Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genesis no devuelve el dinero.

39 respuestas
Genesis no devuelve el dinero.
1 suscriptores
Genesis no devuelve el dinero.
Página
5 / 5
#33

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Hay un "problemín" con el enlace,Insurance, y es que incluye el ")".

Hace años me sucedió algo similar a lo que motiva este hilo. Me quemaron un vehículo al poco de pasar por taller (cambio de neumáticos incluído), ITV y renovar seguro. Para recuperar el importe pendiente tuve que llevarles otro vehículo, de cuyo seguro descontaron la parte pendiente del otro seguro, aplicando no se qué reglas (eran dos vehículos muy dispares en años, cilindrada, etc...). Por lo que indagué en aquel entonces, era todo acorde a derecho.

Otra cuestión es que creo recordar que no era necesario contratar inmediatamente otra póliza, sino que esta podía quedar en suspenso X tiempo en tanto no se disponía de ese otro vehículo que asegurar.

Salu2

#34

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Hola creo que Tarifacity tiene razón si su compañía de seguros le reconoce a su favor el importe del periodo no consumido, no veo porque le hacen dar de alta otro vehiculo si ya tiene un segundo coche asegurado con GENESIS, que se lo descuenten de esa póliza que es lo mas normal vamos creo yo.

La forma de actuar de Génesis no hace parroquia.

#35

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Génesis te lo guarda un año.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Hay que tener muy poca verguenza, meterse en un foro para querer solucionar un problema que seguro que ese cliente ya está harto de ponerse en contacto con ustedes.

Conozco 2 personas que le ha pasado lo mismo a Tarifacity y le han devuelto el dinero del periodo no consumido, ya que esa persona se ha quedado sin coche, es de locos decirle que solo se lo descontaran si contratan una póliza con otro coche. He tenido muy mala experiencia con genesis auto, soys unos mentirosos y sinverguenzas.

#37

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Josanga, entiendo tu cabreo que hayas puesto "a parir" a Génesis en todos los foros que hayas ido encontrado. En esta ocasión, vuelves a no tener razón. El contrato de seguro es un contrato ANUAL y, por tanto, Génesis y cualquier otra entidad vienen actuando de esa forma.

P.D.: No pienses que trabajo ni en Génesis ni para Génesis. Lo que ocurre es que uno puede estar enfadado pero eso no significa tener la razón. Yo no comparto para nada esa máxima que se suele decir que "el cliente siempre tiene razón". Cuando la tiene la tiene y cuando no, hay que explicarselo de las mejores formas posibles el por qué las cosas son como son.

#38

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Emmamani

No tengo ni idea para quien trabajas, aunque me da la impresión que para alguna aseguradora, tu comentario te delata.

Vuelvo a repetir, que tengo 2 amigos que le ha sucedido lo mismo, le dan un gran golpe y declaran el coche, siniestro total. En los dos casos, la compañia le devolvío el dinero del tiempo no consumido. Solo me baso en eso y punto. Si otras compañias no lo hacen es porque no son muy peseteras. Está claro que durante el tiempo restante esa persona nunca va a dar parte de sieniestro ya que su coche no está en circulación por lo tanto lo mas legal es devolverle el dinero. Y repito no todas las compañias son tan rastreras y peseteras como comenta esta persona.

Otra cosa, no sabes realmente que me ha pasado con génesis para decirme esto """ VUELVES A NO TENER RAZÓN """, que yo sepa nunca he hablando contigo sobre seguros ni nada parecido, para decir que VUELVO A NO TENER RAZÓN. Y la expresión "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN" eso en la actulizadad para ustedes es todo lo contrario, ahora vuestra expresión es esta "EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZÓN" esa es la política de muchas compañias, por no decir casi todas, jamás darle la razón al cliente y darle largas hasta aburrirlo, tanto de seguros, telefonia, bancos, etc, etc, etc,.
En el caso que tuve con Genesis, te puedo garantizar que si tenía la razón, pero no voy a perder mi tiempo en explicarte mi caso, LA MEJOR BOFETADA ES IRTE DE ESA COMPAÑIA Y A PONERLO A PARIR MEDIANTE ESTOS FOROS Y LA MALA PUBLICIDAD DEL BOCA A BOCA, ES LA MEJOR PUBLICIDAD, JAJAJA.

Y yo pongo a parir a quien se lo merece. Y no seas tan defensora de las compañias de seguros que ganan un pastón con todas las pólizas que hacen, porque hay muchísima gente que no dan un parte en muchisimos años y algunas en toda su vida, y todo eso son ganancias y para una vez que das un parte, siempre se quieren librar de indemnizar al asegurado y esto no tiene nada que ver con mi caso. Lo que Soys muy listosss y os creeis que los clientes son tontos.

#39

Re: Genesis no devuelve el dinero.

Josanga, por tu tono pones de manifiesto una clara intransigencia. El hecho de que a dos amigos tuyos les hayan devuelto el dinero no significa que siempre tenga que ser así. La Ley de Contrato de Seguro avala lo que está haciendo Génesis. Vamos que no es una "mala práctica" ni va en contra de la ley, te guste o no te guste. Por otro lado, lo que hayan hecho esas otras compañías está bien desde un punto de vista comercial, pero de ahí a convertirlo en obligación....

En cuanto a tu comentario sobre que algunas personas no dan parte en toda su vida y otras dan muchísimos... es que eso es el seguro, su filosofía: Entre todos se hace un fondo para poder hacer frente a los siniestros de otros. ¿O como crees que una compañía haría frente a tu siniestro total sí sólo de dotase de lo que has ido pagando tú?

#40

Génesis quiere darme mi coche por siniestro total. ¿Cómo pueso evitarlo?

Buenas tardes:
el día 17 de marzo, tuve una colisión con otro coche y el lateral derecho de mi coche se quedó abollado, como consecuencia de este golpe, la compañía Génesis quiere darme el coche como siniestro total, el coche es del 1997 y dicen que la reparación es más cara que el valor actual del coche. Mi póliza, la tengo a todo riesgo y este año antes de renovarla intenté cambiarla a terceros.. sin embargo, los de Génesis me dijeron que no podía hacerlo porque el tiempo para poder hacerlo ya había transcurrido, así que me cobraron alrededor de 800 euros, pero no me dijeron que si tenían que arreglar mi coche, no lo harían, salvo que fueran cosas muy leves.
Todavía, el gestor que debe informarme no se ha puesto en contacto conmigo, pero me han llamado del taller y son quienes me han informado de la situación.
Tengo una gran preocupación, sobre todo porque yo el coche lo necesito realmente para ir a trabajar y ahora no estamos en situación de comprar un coche.
Por favor, si alguien puede ayudarme a solventar esta situación, qué puedo hacer y sobre todo cómo puedo obligar a la compañía a que me repare el coche.
Una cosa más, según ellos, la culpa del incidente fue mía, yo no estoy de acuerdo,
Muchas gracias por todo y por vuestro tiempo.
Saludos cordiales.