Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

15 respuestas
No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA
No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA
Página
1 / 2
#1

No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Tuve un accidente el 10/6 cuando volvía de trabajar nada mas darme ya me dolía la zona del cuello y el lado derecho acudí a la mutua primer error. Cuando es la primera vez que te dan no sabes que es lo que tienes que hacer y muy inocente de mi confíe en Allianz.
Estuve de baja, los primeros días me llamaron de asesores jurídicos de Allianz facilitándome que guardará todos los partes de baja e informes para indemnización, que en un principio no iba a solicitar. El paragolpes del coche no pidieron sustitución sino reparación y encima mal reparado. La mutua claro te da el alta independientemente de tu estado de salud, el mío era mareos constantes y dolor de cervicales y trapecio derecho como aparece en informe.
He solicitado indemnización de los días que estuve de baja para pagar al fisioterapeuta que acudo todas las semanas desde el accidente y sustitución de paragolpes alegan me ha dado otro coche, la indemnización denegada, solo me han dado largas hasta que se ha cumplido mi seguro. Antes de que cumpliera solicite cambio de tratamitadora fue también rechazado. Realice una reclamación ante consumo y ddc sin contestación de Allianz por ninguna de las dos reclamaciones.

#2

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

no tienes mediador?

#3

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Habría que conocer el caso mucho mas de cerca, aún así hay cosas en que creo que te confundes. Por el orden que las pones, mas o menos:

- El taller lo eliges tu libremente, no la compañía. Si hacen mal su trabajo, tu mediador en colaboración con la compañía deben ayudarte a que se solucione pero Allianz no repara, paga reparaciones. Al respecto, si el perito considera que la reparación es suficiente no hay por qué sustituir, otra cosa es que el del taller sea tal vez un chapuzas.
- Servicio jurídico te ha pedido lo correcto, que guardes partes de baja, informes y cualquier documentación con objetivo de reclamar al responsable del accidente tus días de baja. No es Allianz quien lo paga, sino quien se ofrece - por contrato- a hacer la reclamación en tu nombre, como es su obligación. Pero no es Allianz quien te tiene que indemnizar esos daños personales, sino la compañía contraria.
- En tu póliza tienes garantía de asistencia médica, que debe ser solicitada y autorizada conforme a los informes que hayas aportado e incluso por la visita de un médico de la compañía. Si has decidido por tu cuenta ir a un fisio sin comunicarlo previamente pueden poner pegas.

En este tipo de siniestros es muy importante el papel del mediador, ¿qué te ha comentado?

#4

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Creo que te equivocas. Lo primero el taller es,el oficial de Renault y este mismo me dijo que mi compañia es la que tiene que solicitar sustitución de pieza y no reparación. Lo segundo yo lo contrate con correría de seguros y mi mediador ha realizado llamadas a la tramitados, defensa juridica

