Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Assor nos estafó

14 respuestas
Assor nos estafó
Assor nos estafó
Página
2 / 2
#9

Re: Assor nos estafó

Tenéis que seguir los pasos que os han indicado y lamento lo sucedido pero aprovecho este hilo para comentar y abrir debate sobre este tema.

Contratar a través de una correduría tiene alguna desventaja. Si se paga el seguro a la correduría y ésta no entrega recibo de la aseguradora, ese pago no se considera hecho a la aseguradora (art26.4 Ley Mediación de seguros). En cambio el pago hecho al agente sí se considera hecho a la aseguradora.

Es una practica que no aplican todas y por supuesto no quiero decir que sea un sistema malo, pero en caso de fraude el riesgo es mayor porque puedes encontrarte de repente sin seguro. Casi todas las noticias que salen en los medios como esta son cometidas por corredores

Con un mediador, siempre que tengas la sana costumbre de pedir el recibo al pagar, no sucede porque solo puede entregarte el recibo de la compañía. Aunque el mediador luego no abone ese dinero a la aseguradora, tú con ese recibo justificas el pago y se mantiene tu seguro en vigor .

#10

Re: Assor nos estafó

kimdeal, efectivamente es así. La aseguradora no se hace responsable de las actuaciones de los corredores ni de los agentes vinculados y, por contra, si asume responsabilidad directa frente a las actuaciones de sus agentes exclusivos. Pero, ¿no existe para eso un seguro de responsabilidad civil que deben tener los corredores para poder operar?

#11

Re: Assor nos estafó

Existe pero implica meterte en reclamaciones por tu cuenta y seguramente llegar a juicio. Y en un supuesto de negligencia el seguro responderá, pero en un supuesto de mala fe o de dolo ¿también lo cubre?

#12

Re: Assor nos estafó

No lo sé. Yo no soy corredor.

#13

Re: Assor nos estafó

Yo tampoco. Qué algún corredor del foro nos aclare la duda?

#14

Re: Assor nos estafó

No solo deben tener seguro de RC, también aval bancario o póliza de caución por el 4% de las primas intermediadas.

#15

Re: Assor nos estafó

Buenas, un par puntualizaciones en las que no estoy de acuerdo:

Hablas en 4º párrafo " Con un mediador ..." Supongo que querías decir con un Agente. Porque tanto el agente exclusivo, como el vinculado, como el Corredor. Son Mediadores.

Respecto a las Corredurias y al cobro directo de recibos: Yo personalmente no entiendo por qué algunas Corredurias cobran la totalidad de los recibos de cartera. La única explicación es que es para "autofinanciarse", lo que me da pánico la verdad.

Como bien te comenta abajo el compañero, para que estemos habilitados para cobrar sin entregar el recibo en el momento, hace falta tener un Seg. Caución ó Aval bancario por el 4% de la facturación, el problema es que muchas Corredurias giran recibos, y cobran, sin tener dicho Aval. De hecho a mí que solo giro recibos en 2 casos especificos, me miraron rarisimo cuando lo contraté.

Y personalmente el comentar que casi todas las noticias son cometidas por Corredores, lo veo un pelín excesivo. A parte de que muchas veces es la misma compañía a la que le toca pagar "la broma", la que intenta silenciar el caso. Pero en mi ciudad aún no he visto a ningún Corredor llevarse pasta, y sí a varios Agentes, uno de ellos residente hoy en prisión. Aunque también te digo, que hay 2 Corredores que todos sabemos que están en la cuerda floja.

Saludos

PD: EL Seguro de RC mínimo es de 1,9 Millones de €uros