Seguro de Hogar Catalana Occidente - No lo recomiendo

El hurto, como dice la ley, también es un delito. 
Y no sé de donde sacas que han forzado la cerradura cuando el  “bumping” es tan difícil de demostrar para unos como para los otros.
Guía Básica