Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de responsabilidad civil de hogar.

14 respuestas
Seguro de responsabilidad civil de hogar.
Seguro de responsabilidad civil de hogar.
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Gracias, por lo que he entendido el asegurado debe informar que no es su vivienda principal que la tiene alguilada y en consecuencia que la compañía establezca la prima de esa vivienda alguilada.

Pero en este caso si pagaran los dos?????? un seguro de hogar por el mismo hogar a la hora de un siniestro que póliza se haría cargo???? la del inquilino????? y si es insuficiente por haberse querido ahorrar unos euros o porque no ha considerado algunas garantias esenciales????

¿Qué pasaría?

#10

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

amigo vaya2009, se debe informar a la compañía de que ese riesgo es alquilado (no para cobrar más) si no para atender siniestros que quedarían fuera de cobertura en caso de no haber informado de ese cambio de uso (vivienda habitual-vivienda alquiladada). En caso de siniestro de responsabilidad civil, se determinaría el causante del siniestro y entre compañías se supone que llegarían a un acuerdo amistoso o extrajudicial.
Saludos!

#11

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Gracias amigo assandreu

#12

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

¿El dueño debe avisar a su compañía si alquila su casa?
Sí, el propietario debe decirlo, entre otras cosas porque el precio no es el mismo para él si se trata de su vivienda habitual o la tiene arrendada, ni le interesará cubrir lo mismo. Lo suyo es que modifique su póliza en caso de arrendar la casa y así se evita que luego la compañía aseguradora pueda agarrarse a cualquier pretexto para no pagar.

El inquilino debe ser consciente de lo mucho que se juega en caso de siniestro. Sus pertenencias probablemente no estarán cubiertos por la póliza del propietario.
Pero además, ningún inquilino está a salvo de tener problemas con los vecinos o con su casero, por lo que conviene mucho tener su propio seguro de responsabilidad civil.

Pensar que nunca va a pasarnos nada o que estamos cubiertos por la póliza que tenga el propietario es un error. Lo deseable es contratar una póliza propia siempre que alquilemos una casa.

#13

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Como te dice assandreu, el conveniente revisar la situación del posible seguro que tenga el propietario y analizar la conveniencia de contratar uno propio como inquilino... ¿Por qué? pues, por ejemplo, porque el propietario, si la casa la ha alquilado sin amueblar, es posible que los capitales por "contenido" sean muy bajos e insuficientes para dar cobertura a los muebles que haya introducido en la vivienda el inquilino, etc...

En cuanto a la obligación de comunicar, no es porque el propietario vaya a pagar más (que sí), es porque las circunstancias del "riesgo" que va a aceptar y tarificar la compañía son distintas y, en consecuencia el precio también... ¿Por qué? pues porque generalmente, aunque no debiese ser así, el "inquilino" no pone el mismo interés o cuidado por conservar y mantener las cosas de la misma forma que cuando eres el propietario...

¿Y si no se informa? pues corres el riesgo, como bien dice assandreu, de que el siniestro no quedase cubierto o te aplicasen la regla proporcional... ¿por qué? pues porque es obligación del tomador del seguro de declarar todas las circunstancias del riesgo y ocultar que la vivienda se dedica a alquiler altera esas circunstancias y se podría estar incurriendo en "dolo" o "mala fe".

#14

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Buenos dias, lo logico seria que el propietario, asegurase solo el continente y comunicase a la cía. que la vivienda esta alquilada, y por otra parte el inquilino por la cuenta que le trae hiciese el seguro de contenido.
En el caso de que el piso lo alquile amueblado, hacer el continente y contenido, y deberia comunicarlo a la cía para evitar problemas futuros.
el tema del perro yo entiendo que o lo cubre porsu propio contenido, o le tiene que hacer directamente un seguro al mismo.

#15

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

El perro Fran 007 debe constar en la póliza de hogar, con su raza, identificación, etc. O si quiere más garantías que le cubran al animal, como bien dices, un seguro específico para el perro.

Guía Básica