Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

8 respuestas
Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes
Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes
#1

Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Hola, me gustaría hacer una consulta, a ver que opinión tienen ustedes sobre este tema.
Nos encontramos reclamando a través de nuestro abogado por el tema de las famosas preferentes, y lógicamente estamos pagando al abogado.
Tenemos el seguro de hogar con Allianz y vemos que cubre la protección jurídica hasta 6000€ para varios casos, y entre ellos está el siguiente:

3. Reclamación por prestación defectuosa por terceros de los siguientes servicios:
b) Profesionales titulados.

He llamado y me indican que no tiene cobertura, y no entiendo el motivo puesto que no hay ninguna especificación sobre qué profesionales titulados cubre y tampoco ninguna exclusión sobre esto.

Se supone que estamos reclamando por el mal asesoramiento de un profesional titulado y por lo tanto debería cubrir, ya según me indican, sí que cubre un mal asesoramiento de un gestor...

Realmente mi duda es... si no especifican qué profesionales consideran ellos como titulados que tienen cobertura, puedo solicitar que me abran el expediente de este siniestro y si no me quieren cubrir reclamar posteriormente con garantías de que me den la razón.

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

#2

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

El seguro paga, si es que te cubre el supuesto de las preferentes, los gastos de su abogado, no de otro que tú te busques por tu cuenta. No funciona así.
Lo otro será un tema de mala praxis (si es que lo es) y deberías preguntar cómo reclamar y por qué en el colegio profesional, si ese abogado está colegiado.
Saludos,

#3

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Mira el apartado de exclusiones, no vaya a ser que los productos bancarios estén excluidos.
En cuanto a lo que dice delabo en cuanto a cobertura por abogados ajenos a los de la compañía, pues depende, hay compañías que tienen libre elección, eso si, según tarifas del colegio al que pertenezca, no según las tarifas del propio abogado.

Saludos

#4

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Muchas graciassss Delabo... y muros, pero no sé si quizás no me he explicado bien. .. yo no pregunto si deben aceptar un abogado ajeno o propio, en este caso en concreto sé que acepta abogados externos...pero ese no es el problema, mi duda es si alguien entiende que no quieran dar cobertura a esa reclamacion, ya que las condiciones generales no indican ninguna exclusion al respecto y ellos me dicen que cuando en el condicionado dice profesionales titulados, no entran los bancarios. .. pero yo me pregunto. ..¿ y en qué parte del contrato dice que los bancarios no entran?
Espero haberme explicado mejor.

graciasssss

#5

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Suele haber límites en las garantías. Si no está expresamente excluido, yo miraría de reclamarlo junto con tu mediador (si tienes) antes de ir al defensor del cliente para aclarar debidamente el tema. Pero lo primero es tu mediador y que comprueben debidamente ese expediente. Un saludo,

#6

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Unas preferentes te las ha podido vender un doctor en Económicas o alguien que estudió solo el bachillerato, no es en virtud de tener un título obligatoriamente por lo que se te ha vendido algo. Sí sería el caso de abogados, médicos o ingenieros, por poner solo tres titulaciones, y en cuanto a las labores propias de cada profesión que exijan la posesión de sus títulos: un arquitecto que diseña mal tu casa, un abogado que olvida un plazo, un médico que comete una negligencia profesional, etc.

#7

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Yo creo que el problema de las preferentes reslde en quien firma el contrato. No el que coloca el producto. Eso si MIFID por medio

#8

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

A la MIFID la trataron con el mismo respeto que a las declaraciones de salud a la hora de contratar en masa.

#9

Re: Cobertura protección jurídica y reclamación por preferentes

Yo estoy con Patocles, bajo mi punto de vista la referencia a profesionales titulados va orientada a esos profesionales que para ejercer su profesión tienen la obligación de estar colegiados: médicos, farmacéuticos, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.