Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima natural, seminatural y nivelada

131 respuestas
Prima natural, seminatural y nivelada
2 suscriptores
Prima natural, seminatural y nivelada
Página
4 / 18
#25

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Assandreu, seguro que me dirás que la tuya trabaja muy bien, no seais hipócritas. Cada compañía trabaja a su manera y solo ella sabrá si es buena su manera de trabajar con respecto a la formación y el asesoramiento a los clientes. Con el asesoramiento en cuento a las primas, estoy contentísimo con el asesoramiento que he recibido por vuestra parte y os doy las gracias, pero también estoy viendo que ni vosotros, que sois expertos en el ramo, lo teneis claro, asi que yo menos todavía. Ninguna compañía es sincera al 100%, todas buscan clientes y hacer la dichosa cartera. Por otro lado, solo habeis criticado a una compañía (habeis dicho su nombre) y las vuestras ¿son realmente claras?. Siempre he dicho que antes de criticar se debe hacer autocrítica, Dagda no me acuerdo en que compañía trabaja pero Assandreu recuerdo que dijiste que Ocaso ¿no es asi?. No soy quién para defender o criticar a nadie, pero no buscaba esto. Saludos

#26

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Vuelve a leer los post de nuevo y si yo algún momento he defendido a "mi" compañía o he dicho algún nombre sobre la compañía con la que trabajo en tema de decesos admitiré mi error, de lo contrario deberías retractarte sobre el contenido de este post. Es más yo no tengo ningún contrato de exclusividad con ninguna aseguradora y si trabajo con determinadas aseguradoras en concreto en este ramo es porque creo que su producto es el mejor. Desde luego no me voy a arriesgar a vender algo que no es bueno para un cliente integral por ganar cuatro miseros euros y perder el resto de productos que tiene contratados conmigo debido a una falta de confianza en mi.

Desde luego no me voy a disculpar por poner de manifiesto algo que creo que es erróneo por parte de la aseguradora que he criticado y que vuelvo a nombrar si es necesario, no he analizado en ningún momento su producto sino su política de empresa en formación, como tú mismo has indicado. Y es que esto no es cuestión del agente, como tú indicas, es un problema de la aseguradora que debe poner de manifiesto para que la gente esté informada, aparte de que se trata de una forma de actuar ilegal.

Por otro lado, no sé me puede tachar de criticar a la competencia, porque en temas de decesos "Catalana Occidente" no es mi competencia, o más bien yo no soy su competencia puesto que no me dedico prácticamente a seguros de decesos como ya he comentado en un post anterior, por lo tanto si hablo de forma egoísta, me es indiferente las técnicas comerciales de las diferentes aseguradoras para colocar este producto, aunque no me gusta el "prestigio" que arrastra hacía el resto de profesionales del sector.

Finalmente, en ningún momento me he dirigido a ti, sino que era una conversación con otros usuarios. Eso si te pido disculpas por tratar esta conversación en un tema abierto por una duda tuya.

Saludos

#27

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Lamento el rifirrafe y yo abrí un post diciendo que nos ciñéramos a los temas en concreto. Yo he trabajado para OCASO por eso conozco el producto, pero tampoco lo quiero vender, porque critico como dice Dagda su forma de trabajar.
Jaimejose, sabes que tus posts son muy interesantes pero no nos hagamos más sangre. Para eso ya está el foro de PREFERENTES...

#28

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola Dagda, este comentario tuyo para mi ha sobrado:
"La de vendemantas... O no has visto los chavalillos que tienen por ahí pateando la calle a puerta fría casa por casa sin poseer ningún título que les ampare para realizar esa labor.".
Si fuera por títulos, la mayoría de políticos estarían en el paro realizando cursos del Inem. Tengo amigos que tienen carrera (no de este ramo) y están en paro.
Por otra parte lo siento si te he molestado en algún comentario, pero las críticas sin tener pruebas no me valen.
Y por otro lado, en todas las profesiones existen personas que desprestigian el sector y en este caso, en el sector informático, también lo sufro, pero hay que vivir con eso.
Y para finalizar, por mi parte cierro este tema que he creado, porque veo las consecuencias y al final me arrepiento de haberlo abierto. Saludos

#29

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

No te arrepientas de nada. jaimejose.