#5

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Como iba explicando mi mediador ha realizado llamadas y correos a la tramitadora de Allianz y nunca la han contestado. Yo también lo realice personalmente y siempre la contestación del correo ausente por vacaciones agosto y septiembre , igual que a mi tramitador si quieres te digo el nombre.
También solicite cambio de tramitador y Allianz en ningún momento se puso en contacto conmigo.
En tercer lugar mi compañía (Allianz) me llama y me dice que guarde justificantes e informes del medico. (1 mes y 13 días de baja) y después de presentarlos no me contestan dan largas a mi mediador. Al final el 26/8 contesta a mi mediador que las lesiones que presento no son consecuencia del siniestro, (todo personal médico informa que con un mínimo golpe se pueden causar las lesiones que yo tenia).
En cuarto lugar pido que esta valoración del 26/8 sea revisada y se notifique por escrito. El 30/9 me vuelven a indicar lo mismo pero sin comunicación escrita por parte de la compañía.
En quinto lugar defensa jurídica de Allianz que hable con ellos no entienden porque Allianz no pide indemnización con los informes presentados, entonces se que Allianz no es quien me tiene que pagar sino que tiene que solicitarlo a la compañía contraria.
En sexto lugar yo hice reclamación a consumo a Allianz y Generali la otra compañía. Allianz no me ha contestado en ningún momento y Generali si facilitándome que el ha pagado a Allianz todo lo reclamado.
En séptimo lugar acudí a un medico el 22/9 que pensaba que había sido contratada por la compañía contrario hasta que informe que Allianz era mi compañía y se asombró y que siguiera con mi fisioterapeuta particular sin darme ninguna copia de esa visita.
En octavo lugar realice una reclamación a Allianz por DDC EL 17 DE NOVIEMBRE Y NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA (plazo máximo de 2 meses como aparece en web lo tengo impreso).
En noveno lugar ya te puedes dar cuenta porque no seguí con Allianz y porque no la recomiendo para nada. Yo pague mi seguro en único plazo y sin ninguna pega, Allianz no solo no me ha respondido sino que le da igual sus asegurados sin tener culpa, no me quiero imaginar como responderán si tienes tu la culpa en un accidente.
En décimo lugar mi mediador ha realizado llamadas, correos y lo imposible delante de mi sin contestación, no es culpa del mediador sino de la compañía Allianz a la cual acudí a la central de Valladolid y tampoco me hicieron caso.
Tengo toda la documentación de reclamaciones consumo, dcc, informes, partes de baja y ya tramitando la denuncia por abogados ya que no han solicitado ni siquiera la indemnización que me corresponde por los días de baja

#6

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Pues lo siento mucho pero tu taller oficial es un chapuzas y tu Corredor o no pone interés o se le ha ido el tema de las manos.

"el taller es,el oficial de Renault y este mismo me dijo que mi compañia es la que tiene que solicitar sustitución de pieza y no reparación"

Y esto implica una mala reparación? la culpa de la cia? del Perito? No será culpa de taller por chapuzas? Si caqbe reparación cabe reparación, si no se le sustituye al cliente y punto. O se habla con el cliente y se le explica que la reparación no va a quedar bien.

Si yo soy un taller oficial de una marca, no hago una reparación si entiendo que no quedará correctamente, según standares de calidad de mi marca, por mucho Perito que me lo diga.. Con lo cua,l que no te cuenten cuentos chinos.

#7

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

El taller oficial dijo que era mejor sustituir que la reparación por mucha fibra que metieran a un paragolpes la tendencia es que se volviera a fisurar pero el perito dijo que reparacion y q si había algún percance que volvieramos cosa que pasó volvimos y ya dijo el perito que otro golpe. Y mi mediador ha realizado todas las gestiones es la compañía la que no cumple. Lo peor de todo es que estoy mal no está curadas las lesiones cuando yo no he tenido la culpa

#8

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Lo que deduzco del relato es que el tramitador ha decidido que tus lesiones no son consecuencia del accidente y como tal no inicia la reclamación de daños personales ni autoriza las sesiones médicas. Obviamente puede estar totalmente equivocado y has hecho bien en reclamar al Defensor y ponerte en manos de un abogado. Generali contesta lo lógico, que ha atendido la reclamación que se le ha hecho y que es la de daños materiales; al ser un siniestro tramitado por convenio es Allianz quien repara.

Al médico que acudiste el 22/9 ¿fué por una cita que pides personalmente o alguien te cita? ¿Quién en ese caso? En ese punto me pierdo.

Respecto del DDC ¿te llegó acuse de recibo? ¿Tramitaste la reclamación personalmente o encomendaste a alguien la gestión?

