Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en las compañías de seguros

51 respuestas
Depósitos en las compañías de seguros
Depósitos en las compañías de seguros
Página
1 / 7
#1

Depósitos en las compañías de seguros

Hola!

Desconozco casi al completo el mundo de las finanzas ligado a las compañías de seguros. Sé que tienen productos de ahorro como los PIAS, etc, pero...

¿Tienen depósitos?, al clásico estilo de los bancos, me refiero. Y de tenerlos, ¿Qué rentabilidades ofercen, plazos, seguridad...?

Gracias!

PD: consulta derivada del dichoso nuevo reglamento del BdE que aniquila el pequeño ahorro

#2

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Depósitos como tal no existen, y hasta donde yo se no podemos hacerlos. Lo que si se puede hacer son productos de vida con pago del interés pactado al finalizar el período, nº variable de años, desde 1 a 8 años (los que yo conozco)
Luego hay la posibilidad de hacer fondos de inversión asegurados, con capital asegurada, el interés a veces si a veces no.

Un saludo

#3

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Las compañias de seguros(algunas no todas), tienen/tenemos una amplia posibilidad de ahorros , no parecidos , sino mejor que los bancos, ya que si das con un buen asesor , te explicara y te aconsejara, lo que mejor te convenga, segun tus necesidades.

Hoy dia los bancos y menos las cajas , no son de fiar para nada, ademas estas entidades, se caracterizan por su falta de transparencia a la hora de ofrecerte cualquier producto de ahorro o inversion.

asturianin, plantea lo que quieres exactamente, si buscas a largo o corto plazo, deposito o ahorro periodico...y con todo eso, busca un buen asesor..y que te digas posibilidades, pero sobre todo, pregunta, ademas de rentabilidad, por los gastos de gestion, apertura, mantenimiento y posibles penalizaciones por rescate anticipado.

Saludos y ya sabes si necesitas algo mas......

#4

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Buenas, Como te han comentado, IPF's pura y dura no.

Pero por ejemplo, si que tienes un Seguro de Ahorro, a 1 año y 1 día, de prima única (pagas al principio), y cobro de a) Capital + Intereses al vencimiento (366 días) ó b) Si falleces Capital + mini seguro Vida (600€). Ya que las compañías de Seguros, suelen incluir siempre, un pequeño capital de Seguro, para que sea realmente un seguro.

Por lo que pese a no tener IPF, si puede tener opciones interesantes, y cubiertos por DGS.

Saludos

#5

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Si quieres un depósito vete a un banco que es su negocio. Si buscas ahorro a medio-largo plazo (de 10 años en adelante), habla con una aseguradora).

Zapatero a tus zapatos.........

#6

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Que gran verdad dices..zapatero a tus zapatos..y ahora mi pregunta es ¿cuando dejaran los bancos de malvender polizas de seguros???

Y para tu informacion, las grandes empresas de seguros tienen grandes gestores y economistas que se encargan de los productos de inversion y de ahorro, pero...y los bancos???? yo no conozco ninguna aseguradora que haya engañado a sus clientes y esten en sus puertas reclamando sus ahorros de toda la vida,...y solo tienes que asomarte a la calle o ver en las noticias a cuantisima gente le han robado/estafado sus ahorros, por haber confiado su dinero a los bancos.....

Al enemigo ni agua..y creeme el banco no es precisamente tu amigo...mientras no se demuestre lo contrario..

saludos

#7

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Con una puntualización... un depósito tiene un servicio postventa cercano a 0. Un contrato de seguro puede exigir un asesoramiento importante en caso de siniestro.

#8

Re: Depósitos en las compañías de seguros

Tienes toda la razón pero el negocio de las aseguradoras no es el ahorro a corto plazo en el que prima la liquidez.

Los bancos hacen malas prácticas pero las aseguradoras tampoco están libres de las mismas. En este foro cada poco hay post de gente quejándose de que no han sido informadas de que su plan de ahorro tiene fuertes penalizaciones si quieren rescatar su dinero antes del plazo pactado o que no sabían que su dinero estaba invertido en fondos de inversión o similares. Por lo que no demonicemos a un sector por las malas practicas de unos cuántos y no pretendamos captar a clientes para los que las aseguradoras en general no tienen los productos que ellos demandan.

Guía Básica