Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
8 / 18
#57

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenos días. Yo trabajo en una compañia de seguros y gestora de fondos como asesor. Los PPA tienen el capital y la rentabilidad garantizados, así que lo unico que ha podido pasar es que te hayan cobrado algún gasto. Tienen un seguro de vida, pero el gasto es minimo y no creo que se corresponda con la bajada de capital que dices. Y también tendrán gastos anuales de mantenimiento, y hay algunos que lo cobran una vez al año, pero es raro que te lo cobren tan rápido. Lo que no tiene explicación que los trabajadores del banco no sepan de donde viene esa bajada. Así que diles que te den y expliquen todas las condiciones, para poder analizarlas bien. Hay mucho PPa interesantes en el mercado, así que si ese no te convence busca otro mejor!!!

Un saludo

#58

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola, últimamente en lacaixa están muy pesaditos con mi madre para que traspase un PPA que tiene en otra entidad al plan caixa futuro garantizado, me gustaría saber ya que le dijeron que el interés ese del 4% creo que era se cobra a los 10 años o sea al vencimiento, por tanto representa que si ella a los 3 o 4 años (que me parece que fue que le dijeron cuando podía volver a traspasarlo a otra entidad si quería) decide que encuentra otra oferta mejor que la caixa y lo vuelve a traspasar, habrán tenido el dinero muerto esos 4 años y no le pagarían nada por no haber estado los 10 años pactados?

Porque yo entiendo que es así, y como he leído en éste foro otras veces, esos intereses del 4 o así garantizado para los 10 años está muy bien actualmente, pero si lo atas a 10 años y luego salen productos mejores, si te quedas con ellos vas a perder dinero, pero si lo traspasas a otro producto mejor, te puedes encontrar que has tenido el dinero en un producto 3-4-5 años y como no lo has tenido los 10 años no has ganado ni 1€ y es como si lo hubieras tenido en una libreta normal, ¿me equivoco? Es que no sé como funcionan éstos productos bien bien y es por eso que me queda esa duda, ya que lo veo demasiado tiempo y un 4% en algunas entidades están ofreciendo depósitos actualmente, ya sé que es garantizado y 10 años pero y si las cosas suben luego?

Ya me recomendáis, gracias saludos.

#59

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

me han ofrecido un plan de prevision asegurado en banesto, me podrias informar mas extensamente que son y como funcionan.¿se puede traspasar un PPA a un Plan de Pensiones y a la inversa o no?¿al contratar el PPA,el dinero que vas aportando una parte va a un seguro de vida?¿se puede suspenderla aportacion mensual cuando quieras?a ver si me ayudas un poco en mis dudas,tu y los foreros que puedan aportar claridad.yo soy autonomo con 52 años que crees que me interesa mas un PPA o un Plan de Pensiones Garantizado.Por favor contestarme pronto.un saludo desde Cordoba.

#60

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Buenos dias deliveran7. Un PPA es básicamente un plan de pensiones garantizado. Bueno realmente es poco más complejo que eso, porque es un producto que va por la rama de seguros de vida de una compañia. Quiero decir que lleva una estructura interna distinta, pero de cara al usuario, que es lo que realmente te interesa, lo puedes ver como un plan de pensiones garantizado. Son perfectamente traspasables entre si y con los planes de pension individual. Y los traspasos deben ser gratuitos. Tienen un componente de "vida riesgo", y tendrás que pagar una prima por ello. Pero lo normal es que sea muy pequeña porque se suelen poner seguros de vida pequeños. De todas formas informate de las condiciones que te ofrece Banesto.
También tienes que tener en cuenta los gastos. La rentabilidad que ofrece un PPA es siempre un interés técnico y a este hay que restarle los gastos. Es muy normal que una compañia solo te diga el interés técnico pero no te informe del gasto que conlleva, así que asegurate de tenerlo claro.
Las aportaciones periódicas se pueden parar cuando quieras y no debe tener ninguna repercusión sobre tu ahorro, pero supongo que cada entidad tendrá sus condiciones.
Y entre un PPA y una Plan de Pensiones garantizado debes de mirar las condiciones de cada uno y cual se adapta mejor a tus necesidades. Como dicen otros usuarios los Planes Garantizados tienen un plazo para cumplir la garantía y eso lo convierte en productos menos líquidos o flexibles. A mi personalmente no me gusta dejar el dinero cautivo en un producto muchos años, pero puedes encontrar alguno que realmente te pueda interesar a ti.
POr si te sirve de ayuda te digo los condiciones del PPA con el que yo trabajo. Tiene un interés técnico del 4,25%, pero el gastos anual es del 1,25%, por lo tanto la rentabilidad neta es del 3%. Y lleva un seguro de vida de 600€ o 1200€, que es muy pequeño. El coste de este varía en función de la edad, pero no creo que supere los 6€ al año. Puedes traspasar el dinero en cualquier momento habiendo cobrado la rentabilidad correspondiente hasta ese día.
No se si te habré servido de ayuda, pero coméntame cualquier otra duda! Por ciero yo vivo en Sevilla. Un saludo