Saludos,

#9

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Yo dije a mi mediador que no me importaba que me examinara un médico puesto no que me encontraba bien y después de la segunda reclamación, (por la contestación que la tramitadora dio a mi mediador después de un montón de días de que esas lesiones no se habían producido por el accidente) me llamaron por teléfono para concretar cita, acudí y el médico me dijo: tu aseguradora es Generali y la contraria Allianz? y la conteste: que era lo contrario la pareció muy raro que mi aseguradora la llamará para la valoración, me dijo que lo habitual es que la aseguradora contraria la contrará. El examen fue bastante flojo por decir algo no se molesto mucho y me fui sin tener justificante de esa visita ni tampoco una respuesta por mi seguro, para no variar.
La reclamación a la DDC fue a través de la web, la realice yo y como no recibía contestación de que estuviera cursada la envíe dos veces.
Me llego un correo informándome que me contestarían.
Yo se que hay muchos fraudes y entiendo que lo miren, pero no es justo que paguen justos por pecadores como dice el refrán. No estoy bien ni física ni moralmente porque este tema me deprime bastante. Yo no he provocado el accidente ni lo he buscado, no estoy bien y no tengo porque además de sufrir dolores y no poder hacer vida normal me este ocasionando unos gastos cuando se que la empresa que yo contrato (como tu has dicho) tiene la obligación de pedir esa indemnización, que ni sabia que existía antes de llamarme el asesor jurídico de Allianz

#10

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

No es nada inusual que la compañía que ha de reclamar primero compruebe la viabilidad de la reclamación. Además, como te dije, para autorizar los gastos médicos y hacer seguimiento. Respecto del DDC debe llegarte carta certificada o mail en los 10 días de dictar resolución, el plazo anda apurado pero no agotado.

Siento el problema que tienes, no me atrevo a darte opiniones mas contundentes porque al cabo de los años he visto errores tanto por parte de compañía como de clientes y hay que conocer muy de cerca cada expediente. En cualquier caso y ante todo espero que mejores rápidamente.

#11

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Muchas gracias, el plazo era de 2 meses como máximo el correo lo recibí el 17/11 y lo había cursado antes, para mi ya esta fuera de plazo, la solución ya no tengo esperanzas y seguro que es la misma, así que seguiremos con el procedimiento. POR ESO RECOMIENDO NO CONTRATAR ALLIANZ NO QUIERO QUE ESTO VUELVA A PASAR A NADIE, SE RIEN DE TI EN TU CARA, CUANDO TU LO ESTAS MAL POR LAS LESIONES.

#12

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Tauro, te cuento de manera sencilla....

1.- Tus lesiones.... la indemnización que te corresponda te la tiene que pagar la otra compañía y no la tuya. Tu compañía sólo se hace cargo de los gastos de tu asistencia sanitaria pero no de las indemnizaciones. Sobre ésta, Allianz lo que tiene que hacer es reclamar las mismas a la otra compañía.

2.- Paragolpes. No está obligada a sustituir. Si el perito interpreta que es reparable, se puede reparar. Otra cuestión distinta es que la reparación esté mal hecha. Ahí si que puedes reclamar al taller y a Allianz de que no estás de acuerdo con la calidad de la reparación realizada. Hoy en día los parachoques quedan en perfecto estado una vez reparados.

3.- Reclamaciones ante consumo por estas circunstancias tienen poco o ningún éxito. Mejor al servicio de atención al cliente de la propia compañía.

#13

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

YA HE CONTESTADO ANTES A ESO:
-La indemnización tiene que reclamarla mi seguro a la compañía contraria no lo ha realizado de eso me quejo.
-El paragolpes la reparación esta bien hecha se aviso así al perito que podía fisurarse de nuevo.
-Ya tengo contestación de esa reclamación y se seguirán los pasos para denunciar.

#14

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

SI yo estoy dando esta información es para que quien este buscando seguro no contrate Allianz porque no cumple con sus clientes y cuando das parte aunque no tengas culpa te da largas y no soluciona, ni tan siquiera te cambia de tramitadora aun solicitándolo el mediador varias veces y yo varias veces.
No contesta ni por escrito cuando lo solicitas.

#15

Re: No contrateis seguro de coche con Allianz no responden NADA

Todo el mundo comete fallos pero, en general, Allianz es una muy buena compañía. Más si la comparas con algunas otras que hay por ahí.... y yo no tengo nada que ver con Allianz.

Guía Básica