Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia con ARAG

14 respuestas
Experiencia con ARAG
Experiencia con ARAG
Página
2 / 2
#9

Re: Experiencia con ARAG

Por cierto que he visto las coberturas de MAPFRE LEX y prácticamente son las mismas que la protección jurídica en el seguro hogar que tengo. Así que me parece que he tenido coberturas duplicadas y lo mejor es no contratar ningún seguro jurídico.

#10

Re: Experiencia con ARAG

Muchas gracias por tus indicaciones, ¿sabes si existen seguros que cubran como demandante?
Lo digo porque contraté ARAG a raíz de que, siendo administrador de mi comunidad, un vecino "empapeló" el portal con letreros injuriosos hacia mí y sobre todo hacia el anterior administrador, por lo que le llevé a juicio por vía penal. El problema es que lo tuve que gestionar todo yo solo porque mi seguro de hogar no quiso hacerse cargo. Pero ahora veo que teniendo ARAG estoy en las mismas. En esas circunstancias, más importante que los gastos es la sensación de soledad que tienes cuando no te ayuda ni tu propio seguro.
Para mí es más importante estar cubierto como demandante que como demandado, puesto que me considero una persona suficientemente prudente como para no tener probleas en ese sentido, máxime teniendo cubierta mi responsabilidad civil con el seguro hogar.

#11

Re: Experiencia con ARAG

No conozco ningún seguro de defensa jurídica como póliza aparte ni como incluida en otra póliza (hogar, comercio, etc.) que cubra los actos como demandante.

Metiéndome donde no me llaman, y cuando citas la cobertura de RC del hogar, debes analizarla en función de: viajo mucho? y me cubre la póliza allí donde viajo?, el límite es suficiente? donde reconocen las sentencias?; es decir solo reconocen sentencias de órgano jurisdiccional español, o admiten las de organos jurisdiccionales extranjeros, o solo de Europa, y que entienden por Europa, Croacia es europa? a la hora de un posible viaje de vacaciones a Dubrovnik, por ejemplo

Ejemplos como el de arriba, hay miles, por eso te decía que aprovecharas ahora que "estás caliente" y te replantees tus necesidades y las de tu familia, y diseñes los seguros en consecuencia.

Saludos

#12

Re: Experiencia con ARAG

Pues no son raros en el mercado. Pongo un ejemplo, yo he tenido una mudanza que ha salido rana y todo el trámite de reclamación extra y judicial me lo lleva el seguro de la casa, me refiero a demandas etc.etc. y evidentemente soy el demandante.

Así que esa afirmación de que estos seguros no cubren como demandante...

Lo que si hay que tener en cuenta es que suele haber "paquetes" de coberturas, temas relacionados con suministros, con proveedores, con el servicio doméstico, con los seguros...etc. y el precio varía en función de lo que contrates.

Saludos.

#13

Re: Experiencia con ARAG

¿Qué pasó en el juicio?
¿Hay sentencia?

#14

Re: Experiencia con ARAG

Sí, el juicio fue hace 8 años (aproximadamente). Le condenaron al "vecinito" con una multa.

#15

Re: Experiencia con ARAG

En realidad mi caso es bastante simple: difícilmente viajaré al extranjero y en caso de hacerlo prefiero contratar un seguro de viaje como hice hace años.