Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Obligaciones de las aseguradoras?

17 respuestas
¿Obligaciones de las aseguradoras?
¿Obligaciones de las aseguradoras?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

Por lo que entiendo de su escrito, quien no ha cumplido sus obligaciones ha sido usted al no atender el pago de un recibo, ¿no? Corríjame si me equivoco.

Mapfre emite un recibo correspondiente a la nueva anualidad (aunque la forma de pago sea trimestral), usted tiene la obligación de atenderlo, pero parece ser que no lo hace. Mapfre se lo comunica, aunque a una dirección errónea. No obstante, la compañía ha intentado comunicárselo. Usted también tenía la obligación de estar al tanto y pagar dicho recibo.
Por lo tanto, si es así el asunto, lamento decirle que la compañía ha actuado correctamente y si le ha anulado la póliza por falta de pago, lo ha hecho de acuerdo con la norma vigente.

Otra cosa habría sido que Mapfre le quisiera anular la póliza por razones propias de la compañía (no por falta de pago). Entonces, sí que le tendría que avisar con esos dos meses de antelación.

#10

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

Buenas tardes

Me he perdido un poco. Dices que la póliza era nueva o en realidad ¿era una renovación?

De cualquier modo, olvídate de si fuiste a una oficina u otra cosa. El caso es que no has pagado el recibo y esto lo tienes que saber tú perfectamente, por lo que te tenías que haber preocupado en averiguar lo que pasaba.

Si no te la quieren rehabilitar, previo pago, pues te haces otra y asunto resuelto. Siempre habrá alguien que te haga una póliza. Mejor un profesional.

Saludos

#11

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

#12

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

el coche estaba segurado en mapfre hace dos anos..lo que pasa es que a partir de 15 de marzo 2015 me han dado una nueva poliza..hace 2 anos he pagado correctamente mis recivos trimestrales..muchas veces retrasado por que no me han cambiado mis datos personales(numero de movil,domicilio,correo electronico)..a veces me entere de causalidad que estoy pendiente de un recibo y lo page..en este mes estaba en buena fe que mi coche esta segurado pero los municipales me multaron por que el coche estaba sin seguro..yo intente todo con mapfre de rehabilitar mi contrato a partir del 20 de marzo,pero me dijeron que era impossible por varias razones(nuevo contrato,impago por mas que dos meses )..tengo que acceptarlo y pagar la multa?

#13

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

Lo tendrías que ver con la propia compañía, pero si ellos no te dan otra solución es complicado porque hay bastante jaleo legal. Por un lado para justificar debidamente que la póliza no estaba anulada (si se hizo por impago, se pasó el mes de gracia que a veces dejan), y por otro para acreditarlo ante la policía...
En esto el mediador (y las ganas que tenga de pelear y velar por tus intereses) es clave, ya no solo por el tema de la multa, sino para poder andar al corriente del cobro de los recibos. Saludos,

#14

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

gracias por vuestros respuestos..solo se que yo nunca en mi vida hare mas un contrato con mapfre..esa compania es la mas cara de todas-en mutua ya pago 250 euros menos al ano por las mismas condiciones- y no estan capaz de rehabilitarme mi contrato despues de 2 anos con ellos..es ridiculo por una empresa tan grande de decirme que por las modalidades de mi nuevo contrato no lo pueden hacer mas..a parte de eso me han confirmado varias veces de mandarme mis recibos a mi nueva direccion y por fin me han anulado mi contrato detras de mi espalda..yo estaba en marzo y avril 2015 varias veces en la officina para rechazar una multa y hubieran podido informarme sobre su decision de anular mi contrato por impago..pero no me avisaron o informaron..eso es una manera desastrosa por una compania asi..no lo puede recomender a nadie

#15

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

La forma en que se deben realizar las comunicaciones entre Compañía Aseguradora y Tomador/Asegurado es "de forma fehaciente"; es decir carta certificada y con acuse de recibo.
Así que no puede darse el caso que comentas porque las cartas habrían sido devueltas al emisor, y el receptor (tú) podrías decir (como dices) que nunca has sabido que te mandaron esas cartas

#16

Re: ¿Obligaciones de las aseguradoras?

claro..eso es el problema central..pueden ellos anular mi contrato sin avisarme por carta certificada?