Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

9 respuestas
Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia
Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia
Página
1 / 2
#1

Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

Muy buenas,

Hace 3 días me cobraron el recibo anual de mi seguro de hogar, y como no tenia pensado renovar con ellos (Pelayo), he realizado la devolucion del recibo.

Me han cobrado exactamente la misma cantidad que el año pasado, pero quiero pasarme a otra compañía que me va a cobrar algo menos y encima me ofrecen un seguro más ampliado.

Creeis que pueden tomar represalias? Me han mandado un sms para avisarme de que han visto la devolucion y que cuando pueda los llame por tlf para arreglar la situación.

Muchos me comentareis que tenia que haberlos avisado con 2 meses de antelación, pero por motivos de trabajo no he podido hacer la anualacion al vencimiento.

Muchas gracias!!

#2

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

Buenas,
Con la nueva normativa bancaria europea para devoluciones de recibos, tienes hasta ocho semanas después del pago para reclamar la devolución económica. Esta debe estar justificada por algún motivo como , la inexactitud de los datos en el contrato, no haber informado adecuadamente al pagador del cargo del recibo, aumentos , errores en la póliza... Sí hay compañías que no reclaman porque no les sale a cuenta, pero en el caso de Pelayo no lo se. Que te aconseja tu nuevo agente? como te está ayudando para realizar el cambio? o solo te hace la oferta y ya te apañas tu?. Yo solo sé que he dado muchas pólizas de baja y ni el cliente se ha molestado en hacer carta y ni el agente (a veces bancos) ni se han molestado en ayudarle, si se han molestado en devolver el recibo que eso se les da muy bien.
Un saludo

#3

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

Legalmente si no has avisado con 2 meses de antelación, pueden demandarte judicialmente y ganarán el juicio.

A la práctica lo van a hacer? Pues no lo sé, porque no conozco la política de Pelayo, ni de que importe era el seguro por saber si les sale a cuenta demandarte. Pero legalmente pueden y ganarían, el derecho les ampara.

Si no has tenido tiempo de enviar la carta, mmm legalmente eso no sirve como excusa, me temo.

Saludos.

#4

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

EN EL 99% CASOS no demandan,salvo que estemos hablando de dinero(cantidad)

la ley dice 2 meses...

si no pagas pasaran una de dos, te daran de baja o te demandaran por 200 eurazos,cosa que dudo...,el primer caso sucede 99%,las demandas sulen ser el 1%

ahora vendra algun asustaviejas a decir lo contrario

#5

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

Hola, soy el asustaviejas :-)) Pelayo está pasando recibos a una compañía de recobros, no demandarán pero te amargan la vida por teléfono y por carta, amenazan con las penas del infierno y todas esas cosas. Caser creo que también ha cogido esa bonita afición, debe ser que como solo han dejado cuatro oficinas no tienen tiempo ellos mismos.

#6

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

jeje...patocles,ahi tienes razon,pesaos si que son..si

#7

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

tanto cuesta hacer las cosas bien y avisar 2 meses antes?

#8

Re: Devolución recibo seguro de hogar por cambiarme de compañia

buenas Mentafresc,

Eso hubiera sido lo correcto, no te falta razón. Pero no he podido hacerlo porque he estado unos 4 meses de viaje (fuera de España), y este tema se me había pasado, y al final me he dado cuenta ahora cuando me han cobrado el recibo.

Guía Básica