Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

13 respuestas
Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros
1 suscriptores
Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros
#1

Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Contraté un seguro siendo un poco ligera, madre mía, cuando recibí las condiciones de la póliza lo anulé al día siguiente. Eso y no tener lo seguro es lo mismo.
Me mandaron e mail de confirmación de anulación y me dijeron que no me cobrarían el importe. De eso nada, importe cobrado. Jamás daré la tarjeta para algo que no pueda devolver.
He visto más casos como el mío, pero no sé si tengo que esperar a que pasen los 40 días que te dicen que tienen para la devolución o iniciar los trámites que he leído. Carta certificada o burofax.
¿Alguien me puede aconsejar?
Pobre del que lo haga y no se lea la póliza, Que cruce los dedos para no tener un siniestro.
Gracias.

#2

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Este enlace yo ya lo he pasado varias veces.... a ver si esos incautos como tu pensais que en seguros existe lo de "duros a pesetas".... y lo del pago con tarjeta pues te toca esperar y confiar. Yo, por si acaso, si enviaría carta certificada que es más barata que el burofax.

https://anunciosdeseguros.wordpress.com/nuez-seguros/

#3

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Es importante un detalle. Una vez contratada no se trata de anular la póliza, se trata de ejercer el derecho de desistimiento (en estos casos) al que faculta la normativa de comercio electrónico y contratación a distancia de bienes o servicios.
Todo lo que tengas que reclamar, por escrito. Y ya has visto que nadie regala nada, si los problemas los tienes para anular, imagina para la gestión de un siniestro. Saludos,

#4

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Ya me han hecho la transferencia y además de manera inmediata. Veréis, mi primer fallo fue dejarme llevar por los precios ofrecidos, pero, peor hubiera sido contratar y ya está. Luego tienes necesidad de dar un parte y vienen los problemas. Afortunadamente eso lo rectifiqué leyendo el contenido de la póliza.
Pero el segundo error ha sido, también, dejarme llevar por los "consejos", que agradezco, pero que no gozan de información contrastada.
No hace falta mandar carta certificada ni burofax, ni nada de eso. En la página de Seguros Nuez existe un formulario vía Internet, que rellenas con tu reclamación y envías, al enviarlo se genera un número de incidencia. Pues bien, al día siguiente me llamaron por teléfono y en tres días tenía la devolución realizada.
Lo digo para tranquilizar a los "incautos" como yo. Es fácil y rápido. Un saludo.

#5

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Hola, pues que suerte, yo cais contrato el seguro de auto, casa y moto, pero antes de entrar en vigor me informé bien y decidí desestimar la contratación, hasta aquí bien, pero tres meses después veo un cobro a nombre de Línea Directa de 39.90, llamo y me dicen que no han sido ellos, que es el seguro de bienestar de Nuez, FLIPO, empizo a recibir correos de Nuez en el que me solicitan que firme el certificado digital del documento SEPA, cosa que no hago, y les llamo y envío mails para que me devuelvan el importe, resultado, la callada por respuesta, no he tenido respuesta tan solo han dejado de enviarme mails, ya he hablado con la entidad bancaria y dicen que no hay problema que retornan el importe, pero yo quería que fueran ellos los que lo retirsen, en fin, triste porque con Línea Directa jamás tuve problemas, pero me hacen replantearme la situación, cuando toque renovar cambiaré de compañía y abandonaré Linea Directa.
Yo hice bien, solicité presupuesto, lo comparé, me presionaron para que contratara y lo hice pero tres meses antes de entrar en vigor el seguro y eso me fué bien, al ver que no cumplia mis expectativas desestimé la contratación y todo salió bien, hasta que se inventaron este seguro, por suerte son solo 39,90€ que no son pocos, pero ya lo hacen con vista, ¿quien paga por un burofax para recuperar este importe?, porque los correos que he enviado a Seguros Nuez y a Línea Directa parece que no los leen.
Un saludo

#6

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Hola, ayer contraté con NUEZ una póliza que incluye dos seguros de coche, una de casa y me colaron de rondón un sEGURO bienestar.
Además de eso, la descripción de riesgos y garantías NO se corresponde con lo que yo les dije. El seguro de vivienda NO incluye el robo y el de los coches no incluye ocupantes.
Indiqué que había dado un parte en la compañia de seguros en la que estoy ahora y en la web se indica 0 partes. Cuando lees indica que si no es cierta la información suministrada están eximidos del pago de siniestros.

