Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche

12 respuestas
Seguro coche
Seguro coche
#1

Seguro coche

hola queria comentaros algo. tengo el seguro en linea directa, llevo ahora solo un año como tomador(antes he estado con mi padre, mas de 10 años). He ido esta tarde a un mediador de seguros para ver que precios tenia (y porque queria si habia poca diferencia, tenerlo con alguien con el que protestar cara a cara por si en el futuro hace falta jejje) pues bien,
linea directa año pasado: 308 euros terceros+ lunas,gestion multas
alianze: 438 euros
catalana occidente: 602 euros
otra: 315 esta he mirado y no está en el fichero sinco tiene mejores coberturas que linea directa para terceros+lunas

lienea directa este año: primero 360 euros y despues de decirles que me iba y tal, han bajado a 275.

os cuento que el mediador me ha dicho que con linea directa no tengo bonificacion, que lo que tengo son descuentos promocionales y que si sigo con ellos seguiré sin cogerla para pasar a otras compañías. yo he pensado que como solo llevo un año de tomador en linea directa, pues la bonificacion que llega a otras compañías no es gran cosa. luego me dice que me da un 50% bonificacion en esa "otra" compañia y que ya el año que viene puedo saltar a otra mejor con bonificacion. entonces pregunto, si esa "otra" no pertenece al sinco como voy a llevar la bonificacion a otra que si pertenece? y linea directa que pertenece al sinco no acumulo bonificacion?

#2

Re: Seguro coche

En la porra voy a poner... que te está teledirigiendo a Mútua Madrileña porque le viene bien. Bueno, a 'Otra' :-p

#3

Re: Seguro coche

Pues yo digo que es Patria Hispana.

#4

Re: Seguro coche

pues es la patria hispana, joer ni que fuera la de Franco. el jamon para alfredo jejej. y que me aconsejais, sigo en linea directa o me paso a la del caudillo ?

#5

Re: Seguro coche

A ver que luego vienen los problemas y las quejas.... LD tiene un producto de autos que yo le pondría un 5 y por eso te cuesta menos... me voy a explicar e intentar ser breve... que tengas los mismos nombres de coberturas, no significa que tengas cubiertas las mismas cosas ni que las indemnizaciones sean iguales.... solo un par de ejemplos, LD tiene dos asistencias en viaje. La que te estarán ofreciendo es la más básica.... las lunas pues no es lo mismo que si se te rompe te pongan una homologada que una de origen. Una homologada es eso que está permitida pero es, para entendernos, la clásica made in china... cuesta unos 70 euros y una original es mucho más segura y cuesta a poco unos 300 o 400 euros... en siniestro total no es lo mismo que te vayan a dar el valor venal que el valor mercado... un 20% menos, etc...

Vamnos que ni LD, ni Patria Hispana... vete a una de las serias....

#6

Re: Seguro coche

El tener mediador es útil no para protestar cara a cara, sino para que te tramite y te defienda en los siniestros y te asesore sobre las coberturas que necesitas.
¿esas ofertas de allianz, catalana y LD te cubren cosas similares? Hay cosas más importantes que el precio del seguro.
Yo como usuario de seguros, le doy importancia a tener un mediador competente que me ayude cuando tenga problemas.
Cuando te esté asesorando en la venta del seguro debería de explicarte muy bien las coberturas de uno y otros seguros. Por ejemplo, en esas ofertas de allianz y catalana ¿están cubiertas las granizadas? ¿si atropellas a un animal?
Incluso en la misma compañía hay seguros a terceros que nada tienen que ver unos con otros.

#7

Re: Seguro coche

deciros que yo tengo un ibiza sdi del 2000 que compré hace ahora 2 años,y el tema que me pongan una pieza original o de paralelo pues no es importante para mi (cuando tengo que arregar algo yo voy al desguace si hace falta) comprendo que para otro que se halla comprado el coche nuevo o le haya costado una cantidad importante pues quiera piezas originales. el mediador al que he ido me ha dicho que en la patria hispana me pone un bonificacion del 50% Y que el año que viene si paso a otra compañia de mas nivel pues tendré mejores precios, aquí no se si se estara quedando conmigo,(hasta me ha dicho que lo del sinco es un cuento).El año que llevo en linea directa no parece que haya valido para coger bonificacion de cara a otras compañias, pero claro comprendo que solo es un año y que haran falta mas. sabeis si estos de linea directa pasan bien los datos al sinco o pasan que no tienes bonificaciones para que si quieres irte te encuentres con precios altos?

#8

Re: Seguro coche

El fichero SINCO solo devuelve un dato, años sin siniestralidad culpable de RC. Luego cada compañía usará ese dato como mas le guste.

Si el mediador te hace un 50% de bonificación te la hace con esa compañía, no pasarías a otra con unos antecedentes maravillosos porque no es esa la información del fichero.

Respecto de LD dudo que hagan trampas, no creo que les convenga. Pero ten en cuenta que si todavía no has completado un año entero sin siniestros culpables a todos los efectos no tienes todavía antecedentes por los que te vayan a aplicar bonificaciones en otras compañías.

#9

Re: Seguro coche

El caso que pones de que te quedes 'cautivo' en una compañía porque no se pueden contrastar antecedentes es el típico de Mútua Madrileña, que no está en el SINCO. Cuando un asegurado quiere marcharse se las ve negras.

#10

Re: Seguro coche

tienes razon, todavia no ha pasado el año. pues si es así igual sigo en linea dierecta porque si estoy cambiando de un lado para otro igual no se acumulan las bonificacines, o lo que tienen en cuenta es el tomador independientemente del numero de poliza y compañías que has estado? anuque ya me has respondido que cogeran el dato como les venga en gana. pues la que me ha propuesto de patria hispana no aparece en el sinco, y se lo comente y me dijo que lo del sinco era un cuento, tal cual. a si, y tambien me dijo que lo de linea derecta eran descuentos promocionales y que no tendria bonificaciones, vamos que queria quedarse conmigo. por esa misma regla lo de la patria hispana es otro descuento promocional.

#11

Re: Seguro coche

El fichero guarda el historial de los últimos 5 años para cada DNI y para la comprobación se usan los 5 últimos dígitos de póliza que esté en vigor o lo haya estado en un máximo de 6 meses previos.

#12

Re: Seguro coche

Buwno Patocles, es cuestión de puntos de vista lo que dices de la Mutua respecto a que si un cliente quiere marcharse se las ve negras... a mi la Mutua como producto de autos no me gusta nada y el de hogar, nada de nada.... pero yo si comparto su estrategia de no estar en sinco. Me parece una buena opción para controlar sus anulaciones y les está dando resultado.

Hoy en día todas las compañías se mueven en ratios del 20 por ciento o más en sus anulaciones lo que hace que sus crecimientos sean mínimos. Por el contrario, la mutua basa su estrategia de crecimiento en unos ratios de anulación que no superan el 10 por ciento y eso, en gran medida, es debido a esta política que obliga a sus asegurados a pedir el certificado y, en consecuancia, les da una oportunidad de retener y contraofertar..... lo dicho es un punto de vista.

#13

Re: Seguro coche

Así es. El único detalle es que además creo que lo de que te entreguen el certificado es utópico, al menos en plazo para poder pedir anulación de póliza. Tienen su política y no les va mal.

Guía Básica