Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

79 respuestas
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
1 suscriptores
No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
Página
2 / 11
#9

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Lo que muchas veces sucede con algunos comerciales y sobre todo con los bancos que para no complicarse al hacer una póliza y llevarse la comisión correspondiente, no hacen ningún tipo de cuestionario médico, simplemente rellenan ellos el cuestionario de que estamos perfectos y luego viene.....que como ellos han rellenado sin saberlo nosotros un cuestionario médico de que nos encontramos bien y no nos han dado opción a pronunciarnos pues se agarran con el certificado médico de que ya estabamos enfermos y pueden no pagar por dolo (engaño a sabiendas).

Otras veces las compañías nos ofrecen un cuestionario médico para pronunciarnos y nos quejamos de que no nos cubren esto o lo otro, cuando es la manera correcta de actuar, si la compañía sabe de nuestros males podrá cubrirnos o no pero ya antes de contratar el seguro sabemos por lo que estamos cubiertos.

Lo que es cierto que podemos tener enfermedades pero no sber que las padecemos, si no están diagnosticadas quiere decir que no hay ningún informe médico que diga que antes de contratar el seguro estabamos enfermos porque no lo puede constatar ningún médico hasta que haya un diagnóstico de por medio

Procura que los médicos te certifiquen que la fecha de diagnóstico de dicha enfermedad es posterior a la fecha de hacerte el seguro y que en esa fecha de dia´gnóstico es cuando te enteraste de la enfermedad y no antes.

#10

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

A mi me pasa algo parecido. Contrate hace 5 años el seguro de vida con caixabank, y desde enero de 2016 tengo declarada una incapacidad permente total. Resulta que las condiciones generales pone que se cubre la invalidez absoluta y permanente. La mía es permanente, luego la cubre. Luego miro las condiciones generales, y en definiciones pone que por invalidez ellos entiende que es cualquier situación física que impida el desarrollo de cualquier actividad profesional. A mi me han incapacitado para mi oficio, y esto entra dentro de "cualquier actividad profesional".
Y ahora me dicen que no se cubre la invalidez que me han diagnosticado.
Yo cuando hice el seguro, lo hice por si alguna vez me pasaba algo, y perdía dinero para sustentar a mi familia. La comercial de la caixa, cuando me hizo el seguro, me dijo que este cubría hasta el suicidio. Y ahora miren, cobrando todos los meses 500 euros menos, ya de por vida, enfermo, y sin poder dedicarme a lo que preparé. Y encima luchando contra un gigante como la caixa. ¿Como lo veís?. ¿Merece la pena luchar?.

#11

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

A ti te han concedido una invalidez profesional total (para tu trabajo habitual), la cual tendrá un % de invalidez permanente que si que te deberían cubrir, un 35%, un 40%,... Aunque habría que leer bien el contrato para ver que es lo que realmente te ha contratado La Caixa.

Saludos

#12

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Me han concedido un 33%. Y en el dictamen médico me pone que me incapacita para mi profesión u oficio, si bien no esta imposibilatado para otras profesiones.(algo así). El caso es que yo creo que deben de cubrirme, pero esta gente echa el balón fuera. Yo he mirado y remirado el contrato, y nada hay respecto a que solo pagan la invalidez absoluta. Supongo que tendré que mirarlo con un abogado.

#13

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

para que el seguro te pague la invalidez absoluta y permanente te tienen que reconocer un grado de invalidez superior al 64%, es decir, del 65 en adelante.

No gastes dinero en abogados

#14

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

¿Y si tiene cobertura por baremo en caso de la invalidez? Habrá que leer bien las condiciones particulares y generales de la póliza para poder darle una respuesta clara y concisa.

Saludos

#15

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

si leyeras lo que dicen te contestarías tu solo
saludo

#16

Re: No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente

Cuando dices: cualquier actividad profesional; no se refiere a la actividad de cada uno, que es lo que tu tienes concedido y que, si no es por petición expresa del asegurado, no se suele contratar, creo que no sabes interpretar las garantías contratadas.