Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro conductor universal - seguros de moto

4 respuestas
Seguro conductor universal - seguros de moto
Seguro conductor universal - seguros de moto
#1

Seguro conductor universal - seguros de moto

Hola a todos,

Mi situación es la siguiente, actualmente dispongo de una motocicleta de gran cilindrada a la que no le saco mucho partido. Por ese motivo últimamente he empezado a alquilarla a personas de confianza en periodos muy cortos de tiempo (días).

Por lo que he visto en España no existe el seguro universal de conductores pero desconozco si habiendo por en medio una transacción económica entre el propietario y tomador del seguro y el conductor ocasional se pueda interpretar como mala fe y por lo tanto no estar cubierto a pesar de cumplir los requisitos de edad (+26 años) y vigencia del carné de conducir (+2 años).

Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que en éste ámbito estoy un poco perdido y tengo miedo que en un futuro se produzca un accidente y no esté cubierto.

Muchísimas gracias, y un saludo

#2

Re: Seguro conductor universal - seguros de moto

Digamos que, para empezar, deberías declarar que el uso de la moto es para "alquiler" y no para uso "particular".

#3

Re: Seguro conductor universal - seguros de moto

Si haces negocio y no lo aseguras como negocio, vas a tener un buen problema como te puedan reclamar responsabilidad en caso de cualquier accidente. Haz las cosas bien y pide asesoramiento. Pero tendrás que plantearte que no es tan sencillo como el seguro, sino que tendrás que declarar ingresos, desglosar IVA, etcétera, etcétera. Saludos,

#4

Re: Seguro conductor universal - seguros de moto

Un consejo, vende la moto. Se que es una faena, a mi también me gustan y casi no puedo disfrutar de ella, pero lo que puedas sacar del alquiler te va a salir muy caro en caso de accidente.

Saludos

#5

Re: Seguro conductor universal - seguros de moto

Ningún problema sokrates.

En cuanto al seguro, comunicale a la aseguradora que la utilizas para alguiler, que te emitan un suplemento en el que conste ese "uso" y listo a efectos del seguro.

Otra historia, seguro que será si la aceptan o no, el precio, ect, pero es la forma de hacerlo correctamente.

Para el resto de situaciones, explotación de actividad comercial, iva, responsablidades, etc,, no es la consulta, pero tampoco debieras de descuidarlo.