Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Período de gracia en última prima seguro de vida

23 respuestas
Período de gracia en última prima seguro de vida
Período de gracia en última prima seguro de vida
Página
3 / 3
#17

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

A ver, yo también desisto de seguir, pero la ley no se interpreta como a cada uno le da la gana. El Art.15 LCS es claro y su interpretación palmaria. Respecto a tu afirmación: "Métele fuego a tu casa pasados 30 días del mes de "desgracia" y pide que te abonen el siniestro sin haber pagado el recibo", efectivamente, PASADO el mes de gracia nada de nada.En tu ejemplo, el dos de mayo, es decir, pasado un mes desde el día del vencimiento 1 de abril, no te pagarían nada de nada. Si fuese el 15 de abril te indemnizarían y, evidente es, te cobrarían la prima del seguro, ya sea deducciondotelo de la indemnización ya sea girándote un recibo al banco (normalmente, será la primera opción). Y, de nuevo, coincido en todo con los post de Why so serious. Ya no insisto más dado que no hay más sordo que el que no quiere oír. En este caso, leer. Un salU2 amigo

#18

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

Bueno, acepto que he errado en la interpretación del art. 15. Os doy la razón. De la indemnización se descontaría el recibo de prima o se abonaría. Pasado el mes de gracia, si que hay cobertura a las 24 horas de abonar la prima. Creo que el tema se me ha ido de las manos pero mi intención no era inducir a error a nadie. Ya lo tengo claro. Como disculpa os diré que he estado alejado del mundo del seguro unos años y ahora estoy refrescando la memoria. DE NUEVO PIDO DISCULPAS A LOS FOREROS POR CREERME QUE TENIA RAZON.
Saludos a todos.

#19

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

No hay nada que disculpar. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros. Un salU2

#20

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

Muchiiiisimas gracias a tod@s!! Realmente, yo si soy novata y totalmente ignorante en la ley de seguros. Desde luego que me estoy haciendo un "master acelerado". La verdad sea dicha, yo había interpretado lo que la mayoría me habeis confirmado; si existe ese "perído de gracia". El tema es: -Me dejará el sr. Banquero de NovaGaliciaBanco pagar la prima del seguro? Los del Corte Inglés Seguros, por ahora no han puesto pegas, parece ir viento en popa... se verá que pasa. Los srs banqueros.... ni me han dicho que había un seguro, ya hace 7 años con lo de mi Padre nos marearon la perdíz, y al final ganaron, pero esta vez... tendré que armarme de paciencia,y al final contratar un abogado o no se qué, porque le temo mas a un banquero, que a un león sin comer. De corazón, muchisimas gracias de nuevo, me habeis tranquilizado mucho, y ahora iré mejor documentada a hablar con estos "srs". Un placer y una alegría que haya gente altruista todavía, en este caos de humanidad. Suerte y salud!! :*

#21

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

Hola de nuevo, abusando de vuestra amabilidad me gustaría saber que opinais.
He decidido enviar un burofax a la entidad aseguradora del banco,directamente, sin pedírselo al banco. Sería lo siguiente:
(Adjunto copia de mi dni)
Yo,xxx con dni xxx, domicilio xxx y nº de telf xxx les comunico que; como hija de Doña xxx titular de la poliza se seguros que figura en el recibo de la última prima satisfecha adjuntada, (ahi le escaneo el recibo donde consta nº de poliza,referencia, periodo de cobertura, etc) fue ingresada el 9 de abril de 2012, falleciendo 6 dias después, 15 de abril de 2012; dentro del "período de grácia" que establece el Art. 15 de la ley 50/1980 del 8 de octubre de Contrato de Seguro. Amparándome en dicho art., solicito se pongan en contacto conmigo para comenzar los trámites de:
1- Obtención de una copia de dicha Póliza.
2- Efectuar el pago de la prima actual, en calidad de heredera.
3- Tramitar la prestacion por fallecimiento,asociada al prestamo personal pendiente.

Quedo a su entera disposición para entregarles la documentación necesaria para agilizar los tramites pertinentes.
Desde ya, muchas gracias.
Un saludo.
Atte. X

Adjunto Copia del Certificado de defunción y dni de mi Madre.
Paso de ir al banco a pedirles nada, al fin y al cabo por más que sea su entidad colaboradora y mediadora, yo puedo tratar directamente con la aseguradora, ¿no?.
Qué os parece? Quiero hacerlo mañana mismo, antes de que se cumpla el mes de gracia, que es el 8 de Abril.
Muchisimas gracias de nuevo, es que estoy que no vivo... Gracias! :)

#22

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

Perdón, el 8 de mayo es cuando se cumple es "mes de gracia". Estoy con el mes de Abril a vueltas, como Sabina... :)

#23

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

Personalmente me gusta el estilo y la forma, pero quizás no les hablaría del periodo de gracia. Es decir que sean ellos los que se busquen la vida. Tu reclamas una indemnización, no les des más pistas. Ya te dirán ellos lo de si el recibo está pendiente de cobro o no.
Pero sí, hazlo ya. BUROFAX URGENTE Y CON ACUSE DE RECIBO.
Saludos

#24

Re: Período de gracia en última prima seguro de vida

:D Gracias!! A ver si por fin hoy duermo un poco tranquila. Gracias, gracias! :)