#61

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Muchas gracias richard 77,por tu rapidez y por tu claridad,el que me ofrecen tiene una rentabilidad del 2.5 los primeros diez años,despues el 2,me comentan que esto ya es restandole todos los gastos,si no lo veo claro con la documentacion que me presenten pues me estoy quieto.El dinero no me gusta tenerlo cautivo tanto tiempo,pero que suscribes?a todo le pierdes dinero,y que no nos pase nada raro.Me podrias decir en que compañia trabajas,porque quizás me interese echar una ojeada por aqui, si hay oficinas.Muy agradecido y a ver si se va un poco la calor.Buenas noches.

#62

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Te recomiendo que antes de suscribir cualquier PPA, pidas información en cualquier oficina de LA CAIXA, sobre el PPA PLANCAIXA FUTURO GARANTIZADO, ya que puedes obtener el doble de rentabilidad neta.

#63

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

De nada deliveran. Estoy contigo que tal y como está la situación lo mejor es traspasar a un PPA. Yo trabajo en Mutua Madrileña. Puedes mirar la información en la web, pero la unica oficina que tenemos en Andalucía está en Sevilla y desde aquí llevamos la cartera de toda la Comunidad. De todas formas te mando un mail con mi teléfono por si tienes cualquier duda (no tienes compromiso ninguno, no te preocupes!!!)
Y el calor creo yo que hasta octubre nos tendrá fritos!! Un saludo

#64

Experiencia negativa PPA MAPFRE

Mi experiencia con un PPA no ha podido ser mas negativa.

Yo traspasé algunos de mis planes de pensiones a un plan de pensiones asegurado de MAPFRE.
Este PPA de Mapfre, ofrecía un interés asegurado del 2,5% anual.

El contrato establecía que en caso de rescate no podía aplicarse penalizaciones, gastos ni descuentos. Asimismo también decía que no contaba con inversiones afectas que pudieran incidir en el valor de la posible movilización o disposición anticipada.
El único recargo que se establecía era un 0,075% por cada anualidad y un 2% sobre el total de las aportaciones.
Al cabo de un año de constituir ese plan, con 64 años y debido a circunstancias que no vienen al caso, me jubilé, por lo que solicité el rescate de este PPA.

Y ahora os explico mi amarga experiencia:

El Real Decreto 304/2004 sobre planes de pensiones, establece un plazo máximo de 7 días para la realización del rescate. Varios planes de pensiones que tenía depositados en Open Bank, me fueron abonados respetando escrupulosamente este plazo, pero los señores de MAPFRE tardaron UN MES en hacerme el abono, pese a varias reclamaciones por escrito que les hice.

Me abonaron un importe menor a lo que yo aporté, sin darme ningún detalle ni explicación de la liquidación practicada. (En teoría, según el contrato deberían haberme pagado un 2,5% de interés anual, menos una comisión de un 2% más otro O,O75%)
En definitiva, no solo no me pagaron nada de interés sinó que además me penalizaron con un 0,35%.

Por el importe "estafado" no me compensa iniciar una demanda judicial. Lo que si hice es una reclamación formal primero a MAPFRE, que no mereció ninguna contestación, y después a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que después de mas de seis meses todavía no se ha manifestado.