Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro apartamento turistico

17 respuestas
Seguro apartamento turistico
1 suscriptores
Seguro apartamento turistico
Página
1 / 2
#1

Seguro apartamento turistico

Tengo un apartamento turístico en la plataforma WIMDU y me comentan que no existe seguro de responsabilidad civil.
Yo obviamente tengo seguro multiriesgo hogar.
Pero me comenta el asesor que me cubriria a los daños generados por mi (no por los inquilinos o huéspedes ocasionales de mi piso).
De tal manera que segun comenta contenido y continente si estaría asegurado si pasa algo, pero no responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por los huespedes.
Que si los huéspedes la lían y tiran por ejemplo una maleta y le cae a una persona y la mata, en ese supuesto, por ejemplo, el seguro de multiriesgo hogar no cubriría, si si lo hago yo, si si lo hace un inquilino alquilado con contrato convencional, pero no si es un huesped de plataforma de alojamientos, que en principio podría cubrir si lo tuviera dicha plataforma (si existiera ese seguro que no es el caso),
Pero que en caso de esa eventualidad aun teniendo yo el seguro de hogar si la lía a un tercero mi huésped no cubriría mi seguro que en todo caso cubriría el seguro de hogar del huésped, pero que caso de no tenerlo (en los extranjeros se da mucho ese caso) seria en ultima instancia yo el que pagaría con mi patrimonio los daños a terceros provocados por ese huésped insolvente.

¿Es esto cierto?
Me comenta el asesor que ninguna compañía asegura el riesgo de los pisos turisticos.
¿Es eso también asi?

¿Que me recomendais ?

#2

Re: Seguro apartamento turistico

Se supone que tu asesor esta para preservar tu patrimonio y tus intereses, ¿por que no te diría la verdad?, no tiene sentido que nos preguntes si es cierto, el sabe lo que te esta diciendo.

Esos daños los cubrirás por el seguro de tu negocio, por la responsabilidad civil de la explotación, que supongo que estarás dado de alta y pagaras tus impuestos por la actividad que tienes con el piso de alquiler, ¿no?, o lo tienes de forma piratilla y no pagas un duro, solo recibes.

#3

Re: Seguro apartamento turistico

Según yo lo veo, el riesgo siniestrado no se corresponde con el riesgo asegurado, ya que estamos asegurando una vivienda y en realidad es un hotel/hostal (comercio).

Existe una clara agravación del riesgo, conocida por el Asegurado y no comunicada al Asegurador, con lo que muy probablemente tengas serios problemas ante un siniestro de las características que expones.

Desde luego desde mi punto de vista, el multirriesgo de hogar no sería el producto adecuado al riesgo a asegurar.

#4

Re: Seguro apartamento turistico

Esa respuesta es para el de mas arriba, supongo. Se te ve nerviosillo, y con ganas de contestarme a mi, que pena que no estaré en España para ese día y no podre darte ánimos por la perdida de la undécima, jejejeje.

#6

Re: Seguro apartamento turistico

Hola Nkomann buenas tardes si hay un seguro en Bcn lo he observadoy funciona

mi email es [email protected] si quieres mas informacion
saludos

Manuel

#7

Re: Seguro apartamento turistico

no te dejes timar, ningun seguro cubre eso, sino lo pondria claramente en el post, quiere que le mandes un correo para que no podamos ponerles peros los demas foreros, cuando alguien te responde asi...sospecha.

Ademas ten cuidado con los correos de yahoo, si no quieres infectar tu pc.
Mira en google "problemas con los correos de yahoo" y veras a que me refiero.

#8

Re: Seguro apartamento turistico

Ningún seguro te va cubrir la RC de un negocio irregular de alquiler vacacional.

#9

Re: Seguro apartamento turistico

Si tienes la actividad dada de alta no veo mayor problema que hacer un multirriesgo de apartamentos turísticos. Si tienes dada de alta la actividad.

Sinó la tienes dada de alta, pues no podrás asegurar una RC la cual, en teoría, no tienes.

Saludos

#10

Re: Seguro apartamento turistico

El problema es que es un negocio alegal.

#11

Re: Seguro apartamento turistico

Aquí no existe alegalidad alguna.

O existe que estés dado de alta en actividad empresarial o que no lo estés dado de alta (ilegal), el medio de publicitar el hotelito no es ni alegal ni ilegal.

#13

Re: Seguro apartamento turistico

Actualmente Catalana Occidente tiene una póliza destinada a apartamentos turísticos, espero no

 llegue muy tarde mi respuesta.

#14

Re: Seguro apartamento turistico

El mío es legal y si hay un seguro que lo cubre de Catalana Occidente.

#15

Re: Seguro apartamento turistico

Después de un año ya son muchas las aseguradoras que tienen un seguro de hogar destinado a alquileres turísticos/temporales, algo tarde si llega.