Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

19 respuestas
Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo
Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo
Página
1 / 2
#1

Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Buenos días
hace un mes un familiar tuvo un accidente de coche en el que otro coche haciendo maniobras para aparcar invade el carril por el que circula el coche y le golpea bruscamente.
El coche A (familiar) tiene daños en el lateral del copiloto.

El familiar que sufre un golpe fuerte en el cuello y en ese momento se encuentra bastante mareado firma el parte sin contrastar la información rellenada por la otra parte. La policia estaba presente.

En el parte el coche B indica q estaba parado y que los daños del coche A son en el lateral del conductor.

Al haber firmado el parte directamente las compañias dan la razon al coche B.
El conductor del coche A esta en rehabilitación por columna rigida y sufre además una arritmia cardiaca fuerte. Pero como se supone que el culpable es el coche A no le cubre nada.

El peritaje en cambio entra en contradicciones con la version del coche A dado que los daños del coche A y el B no coinciden con lo expuesto en el parte. De todas formas la compañia aseguradora del coche de mi familiar se ciñe al parte amistoso y dice que en ningun caso ira a juicio porque firmo el parte y eso es lo concluyente.
Hay testigos del accidente pero al ser todos conocidos/familiares del conductor del coche B no creemos que sean beneficiosos y no querran atestiguar.

por otra parte la compañia del coche A ha llamado al conductor del coche B y le ha dejado ver que no se fian de ese cliente y piensan que estan intentando solucionar un golpe anterior.

Mis dudas son
¿la compañia no esta obligada a ir a juicio si el cliente lo solicita?
¿ que implicaciones tiene firmar un parte amistoso, seria concluyente en un juicio?
¿el peritaje no es signo de las contradicciones del coche A?

¿que opciones tiene el conductor del coche A para que le compensen los daños del coche y personales?
Muchas gracias

#2

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

1) mira apartado de defensa jurídica/reclamación de daños de libre designación
2) la firma del parte no presupone la aceptación de culpabilidad
3) peritaje es prueba de cargo
4) el juez decidirá

#3

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Muchas gracias

#4

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Pues mira, estoy solo de acuerdo en parte con lo que te dice Andreu Jordi...

1.- La compañía no está obligada a ir a juicio si el cliente lo solicita. Si ésta considera que la reclamación no es viable, no tiene obligación alguna. En ese caso deberás contratar tu un abogado y pagar todo el proceso y sólo en caso que lo ganes la compañía tiene obligación de devolverte el importe hasta el límite contratado para Defensa Jurídica.... si pierdes pagas tu todo y no recuperar un céntimo.

2.- Firmar un parte amistoso suele ser casi siempre un beneficio pues reduce los plazos y trámites. Ahora bien, si no estás de acuerdo con la asignación de responsabilidad, la existencia de convenio no reduce en nata tus derechos frente a una posible reclamación, pero ten en cuenta lo dicho en el punto anterior.

3.- Dices que estaba la policía delante. ¿No hizo informe de ningún tipo? De no existir, lo tienes complicado.

4.- Opciones del conducotr del coche A.... sólo que le asignen responsabilidad al coche B y eso, salvo que exista atestado será muy difícil y, en todo caso, requerirá tiempo y dinero.... ojo que para mi es muy raro que estando el otro coche parado el tuyo tenga daños en el lateral... si tu coche está en circulación y el otro parado lo normal es que golpees con la parte delantera o trasera o, como mucho con la parte "intersección" lateral con el frontal o trasero pero no con el lateral.

#5

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Buenas
muchas gracias por contestar

Lo curioso es que la compañía del coche A , desde el primer momento, antes de hacer peritaje ni nada, ya dijo que al haber firmado el parte amistoso que reflejaba culpabilidad del coche A , no había nada que hacer. De hecho tuvimos que insistir para que peritaran el coche A.

En cuanto al coche B, alega golpes en los dos laterales(izquierdo y derecho) y en el frontal. Ya nos dijo su perito que es imposible.
Ellos constantemente entran en contradicciones pero nuestra compañía parece no poner mucho interés en defendernos.

La policía estaba delante, llamó a la ambulancia, hemos buscado a los policías para que nos proporcionaran el parte, y nos han dicho que no hicieron nada. Y que tampoco revisaron lo que se ponía en el parte amistoso.

:(

#6

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Pues ahí es tu compañía la que se tiene que mover.... lo que ocurre es que al ser tu el presunto culpable, ella no tiene que hacer nada ya que tu no estás cubierto y, por el convenio, al otro le perita y paga su propia compañía por lo que sería ésta la que debería "descubrir" todo el engaño pero ¿hasta que punto le merece la pena cabrear a su cliente?

#7

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Tu familiar no fue muy listo,ahora debe asumir elhaber firmado.
Nunca hay que firmar el parte amistoso a no ser que seas el beneficiado, lo mejor es siempre que te hagan el atestado para lo cual deberás decir que hay víctima y tienes dolor, si o si, aunque no lo tengas, de lo contraro la policía se puede negar a hacer el atestado

#8

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Pues mira... no comparto nada de nada de lo que dices.... no firmar el parte amistoso sirve de poco o nada. Lo que hay que hacer es asegurarse de hacerlo bien. Digo que no sirve de nada porque generalmente se aplicaría el convenio ASCIDE que es similar al CIDE.

