Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

29 respuestas
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
Página
1 / 4
#1

¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Hola buenos dias, acudo aqui en busca de consejo ya que comento la situación en la que me hallo, tengo una vivienda de nueva construcción de menos de dos años, en la cual hace aproximadamente un año se le ha montado una cocina, la cual en el dia de ayer escuchamos un fuerte golpe y era el mueble en altura de la cocina el cual había cedido los azulejos, con tacos incluidos destrozando dicho mueble, encimera silestone, picando azulejos, enseres rotos y demas daños...

Mi sorpresa ha sido al llamar al seguro de la casa, los cuales me informan que ese siniestro no es objeto de cobertura ya que según ellos no es un accidente, mi pregunta es si es esto cierto ? A quien puedo reclamar constructora ? montador ?

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Desde mis pocos conocimientos sobre seguros te diría que revisases bien el seguro que tienes contratado para ver qué cubre y qué no.
Supongo que este tipo de incidente debería cubrirlo, no? Ya que se tratan de los azulejos por tanto no es que estuviera mal colgado si no un problema de la vivienda.

Pero a ver que te comentan los expertos en seguros, en este foro hay gente muy buena que sabe bastante del tema y ayuda en todo lo que puede.

#3

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Si ha pasado menos de un año, reclamale al montador.

Y no veo que sea problema de los azulejos, mas bien de los tacos y el exceso de peso.

Por tu seguro (sin saber mayores datos es dificil pero..) la encimera en principio, si debería entrar, el mueble no.

MIra en póliza si tienes una garantía que se llama todo riesgo accidental, pero si la casa tiene dos años creo que tu seguro es de banco y esos no te lo van a cubrir.

#4

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Yo creo que eso es un defecto de montaje, se tendría que hacer cargo la misma constructora si es la que te puso la cocina o en su defecto la empresa que te realizó el montaje del mueble.

No obstante el seguro se tendría que hacer cargo, si tienes contratada la cobertura de daños accidentales ya que el mueble de la cocina forma parte del contenido.

Un saludo.

#5

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Yo me uno a lo que te dice Acrasol. En principio, salvo que hubieses contratado un "todo riesgo accidental", el seguro no te lo va a cubrir porque el origen del siniestro está probablemente en la insuficiencia de los tacos que te pusieron y, en consecuencia, a un defectuoso montaje de la cocina.

Desgraciadamente, para entendernos, los seguros de la casa son un "terceros" con daños por agua, incendio, robo y lunas, por lo que para "asemejarse" a los todo riesgo de los coches debería incluir la cobertura que hablábamos de "todo riesgo accidental".

#6

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Hola de nuevo, agradecer la ayuda hasta el momento y os doy mas información, tengo un seguro BBVA remunerado extra vivienda, en principio me dicen que no me lo van a cubrir pero van a mandar un perito a verlo, la casa tiene menos de dos años y la instalación de la cocina un año y dos meses gracias.

#7

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

No te lo cubren?....pero mandan un périto a verlo?....para que?....eso huele

Saludos;-)

#8

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Creo que el tema de la cobertura del siniestro ya está claro.
En mi opinión lo que se debe hacer es que el perito valore todos los daños que tienes y que la compañía te pague lo que te tenga que pagar, (encimera, cristal vitroceramica, cristal puerta del mueble caído, etc. etc.) y que después por la garantía de defensa jurídica- RECLAMACIÓN DE DAÑOS- haga la reclamación por el total a quien corresponda.

Guía Básica