Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genesis auto o Allianz auto

36 respuestas
Genesis auto o Allianz auto
Genesis auto o Allianz auto
Página
1 / 3
#1

Genesis auto o Allianz auto

Hola, tengo contratado Genesis como seguro del coche, a terceros ampliado y como me parece una prima un poco elevada he preguntado en Allianz las condiciones generales y particulares de un seguro para mi coche cubriéndome lo mismo que tengo con Genesis y el presupuesto que me han dado es más económico pero creo que tengo mayores prestaciones con Genesis, o sea, lo comido por lo servido.
La única ventaja que le veo a Allianz es que me puedo dirigir al agente de la oficina mientras que en Genesis es por llamada telefónica.
¿Qué opinais?

#2

Re: Genesis auto o Allianz auto

¿A qué te refieres con que te cubre lo mismo y a que mayores prestaciones con Génesis?...

#3

Re: Genesis auto o Allianz auto

Puede que en esta misma semana, en todo caso muy próximamente, se van a renovar las garantías de Allianz Auto con mejoras considerables. Si no tienes mucha urgencia espera un poco.

Lo que tu ves como única ventaja es una de las ventajas mas grandes, un mediador profesional.

#4

Re: Genesis auto o Allianz auto

Veo que no me cuentan todo, jajaja... ¿puedes anticiparnos algo?

#5

Re: Genesis auto o Allianz auto

Se ha ido presentando en las direcciones comerciales como parte del proyecto Full Digital. No tenemos documentación todavía, de memoria seguro que me faltarán cosas.

El seguro de accidentes del conductor duplica capitales, 100.000€ por muerte, 200.000€ por invalidez, se incluyen capitales propios para adaptación de vivienda y adaptación del vehículo en caso de invalidez.

Subvención de los intereses en préstamos para reparación del vehículo (culpa asegurado).

Servicio pre ITV, con recogida y devolución del vehículo para pasarla.

Mejora de condiciones en coche de sustitución.

Mejora de condiciones en asistencia en viaje.

Hay mas cosas, pero me acabo de quedar en blanco jeje. Todo ésto de cara a clientes, muchas novedades también para emisión.

#6

Re: Genesis auto o Allianz auto

Ah, desaparece la modalidad 'pérdida total' y en cambio habrá dos diferentes con franquicia, una mas baja de la que se usaba hasta ahora.

#7

Re: Genesis auto o Allianz auto

Bueno yo creo que un terceros con pérdida total es una buena opción salvo que entre las mejoras de allianz incorporase la no aplicación de la franquicia en caso de siniestro total en cuyo caso una buena alternativa sería un todo riesgo con franquicias altas tal y como tiene mapfre que es su competencia más directa.

#8

Re: Genesis auto o Allianz auto

Me refiero a las misma coberturas de terceros, incendio, robo y lunas. Genesis en mi opinión mejora a Allianz en: Defensa Jurídica, permite la elección de abogado cubriéndote gastos hasta 3000€, mientras que Allianz sólo hasta 1500€. Mejora la indemnización por pérdida total del vehículo pagando el valor venal + 30%, mientras que Allianz paga sólo valor de mercado. Genesis considera perdida total cuando la reparación supera el 75% del valor venal y Allianz cuando supere el valor de mercado. Aquí me pierdo, no se si hay mucha diferencia para mi coche de 12 años de antiguedaz. Genesis cubre la reclamación de daños a ocupantes, Allianz lo hace mientra no sea familia del asegurado, que queda excluida. En robo Genesis cubre la sustracción de elementos del coche Allianz no lo hace. La asistencia en viaje son parecidas las dos.
Allianz mejora a Genesis en mi opinión en: Mejora la cobertura médica al conductor ampliándola por medios concertados con la compañía hasta 2 años mientras Genesis sólo lo hace durante 1 año. Esto lo valoro mucho. También las indemnizaciones por muerte e invalidez son mayores: 50.000 y 100.000€ frente a 30.000€ para las dos coberturas de Genesis. Creo que no me dejo nada atrás, bueno si, el sistema de bonus -malus es más beneficioso para el asegurado en Genesis, que sólo te penaliza por partes de responsabilidad civil cuando eres culpable mientras que en Allianz además de ello te penaliza casi por cualquier parte que des: rotura lunas, robo, incendio.....
Si me equivoco en algo corregirme, que puedo estar equivocado por los datos que manejo.

#9

Re: Genesis auto o Allianz auto

Gracias, esperaré, no tengo prisa, hasta mediados de mayo puedo mandar la petición de baja de mi actual seguro, estaré atento a esas mejoras.

#10

Re: Genesis auto o Allianz auto

Bueno, voy a empezar por el final.... a mi me gusta bastante más Allianz. Me parece mejor compañía y, en general, mejor producto. Ahora bien, entre las compañías de venta por teléfono o internet, Génesis es la que, también a mi modo de ver, tiene el producto más completo.

Dicho esto... los capitales para defensa jurídica no es que tengas más dinero para pagar al abogado que quieras contratar. No funciona así en ningún lado. Ese abogado que te busques sólo puede cobrarte de acuerdo a las tarifas orientativas del colegido de abogados y no a la tarifa que él tenga... Vamos que o te cobra de acuerdo a eso o la diferencia no está cubierta en ningun caso.

Valor venal +30% y valor mercado son cuestiones parecidas. El "truco" está en que uno habla de valor venal que es menos que valor mercado y luego dice que te lo incrementa, por lo que parece más.

Lo de la pérdida total ni le des importancia. Coche con 12 años en cuanto tengas un golpe que valga un poco te lo darán siniestro total.. Lo de la reclamación no es cierto. Lo del robo que cube sustracción de elementos del coche dicho así te la han "colado" son elementos fijos o accesorios declarados como en todas las compañías.

Ah! y lo de la cobertura médica que dices en centros concertados eso lo tienen prácticamente todas porque es a través de un convenio. EN lo que te tienes que fijar es en el capital para libre elección de centro médico. Ahí verás que las dos dan poco más o menos sólo 6 mil eurillos....

Una duda esas diferencias que citas ¿te las ha dado la propia Génesis?

#11

Re: Genesis auto o Allianz auto

Copiones, jejeje

Saludos

#12

Re: Genesis auto o Allianz auto

Eeeh, cada uno con su peculiar estilo :-) jeje

#13

Re: Genesis auto o Allianz auto

Sí que tienes más dinero para el abogado. Es cierto que solo pueden cobrarte con la orientación de las tarifas del colegio pero si estas le permiten pasar una minuta de 2000€ con la cobertura de Allianz el cliente tendría que pagar la diferencia y en Genesis no.

Del resto completamente de acuerdo. Yo también elegiría Allianz. Tener un mediador presencial es lo más importante

#14

Re: Genesis auto o Allianz auto

Bueno, Allianz ha apostado por mejorar sus productos mientras que otros prefieren reducir las mismas mediante gamas complementarias que permitan mejorar su posicionamiento en precio. Ahora habrá que ver como repercute esto en su prima ya que sus gastos en siniestros se verán incrementados.

#15

Re: Genesis auto o Allianz auto

Sí, claro. Eso es evidente. Lo que quiero decir es que no tienes 1.500 euros más para gastar "como quieras" sino que estás condicionado por las tarifas del colegio.

Guía Básica