... y tampoco estoy de acuerdo con lo de decir que hay víctima y tienes dolor si es mentira.... eso es un intento de fraude a la compañía y, por un lado, como cualquier falsedad en un posible atestado, te puede salir caro y, por otro, con el nuevo baremo esos esguinces cervicales en muchísimos casos ya no van a cobrar ni un céntimo.

#9

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

El no ya lo tienes si no dices que hay víctimas,y el dolor de latigazo cervical es indemostrable, pero me parece perfecto que haya quien no quiera cuponazo cervical,asi muchos podremos disfrutar de él hasta que lo quiten.
Conozco mogollón de personas que han cobrado de cuponazo cervical...todos conocemos, que sea cierto o no que haya lesión...es lo de menos

#10

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Pues te veo verde, muy verde... el latigado indemostrable... conozco mogollón de personas que han cobrado de cuponazo cervical... jajaja... eso ha cambiado desde el 1 de enero... por gente como tu y tus conocidos se ha cortado de raiz. Ahora o hay informe medico documentado y acreditado o no hay indemnización alguna. Ya no vale eso de me duele. Si el médico no observa y certifica la existencia de la lesión, nada que rascar y, claro, como siempre terminan pagando justos por pecadores....

#11

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Lo dije antes;el no ya lo tienes,lo intentas....y si sale si....a cobrar.
Pero al menos intentarlo, yo a veces he ido hasta a tres médicos de pago, y obviamente si los informes no me secundaban no los adjuntaba, pero con un par de informes que tengas que digan lo del latigazo cervical cobras seguro....ahora...si tu mismo te cierras esa puerta...seguro que no vas a cobrar nunca

#12

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Mira tío después de lo que dices entiendo aún más lo de este país y sus políticos. Son la imagen del pueblo al que representan...

...¿cómo que si sale a cobrar?... si tienes lesiones de verdad, tienes derecho a que te paguen. Si no las tienes pues mejor para ti y punto... luego todo el mundo se queja de que el seguro le sube... los fraudes hacen que al final ese siniestro lo paguemos todos, entre ellos yo y, por tanto, no puedo nada más que reprimir tu conducta y este tipo de consejo.

#13

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Yo he hecho el truco del latigazo cervical (me pusieron protusiones, rectificacion y cefaleas como consecuencia de ello) y he cobrado, eso de que en enero ha cambiado la cosa es mentira, al menos en la realidad (no se en la teoría), yo hablo por mi, me paso en febrero, y cobre hasta finales de abril, pero bueno supongo que es algo que no esta correcto del todo, pero la vida es como es, tenemos políticos que como bien dicen reflejan el sentir del país, y es cierto que estas cosas encarecen el seguro a todos, pero personalmente me da igual, solo se que me he llevado un buen paston por la patilla, sin que me doliera nada, y la compañía ha pagado sin rechistar, y eso me agrada porque es mi bolsillo el que se ha llenado, evidentemente la compañía de seguros tiene otros intereses, pero yo no soy compañía, soy ciudadano y no soy ciudadano de un país civilizado y serio, no soy finlandes o suizo, soy español, y somos como somos, el país es el que es y la vida es asi.

#14

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

A ver, tu habrás cobrado porque el médico ha certificado que efectivamente aprecia dichas secuelas y ha recogido eso en su informe. ¿qué has conseguido engañar al médico? Pues vale... ahora bien si eres coherente con tu forma de pensar, ahora a tragar con todos los casos de corrupción que pasen pues tu no actúas de forma distinta a ellos. No tendría sentido que ahora votases en contra de un determinado político por el hecho de que en un partido hubiese mangantes.

#15

Re: Accidente de coche con parte firmado pero sin estar de acuerdo con lo reflejado en el mismo

Yo tambien me he llevado tajada del seguro, concretamente de los de Mapfre que eran la parte contraria, me trato de visitar un medico de Mapfre pero como la culpa era del otro conductor (el que tenia mapfre)-yo tenia catalana, no fui por consejo de mi medico, le dije que si tenia preguntas que se las hiciera a mi medico (un colega).
Luego me puso segun tablas 60 dias de baja laboral y 34 de baja impeditiva ( que es la mitad del importe de la laboral), eso es cuando no estas del todo bien pero puedes trabajar (la impeditiva) la laboral es que no puedes trabajar.

La medica de Mapfre me llamo un par de veces que si no la visitaba tedria problemas para cobrar, pero como era el agredido no tenia obligación de ir donde ella, pase de ella y me salido de puta madre, me pagaron todo lo que pedi y me saque un punto de secuelas.

El dinero mas rico que he ganado nunca, y lo mejor de mi latigazo es que no no tenia nada de nada, estaba como una rosa, pero la abolladura que me dio el de atras era como si fuera un cheque en blanco, eso es del dominio publico, te pegan por detras y puedes darle al manubrio de la caja registradora, es dinero facil.
Y eso me ha pasado hace poco, por suerte por lo que veo, porque dicen por ahi (en este hilo) que ya no lo dan.
O sea que como se dice en surf; "hice champa con la ultima ola".

Guía Básica