He creado una reclamación en la que desisto de toda la póliza indicando que no me pasen recibos al cobro. Y el código de reclamación lo he enviado por mail a atención al cliente y al defensor del cliente de Línea Directa.
¿Es suficiente o les envío un burofax?
Es preocupante que haya empresas operando de esta forma.
Gracias por vuestros comentarios. Lástima no haberos leído antes.

#7

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

...sigo.
Como no me fio, he hablado con mi banco para preguntar qué documentación necesito para rechazar un cargo en mi tarjeta de crédito. Si es suficiente con el código de reclamación y el correo electrónico que les he enviado.
Estoy a la espera de la respuesta.
Odio a quien opera en el límite de la ley.

#8

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Pero a que salía barato... va siendo hora de aprender que nadie regala duros a peseta. Saludos,

#9

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Me temo que con la tarjeta tu banco poco puede hacer ya que no puede devolver el cargo de visa, mastercard, etc.... tendrías que anular la tarjeta ya o espera a que Línea Directa te haga la devolución que, como pronto, será en 40 días.... y, claro, pagar el nuevo seguro que contrates ahora.

#10

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Delabotaempinar. Estás equivocado y encima tu tono de superioridad está fuera de lugar. Quizá es que estás en el gremio.
Que sea más barato no implica que sea peor. Eso parece que lo tienes que aprender. La economía digital trae deflación y tenemos muchos ejemplos (Amazon, pccomponentes, bancos, etc).
El sector de los seguros como el bancario es objetivo claro. En general los precios son precios demasiado altos.
Otro tema es que hay empresas que operan de forma dudosa en el límite de la legalidad. Para una vez que casi me la clavan, me he ahorrado mucha pasta comprando donde debo.

Saludos.

#11

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

No sé si tú conocerás Amazon, pero yo conozco el sector de seguros (como otros tanto más que yo en este foro) y no es superioridad, es que sirva de aprendizaje. Yo también me he equivocado, que lo sepas.
Pero lo que más vale de un seguro no está ni en el precio, ni en las coberturas, ni en la letra pequeña del contrato. Servicio y confianza en quien te ayuda a proteger tu patrimonio, se llama.
Y eso es por donde recortan las low cost. En otras cosas se podrán quitar servicios, pero en un seguro, me da a mí... yo siempre digo a quien me pregunta, ¿cuánto vale tu tranquilidad? Cada uno la tasa.
Y generalmente, me temo que si, que en seguros generalmente más barato implica peor, no estoy de acuerdo. Si te parecen caros los seguros que hay en España, compara en cualquier país europeo. Al margen de la legalidad o no. Saludos,

P.S. Ves cómo tú tasas tu tranquilidad, casi te la clavan, pero te lo has ahorrado. Lo que yo te decía, te ha salido barato (y por poco te sale caro, pero bueno). No es superioridad, es que no quieres ver lo que tienes delante. Pero es normal. Saludos,

#12

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Dontose63, no sé si el tono de delabota está o no fuera de lugar (a veces lo sube un poco, jejeje)... pero en seguros generalmente el precio si está relacionado con mejores o peores coberturas y servicios. Dices que en seguros los precios son demasiado altos, pues te doy una cifra media del sector... de cada 100 euros que cobran unos 98 se gastan en siniestros y demás gastos de funcionamiento.... ¿te parece alto un margen del 2%? ¿Cuántos negocios conoces que trabajen con esos márgenes de beneficio?... no se te olvide que las aseguradoras son empresas y como tales están para ganar dinero.

#13

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Emmamani, Delabotaempinar, estoy parcialmente de acuerdo con vosotros.
De todas formas, muchas gracias a los dos. Se ve la buena intención y la buena gente.

#14

Re: Contraté seguro. Devolución inmediata. Aún esperando devolución - Nuez Seguros

Sin problema por mi parte, pero que en estos casos nos sirva para valorar la atención de un mediador profesional (ojo, que son pocos, pero ahí están), que hay muchas pistas, mucho antes de llegar al precio, que nos están diciendo si hablamos con alguien que sabe de lo que habla, o vende una enciclopedia y no se sale el guión, porque es quien te va a ayudar (y a proteger tu patrimonio) cuando lo necesites. Un saludo,