Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

27 respuestas
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

y qué seguridad tienes que un taller que elijas tu no te la va a colar? Eso no va a depender de que sea un taller concertado con aseguradora o no lo sea, dependerá de la honestidad del personal del taller.
En muchos talleres concertados son los propios mecánicos los que te avisan que el perito solo autoriza piezas no originales o de desguace (es así como nos enteramos de las practicas de las compañías low cost).

Si desconfías pide las piezas cambiadas y las facturas de compra de lo colocado.

#10

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Pues gracias por todas las aclaraciones.
Está claro que soy yo quien no tiene clara la figura del agente o mediador de seguros.

Antes como digo lo contratabas en una correduría y es ahí donde lo hacían todo y donde consultabas tus dudas.

Pero las cosas han ido cambiando y ahora me he encontrado con que cuando tenía algún incidente me remitían a llamar a la compañía.

Pero por lo que veo el problema está en que he contratado con un comercial y no con una correduría.

Como digo lo he contratado en el Corte Inglés.
En los primeros años cuando tenía un incidente acudía a la oficina ECI y allí me hacían todo y consultaba las dudas.
Pero desde hace ya un tiempo me remiten a llamar a la compañía.

Pero por lo que veo eso es sólo en el ECI... ¿dónde puedo ver qué agentes hay en mi ciudad que sean agentes de AXA?

Aclárame también una cosa por favor: ¿entonces el agente no tiene relación directa con la compañía? ¿lleva más de una compañía?

#11

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Ningún agente de seguros es empleado de ninguna compañía, si se presentan como empleados serán otra cosa haciendo funciones que quizás no deban ni puedan.
Lo que el corte hacia antes era como tú dices, pero la ley marca que un siniestro no puede ser tramitado por una figura que no sea la de agente o por el personal asalariado de la compañía, ese es el motivo de que ahora den el teléfono de la aseguradora, aparte que les sale mas económico, que los que tienen atendiendo en los centros de seguros de el corte ninguno está registrado como mediador en la DGS y FP y no pueden realizar esas funciones, solo son comerciales, vender para que el corte pueda cobrar su comision y nada más.
En la página de las aseguradoras normalmente tienen un enlace donde figuran sus oficinas y sus agentes, échale un vistazo y seguro que lo encuentras.

#12

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Trasteando en la web de Axa, he visto que tienen -cosa habitual, por cierto- un buscador de sus talleres concertados.

He mirado en mi zona, y veo que hay talleres de todo tipo, incluídos concesionarios de varias marcas. Vamos, al menos en lo que yo conozco, la relación de talleres incluye talleres corrientes y molientes, de los que todo el mundo conoce en la zona.

Vamos, que si las ventajas que te ofrecen te van a ser útiles, yo no vería ningún inconveniente a acudir a uno de sus talleres.

#13

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Pues entonces ahí está la cuestión, que yo creía que el centro de seguros del ECI era una correduría al modo tradicional y por lo que veo para nada es así, simplemente son "captadores de clientes".
El tema de la diferenciación entre los simples comerciales y una correduría no lo tenía claro, así que mis disculpas.

A ver cómo me funciona AXA en este caso. Por ahora tampoco es que me hayan planteado problemas.

Pero a la hora de explicar como fue el accidente y aclarar de quién es la culpa esto del teléfono y andar manda email para aquí manda email para allá, no me convence demasiado.

Para la próxima renovación me miraré a ver si puedo pasarme a contratar en una correduría con agentes.
Claro que habrá que ver también cuanto cuesta (si sube mucho más) por que el coche ya tiene sus añitos y por tanto no compensa pagar mucho por tenerlo a todo riesgo con franquicia, ya que el valor venal del coche ha bajado mucho.

#14

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Por supuesto. Incluso sé de algún taller oficial donde la honestidad brilla completamente por su ausencia (por experiencias pasadas).

Pero en el problema con el tema de los talleres concertados es la dependencia que puedan tener con la compañía para su "sustento" y que puedan estar por tanto supeditados a las directrices de la compañía.
Pero eso también es algo que puede pasar con el taller oficial.

Bueno, a ver qué tal sale la cosa, AXA me parece a priori una compañía seria y por eso me cambié a ella.

Como anécdota comentaré que en cuanto el taller oficial tuvo notificación de que el coche lo iban a llevar a otro, me llamaron en bastante malos tonos diciéndome que si estaba loco, que como se me ocurría dejar que repararan un buen coche en un tallerucho, que me iban a poner piezas no originales y no sé qué más.

Me pareció bastante impresentable sobre todo por el tono empleado.

#15

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Querido wildcat.

Por que motivo crees que las aseguradoras contratan con talleres de confianza?, talleres de confianza de quien?

Por lo que yo se, contratan con este tipo de talleres para reducir sus costes, y apritan tanto, tanto, tanto que desconozco como es posible que puedan hacer su trabajo con una muy alta reducción en sus precios, y además, poner a disposición del cliente vehiculo de cortesía, recogida y entrega en domicilio, itv, limpieza, y un alto etc, de servicios que ofrece la aseguradora pero que realmente es el taller el que los presta.

Piensa además, que casi siempre son talleres que no tenían exceso de trabajo, o que funcionan con criterios que tendrás que valorar tu.

Tengo entendido, que Axa en concreto, subasto horas de chapa y pintura por paquetes a muchos talleres, obviamente son pujas a la baja, y el mas necesitado es el que mas bajo puja para garantizarse la supervivencia.

Te podría contar lo que hacen otras, pero no es el caso, preguntas por Axa.

Además, en muchas ocasiones, muchas aseguradoras, cobran menos las polizas si acuerdas con ellas el llevar a reparar a estos talleres de confianza, curioso.

Mi criterio es que cada persona debe de ser consecuente con su forma de pensar, sus posibilidades o necesidades económicas y principios, pero............

Yo tengo mi taller de confianza, mi mediador de confianza, mi frutero de confianza, mi peluquera de confianza e incluso mi querido de confianza, si alguno me falla mas de lo que considero, salvo el querido, al que perdono mas, lo cambio por otro profesional

Es una cuestión de pensar, pensar y decidir, cada uno tiene que valorar el como, el cuando y el quien, y sobre todo el por......

Abrazos.

#16

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

El hecho de ser o no concertado no significa que sea peor ni que la reparación sea de más baja calidad. Efectivamente, es posible que a AXA la reparación le cueste menos pero es por una cuestión de volumen.... yo te mando más coches a reparar y tu me haces un mejor precio....

Además, y a lo que los clientes afecta, AXA suele pontenciar este tipo de talleres al dar cobertura a determinados daños sólo si los mismos son reparados en algún de sus talleres colaboradores.

Lo dicho, la calidad no debe verse afectada y, en todo caso, si no quedas satisfecho tienes la ventaja de poder reclamar a AXA

Guía Básica