Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en la calle

35 respuestas
Robo en la calle
Robo en la calle
Página
2 / 5
#9

Re: Robo en la calle

Te parece poca violencia que rompan el cristal de tú coche contigo dentor y dos tios en moto te quiten el bolso del asiento(violencia física e intimidación,por no decir gangelo que ahora se lleva más)

#10

Re: Robo en la calle

Va a depender mucho de la aseguradora dónde tengas contratado tu seguro del hogar, porque muchas aseguradoras tienen excluído el robo dentro de los vehículos, algunas de hecho consideran (y así lo esgrimen en el condicionado) hurto el hecho de que sustraigan algo del interior de un vehículo (cuando a todas las luces si se ha tenido que forzar o romper un cristal para acceder al interior del mismo es un robo).

Haría hincapie a la aseguradora en qué tú ibas dentro del vehículo, has sido intimidado y por tanto no se trata en ningún caso de un hurto, sino de una expoliación (es decir robo en la vía pública con intimidación o fuerza). Habría que ver que póliza tienes contratada y como está redactada la denuncia, para confirmar las coberturas, ya que como simplemente hayas indicado que rompieron el cristal y que no hubo ninguna intimidación (bastante es que rompieran el cristal, pero así lo entienden ellos) sobre tu persona o violencia, está complicado.

No obstante, es un tema que el mediador te puede luchar para intentar rascar algo.

Saludos

#11

Re: Robo en la calle

Perdona, no te pongas así. No soy aseguradora ni defino los términos de robo y atraco. Ni sé cómo pasaron los hechos, ni cómo los denunciaste. ¿Querías que te dijera que simularas una denuncia falsa? Pues de mí, no lo vas a leer.

#12

Re: Robo en la calle

El siniestro es ROBO. No cabe otra interpretación distinta.

El siniestro se produce fuera del hogar. No cabe otra interpretación distinta.

La exclusión del robo en el interior del vehículo, se refiere cuando el vehículo está aparcado y sin nadie en su interior.

A mi entender existe intimidación, pues la rotura brusca del cristal y la mera presencia de dos individuos apoderandose del bolso causa en el Asegurado un estado de ansiedad grave que es INTIMIDATORIA.

Si a mi me llegan de noche dos tios con mala pinta y me piden dinero, les digo que no y ellos me insisten con la mirada, ¿me estan intimidando? A mi SI.

En un juicio lo tiene ganado, pero la aseguradora ssabe que no iran a juicio.

#13

Re: Robo en la calle

Acrasol,entiendo que quieres decir que al ser Robo con intimidación y violencia en la calle, se puede incluir en garantias como Atraco en el exterior

#14

Re: Robo en la calle

A mi entender si.

No es que la señora tuviera el bolso en la mesa y se lo llevaran al descuido, es simplemente un forzamiento de una zona segura (coche).

Si ella hubiera ido por la acera y los de la moto le dan un tiron, estaríamos ante un claro siniestro, pues como en el coche no puedes llevarlo al hombro, para mí es lo mismo.

Pero Allianz está ultimamente muy, pero quemuy dura en todO.

#15

Re: Robo en la calle

Soy de la opinión de que se debe entender el espiritu de la garantía contratada, esto es, lo que se ha querido contratar por ambas partes.

Está claro que las compañías al incluir la garantía de atraco en via pública, no quieren INCLUIR el hurto, pero SI cualquier violencia que sufra el asegurado en el exterior de su vivienda que le suponga una pérdida patrimonial.

Por tanto el asunto es defendible.

#16

Re: Robo en la calle

Sigo pensando que la aseguradora se guiará por la denuncia hecha ante la policía. La descripción de los hechos es fundamental. Identificación de los individuos.¿estado de ansiedad? No lo dudo...¿Quién NO lo sufriría? ¿hay asistencia médica? NO ES QUIERA RECHAZAR EL SINIESTRO PERO es que LO VAN A RECHAZAR.