Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

10 respuestas
Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)
Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)
#1

Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Hola,

El dia 30 de Junio tuve que abrir un parte en Linea Directa porque me encontré mi vehiculo con daños en los faros delanteros así como en el parachoques, parece que fue un intento de robo. Lo denuncie en los mossos de esquadra y ellos reflejaron tales daños en la denuncia (tanto en los faros como en el parachoques), el perito de mi compañia dice que se abrirá un parte para los faros y otro para el parachoques ya que este ultimo tiene arañazos originados por aparacamientos.

Está claro que el parachoques algun pequeño arañazo tendria de estacionarlo en la calle, pero el gran daño está ocasionasinado por la tentativa de robo.

Pueden abrir los 2 partes y cobrarme asi 2 franquicias que es lo que buscan o teniendo la denuncia de los mossos de esquadra en la que dicen que se han causado daños en el parachoques por bandalismo o intento de robo puedo denunciar a la compañia???

muchas gracias!

#2

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Lo de las franquicias es vergonzoso... yo quise quitar unos arañazos despues de quitar el todo riesgo... habia 7 arañazos y me querian cobrar 150 euros por arañazo y hacerme 7 partes....

#3

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Buenas

Si pueden y además está firmado por ti. Ese es uno de los motivos por los que esta compañía es ""más barata"" cosa que con otras pagando un poco más y de más prestigio no sucede. Son las condiciones que no se explican, ni te explica nadie cuando contratas por Internet y que vienen en el condicionado general de la póliza. Búscalo o que te lo explique un agente o corredor ya que dudo que tengas asesor el Linea directa. A veces pagar un poco más te garantiza un mejor servicio.

Un saludo

#4

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Mentafresc, ¿por qué es vergonzoso?... cuando tu contratas una franquicia es para cada siniestro.... no puedes confundir dar un parte con que los daños sean de un sólo siniestro. Normalmente los daños de aparcamiento, esos arañazos que tu dices, no son producidos en el mismo acto, sino que son arañazos que se van produciendo poco a poco, es decir, son varios siniestros distintos aunque tu hagas la comunicación en un mismo parte.... en definitiva, si es correcto el hecho de que se aplique una franquicia por siniestro. Lo que ocurre es que la mayoría de las compañías permiten considerar un sólo siniestro a los arañazos que estén en un mismo lado. Es decir, aplican franquicia por cada uno de los cuatro lados del coche más otra por techo.

#5

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Tienes toda la razón. Quien tiene más experiencia lo explica mejor.

#6

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Correcto. Y esto porque se pinta una sola vez, de ahí que se pueda trasladar esa ventaja al cliente. Saludos,

#7

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

La aplicación de las franquicias en autos es una de las cosas que me saca de las casillas -y otras cosas para no molestar a Acrasol-. Me he leído y releído varios condicionados de varias Aseguradoras y hablan todas de una franquicia por siniestro. Cuando yo doy un parte, es un siniestro y una aplicación de franquicia.
De donde c.... se saca un perito que son distintos golpes en momentos distintos? ¿qué vive dentro de mi coche? Qué convención es esa que cada lado del coche es una franquicia y el techo otra? He firmado yo esa cláusula? No, no la he firmado y no está en las CC.GG.
Así que tienes el coche a TR con franquicia de 200 euros y como según los señores peritos y Aseguradoras de autos son 5 siniestros, son 5 franquicias y 1.000 euros que has de poner de tu bolsillo; como pintar el coche te cobran 950 ó 1.200 pues si quieres reclamas y si no pues te vas al maestro armero.

Cuando algún cliente sufre la chorizada, da de baja el seguro o lo reduce a terceros y adiós muy buenas. Si es que somos unos machotes de listos, somos lo más mejores del mundo mundial y parte del universo.

Saludos muy cordiales

P.S. En LD, al que preguntaba, te darán agua; prepárate a "permítame que insista"

#8

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Al bajar las coberturas bajamos la prima y nuestras comisiones, de lo que comemos.
Si es que somos ..... somos cojonudos. Muy inteligentes

#9

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Stalky, no tienes razón. Lo siento. Cuuando tu das un parte haces una comunicación. Dicha comunicación no implica que todos los daños sean consecuencia de un mismo evento. Eso lo determinará el perito. Tal y como he dicho antes, los daños de aparcamiento suelen ser una suma de daños (siniestros) ocurridos en distintos momentos, fechas, etc.

Lee al principio de las Condiciones Generales que dices la definición que de "siniestro" seguramente viene.

#10

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Señalas "eso lo determinará un perito". Cómo diablos va a saber el perito cuándo me doy un golpe, y si lleva concatenados más daños en mi coche.

No te voy a convencer, pero leete las condiciones de Mapfre y Allianz y lo verás. La aplicación de franquicias por lados del coche es una convención aseguradora para reducir la indemnización al asegurado no soportada por las CC.GG. y la las Leyes.

Saludos

#11

Re: Compañia quiere realizar 2 partes en lugar de 1 (franquicia)

Tú puedes declarar un parte de siniestro, por daños propios (teniéndolos con franquicia) y notificar que, teniendo daños por todo el perímetro del vehículo, todos esos daños han ocurrido en el mismo accidente.

Poder puedes hacerlo. Claro que entonces ya de entrada, en tu comunicación a la compañía tendrás que explicar qué circunstancias han ocurrido para que, en un sólo accidente, te hayas dañado el paragolpes trasero, la aleta delantera izquierda, el capó, la puerta del copiloto, la llanta trasera derecha, el retrovisor izquierdo y el techo (por ejemplo)

Como poder puede ser: has perdido el control del coche yendo a gran velocidad, y has acabado dando varias vueltas de campana. Ese podría ser un escenario.

Entonces te pedirán más concreción: fecha, hora, lugar exacto de los hechos, si hubo colisión contra elementos de la vía que nos puedan ser reclamados, si alguien resultó herido, si intervino la Guardia Civil o los bomberos para resctarte o si salistes por tu propio pie, si requeriste o no los servicios de la grua -cosa que se puede comprobar- etc. Todo en función de lo que tú expliques.

Una vez pasado esto (comunicado el siniestro) cuando el perito acuda a ver tu vehículo, llevará anotada esa misma descripción y circunstancias que tú habrás comunicado a tu compañía, y lo cotejará con los daños que vea en tu vehículo. Si ve que es coherente lo que explicas -dejando ya en otro plano las comprobaciones que pueda hacer la compañía de forma administrativa- con los daños que él ve en tu vehículo, tan sólo te aplicará una franquicia. Si no, pues aplicará tantas franquicias como golpes motivados por distintos hechos crea que presente tu vehículo, y además te colocarán una etiqueta de fraude, por haber tratado de engañar a la compañía.

Si no estás conforme, podrás siempre designar por tu cuenta a un perito alternativo (buscándolo y pagándolo tú) y remitir a tu compañía el informe de dicho perito. Que la compañía estudiará (no es vinculante)

Guía Básica