Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atopellado en un paso ciclista señalizado

6 respuestas
Atopellado en un paso ciclista señalizado
Atopellado en un paso ciclista señalizado
#1

Atopellado en un paso ciclista señalizado

Buenos días, ayer por la mañana circulando en bici fui atropellado por un turismo al pasar por un paso ciclista y de peatones debidamente señalizado (ya se que los que son solo de peatones debo bajarme de la bici, pero este tiene la señalización de paso ciclista)para colmo había peatones que cruzaban también en ese momento, aunque el único al que atropelló el turismo fue a mi, en el lugar de los hechos se presento policía municipal y una ambulancia que me atendió, pero no me llevo al hospital pues los de la zona estaban saturados de urgencias y preferí tras las primeras curas desplazarme por mis medios al centro de salud mas cercano, tengo un parte de lesiones que indica que sufrí heridas con abrasiones en brazo y pierna izquierda y dolor en hemitorax izquierdo al respirar que me dificulta incluso para dormir, entregue los datos a mi seguro para la posible reclamación a la compañía de seguros del conductor del vehículo por las lesiones y los desperfectos de la bici y de la equitación , y no presente denuncia.
Mi doctora me a prescrito antiinflamatorios para el dolor para un mes, pero no cogí baja laboral.
Que tipo de indemnización existe para estos casos y si debería presentar denuncia o esperar a que se ponga en contacto conmigo la aseguradora.
un saludo y muchas gracias

#2

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

Primer lugar ,lamentar accidente y desear pronta recuperación.
Si mi respuesta no es de su grado, no la tengas en consideración.
A veces, se preguntan cosas que por la grave ,serian cuestiones indelegables y cosas nimias, que nadie se le ocurriria preguntar.Ejemplo: que como hoy?
El pajaro o la pajara en cuestión podria haberte matado o dejarte paralitico.No merece salir impune del tema.
A veces se montan pollos y trifulcas por tonterias y a este :no lo denunciaste ahi mismo?
Hay foreros que de buena fe ( o mala )opinan... pero más parece un concurso de chistes que la pretendida ayuda.
Pregunta pero la cosa la debiste tener clara ya.
Si actuas, asesorado por profesionales ,no por foreros.

#3

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

#4

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

Personalmente te recomendaría dejar que tu compañía a través de tu mediador se encargue de la reclamación de los daños, tanto personales como materiales. La compañía del coche, una vez que te hayan dado el alta médica, debe hacerte una oferta por los días en que has estado en tratamiento (suponemos que no te quedarán secuelas del siniestro). Estos días de baja 'no impeditiva' se pagan conforme a las tablas publicadas en el BOE cada año, una vez recibida la oferta comprueba con tu agente que se ajusta a esas tablas como mínimo.

La denuncia puede presentarse en un plazo de 6 meses y recibirás un ofrecimiento de acciones desde el juzgado recordándotelo previamente al archivo provisional de las actuaciones, salvo que la fiscalía observara una imprudencia punible por su parte no llegarán mas allá. El proceso se inicia de oficio al recibir el juzgado el parte de lesiones desde el servicio de salud de tu comunidad.

La ventaja de la denuncia es que se procederá a informe forense de las lesiones y en un elevadísimo porcentaje de ocasiones será que el que aplicará un juez sin mas discusiones. La pega es que tardarías meses, muchos meses en llegar a la resolución, así que es una vía solo recomendable para lesiones graves o cuando la compañía contraria se hace la remolona ya desde el principio. Por desgracia y sin citar compañías, las hay, demasiadas.

Ya nos contarás, suerte y buena convalecencia.

#5

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

Como complemento a lo que te dice patocles... primero mira si tu compañía del seguro de hogar o la de tu seguro de coche (o ambas) te cubren la reclamación de los daños en esas circunstancias (muchas lo hacen y otras muchas no).

Si lo hacen, déjalo en manos de ella. Facilita los datos del vehículo que te atropelló, atestado si existe, etc.

Si no te lo cubren, tendrás que realizar la reclamación por tu cuenta o contratar un profesional para que la haga.

#6

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

gracias por vuestras respuesta, me puse en contacto con mi compañía de seguros y si me cubre la reclamación, y me indicaron que solicitaran a la mutua madrileña la reclamación amistosa.
un saludo y gracias a todos

#7

Re: Atopellado en un paso ciclista señalizado

Es más, posiblemente el médico que te atendió, si le dijiste que fué por atropello de un auto denunciase de oficio, pues, si mal no recuerdo, tienen que hacerlo. ¿tienes los datos del otro coche? Posiblemente te llegue una carta del sistema de salud de tu comunidad en la que te pidan los datos para pasar factura al seguro del coche, y sinó lo haces te la puedes comer tu.

saludos