Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Directo a Mapfre o via corredor?

9 respuestas
¿Directo a Mapfre o via corredor?
1 suscriptores
¿Directo a Mapfre o via corredor?
#1

¿Directo a Mapfre o via corredor?

Hola, despues de un rato leyendo en el foro, he llegado a la conclusion de que Mapfre, aunque mas cara, es una buena compañia de seguros. Así que he decidido contratar el seguro de mi casa allí.

Es mi primer seguro de hogar y de ahí mi pregunta. Tengo amigos trabajando en Mapfre, aunque no en hogar, y posiblemente me podran ofrecer un buen precio, ¿pero sera mejor pedirles el seguro a ellos o a un corredor de seguros que cuando pase algo luche por mi?

Gracias!

#2

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

elige un buen mediador, sea amigo tuyo o no, es lo de menos

#3

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Los agentes exclusivos de Mapfre suelen tener buena formación y te defenderá seguro pero está supeditado a lo que le digan allí porque trabaja para ellos y no peleará igual que un corredor. Has de tener presente que no es el amigo o familiar el que te va a pagar los siniestros, será la compañía. Como veas.

#4

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Puede darse el caso de que el corredor te de incluso mejor precio que el empleado de Mapfre.

Yo contrataria con el corredor que uno de tus amigos te indique.

#5

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

No comparto lo que dices de un agente exclusivo, un agente exclusivo no trabaja para ellos ni para nadie, trabaja para su negocio y su empresa, al igual que un corredor es empresario y tiene contrato de colaboración y no de trabajo, incluso si tiene una cartera decente podrá tener mas y mejores armas que un corredor para defender los derechos de sus clientes frente a la aseguradora, ademas de conocer a la aseguradora por dentro seguramente mejor que el corredor, por lo tanto creo que en la defensa de los intereses de los asegurados tanto da un corredor como un agente exclusivo.
Y los precios siendo en una misma aseguradora pasara lo mismo, si las dos figuras son buenas tendrán las mismas armas a la hora de ratificar precios.

#6

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

También puede que el agente exclusivo de Mapfre le pueda dar mejor precio que el empleado y el corredor, nunca se sabe, dependerá a quien se dirija, lo seguro es que tendría que ser el que mas confianza le pueda transmitir, el resto, si se necesita ya se buscara, que pelearnos sabemos todos.

#7

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Entiendo, pero no estoy de acuerdo , he estado 16 años como exclusivo en una compañía muy conocida ahora tengo una correduria y no solo no he perdido armas para recuperar sino que tengo más armas para mejorar precio que antes desde dentro no tenia, en esta y en unas cuantas con las que trbajamos, tenemos descuentos que por mor de los acuerdos conseguidos mejoramos los precios de muchos agentes/agencias. Me sentí muy condicionado dentro de la compañía, me llegó a influir la siniestralidad en las comisiones, ahora si lo miran pero no del mismo modo, a parte de mirar si el cliente era vip el trato variaba, desde la correduria todos son importantes. A perte de que las compañías saben que al ser corredor es más facil perder al cliente ya que lo pierden ellos la correduria no, si el cliente se enfada con esta cia. le proponemos 2 más. Por eso nos dan, a veces , mejores armas.

Eso si un agente al estar dentro de la compañía tiene más facilidad para hacer un seguimiento del cliente.

#8

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Alfredo, si después de 16 años das el paso a corredor es que no te fue mal en el negocio, y durante ese tiempo tu cartera seguramente era superior a la de muchos corredores, ya conoces que somos muchos los exclusivos que tenemos carteras muy superiores a las de la mayoría de corredores, y quizás no damos el paso de cambio por diferentes motivos, pero también sabes que damos el servicio que necesita nuestro cliente, dentro o fuera, ya sabes.
Lo malo de comentar esto es que estamos generalizando mucho y quizás nuestra mentalidad no es la misma de cuando uno tiene poco tiempo en esto del seguro, que no es lo mismo, tu ya me entiendes.

#9

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Por supuesto que te entiendo, yo he cambiado la mentalidad en según que cosas de las que antes estaba convencido y en otras sigo pensando que como exclusivo eran mejores.

saludos

#10

Re: ¿Directo a Mapfre o via corredor?

Yo contrataría directamente en una oficina mapfre pero con un mediador. Cuando tu ves una oficina mapfre las hay de dos tipos: las que son empleados y las que son mediadores. Posiblemente y para no liarte las puedes identificar por su tamaño. Si es más pequeña y tiene una o dos mesas de atención, suelen ser de un mediador. En este caso, como mediador, te ofrecerá el producto que quieres pero a la vez te asesorará y cuidará porque él es el primer interesado en que contrates más seguros con mapfre y con él.

Respecto al precio.... mapfre tiene como política el trabajar al mismo precio en todos los canales por lo que no encontrarás diferencia salvo que donde mires no te ofrezcan lo mismo o hayan cambiado algún dato. En la oficina mapfre tendrás la ventaja que están más al día de cualquier campaña comercial que te puedan aplicar.