Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

16 respuestas
Actuación agente exclusivo Catalana Occidente
Actuación agente exclusivo Catalana Occidente
Página
1 / 3
#1

Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

Buenas, rankianos:

Algunos ya me conocéis (Emmamani, por ejemplo, Acrasol, Adrianbarcelona). El año pasado volví a retomar el tema de mi profesión habitual después de 8 años, pero como comercial. Me he tenido que poner al día. Me ha llamado la atención que una agente exclusiva de Catalana Occidente, le "vendiera" a una amiga un plan de ahorro universal con una rentabilidad del 3,75% TAE cuándo se trata de un interés estimado. El Técnico es el 2,62%. Ni le habla de que los 100 eu mensuales tienen una revalorización del 5% anual. En fin...Lo que más me llamó la atención es que le presentó un proyecto de seguro de vida de 150.000 eu por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente SIN SOMETERLA A CUESTIONARIO PREVIO. ¿Mala praxis verdad? No me ha dado buena espina y no quiero colaborar con ella.
Espero vuestras opiniones.

Saludos a los citados y a los demás rankianos.

Jordi Andreu

#2

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

¿Qué quieres que te diga? Pues que como en toda profesión, hay mejores y menos buenos profesionales.

#3

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

Buenas,

Tal y como te dice Emmamani hay de todo, depende del comercial, del director y de sus ganas de trabajar.
Sé que Catalana te hace formación durante dos meses, por lo que saberlo, deberían pero hay gente que no lo quiera explicar.
Conozco un director de Catalana y lleva 20 años ahí, es una persona seria, con hanas de trabajar y correcta en lo que enseña, pero seguro que ha tenido algún comercial que no hace lo correcto.

Un saludo

#4

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

Emmamani, esperaba algo más de tu experiencia;) No es normal que no se le someta a cuestionario de salud ¿verdad?

#5

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

Adrián, la agente le presentó el proyecto y no le sometió a ningún cuestionario de salud firmado por el cliente de puño y letra (como hace OCASO) ¿es normal esta actuación?

#6

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

En catalana para hacer un seguro de vida de esa cantidad están obligados a firmar la solicitud, entregar fotocopia del DNI y si tiene más de 40 años va a necesita una videollamada para comprobar su estadomde salud o una revisión médica si es a partir de 180.000 euros, con lo cual falta la firma de la clienta.

Quién la ha hecho? Esa es la cuestión.

#7

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

La fotocopia la pidió. Mi amiga tiene 37 años, pero le dijo que solo firmaría las condiciones particulares que no hacía falta firmar nada más. De ahí mi extrañeza, Adrián.

#8

Re: Actuación agente exclusivo Catalana Occidente

Imagino que en alguna página de las condiciones particulares estará la declaración de salud, rellenada con datos estimados por el propio agente, y que tu amiga seguramente ni ha visto. Si tiene alguna enfermedad previa o limitación funcional previa a la firma, que sepa que no le van a cubrir si el siniestro se deriva de ellas...