Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

7 respuestas
Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?
Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?
#1

Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

Hola, hace un par de años hice un plan de ahorro para mi hijo en Santa Lucia, concretamente "Mi primer ahorro". No obstante despues me di cuenta de que no era nada rentable y paralicé las aportaciones.

He solicitado un rescate parcial, puesto que si hiciera el total perdería dinero. Me comentan que tendré retenciones sobre este rescate parcial. Mi pregunta es, estas retenciones iran sobre los intereses que haya generado y no sobre el total que he solicitado como rescate?

Sabeis cuantos rescates parciales pueden hacerse sobre este tipo de seguros y si hay que dejar algún mínimo.

#2

Re: Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

La retención deberá de ser sobre los intereses o ganancias generadas.

La otra pregunta, lo ignoro.

Saludos.

#3

Re: Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

BUenas:

Encuanto a la retención coincido con Empty y en cuanto al número de rescates creo que lo que comentas puede estar en el contrato del plan de ahorro con el resto de clausulas sino en funcion de que tipo de plan de ahorro puede que encuentres algo buscando por la página de la comision nacional del mercado de valores.

Suerte.

#4

Re: Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

Gracias a ambos. Esperare que me entreguen la documentación del rescate parcial para ver que retenciones me han aplicado porque hay algo que no me cuadra.

#5

Re: Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

HOla, finalmente solicité un rescate parcial, y cual es mi sorpresa que me han aplicado una comisión por gastos desproporcionada, casi un 15% del rescate parcial. No obstante busco y no encuentro que es ese gasto en las condiciones generales. Hay alguna forma de reclamarlo?
Y como tributan estos rendimientos negativos generados por este rescate? puedo compensarlos de alguna forma?

#6

Re: Rescate parcial de Plan de Ahorro, retenciones?

Serán rendimientos negativos de capital mobiliario y deberás declararlos en la casilla 27 de la declaración de renta. Por lo tanto se compensa con intereses de plazos fijos, cupones de bonos, dividendos...(casillas 022 a 028) que tengas.

Saludos.

#7

Engaño con mi primer ahorro de santa lucia

Hace dos años vino a casa una comercial de santa lucia me convencio para hacer mi primer ahorro, solo me explico que durante dos años tenia que hacer aportaciones, pero no lo podia sacar. A partir de esa fecha podia hacer un rescate parcial o total, pero se le olvido decirme que te penalizaban quitandote parte del dinero ahorrado.
El caso es que me hace falta el dinero y ahora es cuando me dicen que de los 2400€ que tengo me dan 2000€, y que hubiera leido la poliza y que si no quiero perder ese dinero que lo deje por lo menos ocho años y que vaya al banco a pedir un prestamo.
Me siento engañada por santa lucia.

#8

Re: Engaño con mi primer ahorro de santa lucia

Aparte lo que te diga un comercial, sea de la compañía que sea, has de tener la mala costumbre de leerte la documentación de los contratos y aclarar cualquier duda antes de firmar y pagar nada. Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22