Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total incendio

13 respuestas
Siniestro total incendio
Siniestro total incendio
Página
1 / 2
#1

Siniestro total incendio

Hola,una duda, hace 2 meses nuestro coche fue dañado en un incendio aparcado en la calle,a un coche aparcado al lado nuestro le dieron fuego según el atestado y no se sabe quien ha sido.los coches dañados han sido tres el nuestro a salido el mejor parado con el lateral algo quemado. El seguro lo da siniestro total,es un peugeot 307 de 7 años pero solo 25000 km asegurado a todo riesgo con incendio....., nos dan valor venal 3200 euros,el perito de la compañia habia peritado la averia en 6900 euros,nosotros lo hemos reparado en un taller de confianza y por 4300 euros,según nuestra compañía la compañía contraria se niega a indemnizarnos la reparacion ya que alegan que ellos no ha provocado el incendio y la nuestra solo nos da los 3200 euros que es lo que pino en el seguro, al decir que vamos a denunciar, nuestra compañía nos dice que su asesoría jurídica ve opciones de ganar y que pude denunciar a la contraria,nosotros no nos fiamos y hemos solicitado nuestro propio abogado, ahora nos tienen que responder,nosotros creemos que es nuestra compañía la que nos tiene que pagar por tema convenios,no estamos seguros,que hacemos,a quien tendriamos que denunciar a la nuestra o a la contraria?,si es a la nuestra la defensa jurídica entra?,alguien non puede aconsejar, tenemos opciones de ganar?gracias y saludos.

#2

Re: Siniestro total incendio

Si denuncias a tu compañía no utilices su defensa jurídica, porque no van a ir contra ellos mismos.
Saludos

#3

Re: Siniestro total incendio

Gracias,Eso mismo imaginabamos, o bien usamos su defensa juridica para denunciar a la contraria o bien por nuestra cuenta denunciar a la nuestra,el tema es a quien denunciar en este caso.

#4

Re: Siniestro total incendio

Existe jurisprudencia, si tu reparas el vehículo te lo pagan. El tema es lo que tardes por vía judicial.
Habla con tu abogado, el te dirá que es mejor. Y con tu aseguradora para saber si también tienen claro que el culpable es el otro. Porque si es así, que sea tu propia aseguradora la que reclame el total del importe y te evitas mas gastos.

#5

Re: Siniestro total incendio

Pues en principio a la cia contraria, que es la que os ha hecho el daño. Vuestra cia os paga por los convenios, pero los culpables no sois vosotros.

#6

Re: Siniestro total incendio

OK gracias,a ver como enfocamos el tema.

#7

Re: Siniestro total incendio

CIDE y ASCIDE no son de aplicación en este caso al no existir colisión directa, no hay convenio que valga.

#8

Re: Siniestro total incendio

Pero si es que no pueden reclamar a nadie. Si ha sido un acto vandalico ¿A quien van a reclamar?
Tampoco pueden alegar lo de reparar ya que le da siniestro total su propia cia.

Aqui la otra no pinta nada.