Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo contratar un seguro de comercio?

5 respuestas
¿Cómo contratar un seguro de comercio?
¿Cómo contratar un seguro de comercio?
#1

¿Cómo contratar un seguro de comercio?

En el momento en el cual nos planteamos iniciar una actividad comercial, es importante tener en cuenta la importancia de contratar un seguro que cubra al propietario de cualquier situación que se pueda producir durante la realización de su trabajo.

La cobertura principal de un seguro de comercio es el seguro de responsabilidad civil. 

Por otro lado, en caso de alquilar un local, se debe tener en cuenta las obligaciones del contrato de arrendamiento previamente a contratar el seguro.

Principales coberturas en un seguro de comercio

  • Cobertura por responsabilidad civil
  • Cobertura del mobiliario del comercio
  • Cobertura por daños eléctricos
  • Cobertura por lunas y rótulos luminosos
  • Cobertura por pérdida de beneficios
  • Cobertura por robo
  • Cobertura por incendio, inundación, explosión...
  • Cobertura por riesgos naturales (lluvia, viento, nieve, pedrisco)
  • Cobertura por daños de actos vandálicos 

 

¿Qué coberturas consideráis necesarias a la hora de contratar un seguro de comercio?¿Añadiríais alguna cobertura al listado?

 

 

 

#2

Re: ¿Cómo contratar un seguro de comercio?

Daños por agua. Yo creo que la cobertura principal no es la rc, sino el incendio y por ende la rc que derive de él.

#3

¿Cómo contratar un seguro de comercio?

Buenas Andreu, ¿por qué consideras que la cobertura principal que busca un empresario al contratar un seguro de comercio es el incendio?

Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo contratar un seguro de comercio?

Es el riesgo más peligroso que hay no?

#5

¿Cómo contratar un seguro de comercio?

Buenas, yo creo que un empresario no sólo quiere cubrir el riesgo más peligroso porque también es el que menos probabilidad hay de que ocurra, considero que el empresario desea cubrirse de todas las eventualidades que le puedan suponer una pérdida moderadamente significativa.

Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo contratar un seguro de comercio?

Isabel todo es muy relativo.

Dependiendo del riesgo a asegurar, será primordial tener una buena RC o una buen seguro de incendios u otras garantías como pueda ser robo, por ejemplo.

Primero de todo es conocer el tipo de negocio que se quiere asegurar. Localización y/o ubicación del riesgo, bienes a asegurar y medidas de seguridad.

Una tienda de telefonía por poner un ejemplo, necesita tener un buen seguro de robo, pudiendo prescindir de la RC y del incendio.

Por el contrario una tienda de telas, necesita más la garantía de incendio que la de robo.

Y por supuesto todos aquellos negocios que den un servicio externo al cliente, necesitan tener una buena RC, mas que el incendio o el robo.

Vamos que no es tan facil de explicar como parece