#30

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Para ejercer un cargo político legalmente no tienes necesidad de tener ninguna titulación, no lo obliga la ley, sin embargo para ejercer la mediación de seguros, si. Esa es la gran diferencia. Y no, no hablo de estudios universitarios ni secundarios ni nada similar, hablo de tener un titulo de mediación de seguros que al menos acredite un mínimo de formación y legalmente te posibilite en trabajar en este sector. No dejamos de criticar el sector bancario y las low cost y ahora vamos a permitir que lo hagan aseguradoras en teoría "serias".

Estoy poniendo de manifiesto algo habitual que conozco que hace una aseguradora en concreto, incluso puedo dar números y datos (contrato mercantil, pago de autónomos + 300 euros de subvención, 40% de comisión por producto colocado sin derecho a cartera) y después cada uno es libre de creer lo que quiera, eso ya no me atañe a mi.

Me parece curioso la frase de "también lo sufro, pero hay que vivir con eso". Debo entender que tú no criticas a las personas que desprestigian tu sector y que comenten ilegalidades, si desde luego lo haces permiteme que me guarde mi opinión sobre ti.

Saludos

#31

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

"Productos de Prima Nivelada:
Aquellos en los que la tasa PERMANECE CONSTANET en función de la edad del
asegurado en el momento de la contratación inicial de la póliza y, por ello, la
prima no varía a lo largo de toda la duración de la póliza salvo que se
modifiquen los capitales asegurados.
En consecuencia, el reajuste o actualización anual de la prima, se determina
mediante la aplicación de la tasa correspondiente a la edad del asegurado en
la contratación inicial del la póliza sobre el incremento de los capitales
asegurados.

Productos de Prima Natural:
Aquellos en los que la tasa varía en cada anualidad de renovación de la póliza
en función de la mayor edad del asegurado y, por ello, la prima anual varía de
forma creciente independientemente de la modificación que se aplique a los
capitales asegurados.
En consecuencia, el reajuste o actualización anual de la prima, se determina
mediante la aplicación de la tasa correspondiente a la mayor edad del
asegurado sobre la totalidad de los capitales asegurados en ese año

Productos de Prima Seminatural:
Aquellos en los que la tasa varía cada cierto número de años en función de la
edad que tenga en ese momento el asegurado hasta alcanzar la edad de 60
años y , por ello , la prima varía de forma creciente al final de cada uno de los
periodos de años considerados independientemente de la modificación que
se aplique a los capitales asegurados. Es un producto a prima nivelada que
se tarifica con un horizonte temporal limitado (normalmente cinco años) en
lugar de tomar como horizonte temporal toda la vida del asegurado como se
hace en los productos a prima nivelada puros. "

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/EstudiosdeMercado/Cuestionario%20sobre%20determinados%20aspectos%20de%20la%20informaci%C3%B3n%20transmitida%20al%20asegurado%20en%20los%20seguros%20de%20decesos.pdf

Que haría yo sin el guguel

#32

Re: Prima natural, seminatural y nivelada

Hola Sr Dagda:
1. Asi va España (más de 5.000.000 de parados), con gente en el gobierno sin nigún tipo de titulación, sin conocimientos y ganando grandes cantidades de dinero, que por otro lado mantenemos nosotros. Ellos si que nos engañan, pero lo malo no es eso, lo malo es que son los que mandan, ante eso no podemos hacer nada, en cambio con las aseguradoras no estamos obligados a nada, sino quieres seguro no te lo hagas.
2. Las condiciones laborales que mencionas de no se que compañía, "tiras la piedra y escondes la mano", las situas como algo...no se como definirlo, pero malo o precario. ¿Prefieres cobrar 426 de subsidio, o el paro, o esa ayuda de 350 euros?, yo desde luego no, tengo una familia, hipoteca, luz, agua, etc... y necesito trabajar.
3. Los "profesionales", como tu dices, de nuestros respectivos sectores, sino lo son como tales, sinceramente que sigan siendo tan "profesionales", porque solo conseguirán que mi trabajo sea más reconocido, mientras yo mismo SI SEA un profesional.
Y por último, si estás más pendiente de lo que hacen los demás, de lo que debes hacer tu mismo, hay algo que no funciona.
Desconozco tu compañía y en como trabajas tu, pero personalmente en mi trabajo siempre busco mejorar y me olvido de los demás, a eso lo denomino: "Ética profesional".
Saludos Dagda y dejemos esto ya, porque si seguimos no pararemos.