Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida precio AXA Seguros

44 respuestas
Subida precio AXA Seguros
Subida precio AXA Seguros
Página
3 / 6
#17

Re: Subida precio AXA Seguros

Sin ánimo de ofender, nos quejamos de la subida de precios de las aseguradoras de las que en parte tenemos bastante culpa ¿Por qué? Pues por la típica costumbre de "pintarme el coche a costa del seguro porque como lo tengo a todo riesgo...". Mi pregunta es ¿para qué quieres tener un todo riesgo con un coche de 5 años? Si la valoración a nuevo por siniestro total a partir del segundo año ya no existe en muchas compañías.
Vuelvo a decir, las aseguradoras abusan en subida de primas pero también nosotros abusamos de ellas. El debate está abierto.

#18

Re: Subida precio AXA Seguros

Ya que abres debate.... para nada estoy de acuerdo con ese planteamiento. Una cosa puede ser que en base a la antigüedad del vehículo sea más o menos recomendable un nivel de producto u otro y otra cosa es que el cliente "tenga la culpa" de las subidas de precio por pintar el coche....

Cuando contratas el seguro tienes "derechos" y "obligaciones". Uno de tus derechos es poder hacer uso de las coberturas y garantías contratadas entre las que está (en el todo riesgo) la posibilidad de reparar los daños de aparcamiento ( pintar el coche), situación ésta que las aseguradoras ya deben tener previsto y calcula y, por tanto, repercutido en la prima...

Otra cosa es que todo el sistema (a nivel sector) sea "pernicioso". Me explico... tu pintas tu coche 20 veces en un año, tu compañía te sube (bonificaciones)... tu te marchas a otra compañía pero como en "Tirea" dice que eres un conductor "cojonudo" que no has dado parte alguno la nueva compañía te hace un precio magnífico. El cliente, logicamente, se aprovecha de esto y, encima piensa que su antigüa compañía es la mala y la cara porque otra le ha ofrecido un precio muy inferior.

#19

Re: Subida precio AXA Seguros

hola, segun mi poliza de auto axa vip car, teniendo el coche asegurado 5 años en la compañia con esa modalidad y sin dar partes, tengo repintado del vehiculo.

#20

Re: Subida precio AXA Seguros

Sí, efectivamente es así puesto que, como dices tienes la VIP CAR. Es un producto que Axa "heredó" de winthertur y, por decirlo de alguna manera, es un producto "elite" con unas muy amplias coberturas y, logicamente, un precio superior.

En cuanto a lo de pintar el coche, efectivamente es como dices pero, si no recuerdo mal, lo tienes que hacer en uno de los talleres Axa. Es decir, no en el taller que tu decidas sino en alguno del "listado" que Axa te proporcione como talleres colaboradores de ellos. Seguramente en su página web puedas encontrar ese listado.

#21

Re: Subida precio AXA Seguros

Hola, en primer lugar decir que a mi me interesa tener un todo riesgo en un coche de 5 años, aunque sea con franquicia, porque además de pensar en un siniestro total, pienso en que si tengo un golpe fuerte, de por ejemplo 6000€, no tendré que afrontar ese pago de mi bolsillo. Con esto quiero decir, que estamos en lo de siempre. Sin saber el tipo de vehículo, el uso y otra información concreta del cliente es muy arriesgado decir que a partir del segundo año ya no conviene un seguro a todo riesgo.

Por otro lado, actualmente hay aseguradoras que incluso si tienes daños sin terceros perjudicados y llevas el coche a reparar a su "red de talleres de confianza" no te bajan nada de bonificación. Yo me he preguntado muchas veces el tipo de reparación que pueden hacer estos talleres sabiendo que la aseguradora les paga un precio muy muy ajustado, y encima te tienen que dejar un vehículo a su coste, venir a buscar el tuyo donde digas, etc...

#22

Re: Subida precio AXA Seguros

si exactamente es asi, no tengo ningun problema.

#23

Re: Subida precio AXA Seguros

Siento no estar de acuerdo contigo para nada, es verdad que las compañias ponen los precios en base a la siniestralidad de los ultimo años, pero no es solo eso lo que influye en el precio.
Desde hace unos pocos años, cuando empezó la "guerra de aseguradoras de auto con bajo precio",AXA decidió no entrar en ella y no jamas ha intentado competir con ellas,, a cambio ofrece un producto de calidad con muchas opciones de escoger garantias.

Assandreu, si tu quieres puedes ir a hacer tu compra a la tienda de la esquina del chino y alli encontraras de todo yogures, pan etc..Pero si te vas a hacer la compra al supermmercado del corte Ingles no pretendas encontrar los mismos precios, no se si me explico bien..
Es lo mismo un jamon cinco jotas, que una paletilla del mercadona???
En cuanto a que los clientes de seguro de auto , lo utilizan demasiado, pues para eso estan pagando, para utilizarlo las veces que haga falta...no creo que sea para tanto.
Y por ultimo , por que quiero tener un coche asegurado a todo riesgo de mas de 5 años, pues simplemente por precaucion. Yo, personalmente lo tengo asi y mi coche no es de estreno...pero es mi herramienta para trabajar , y en caso de que me ocurra algun percance, quiero tener otro de sustitucion, por ejemplo.
Y si algun desaprensivo me da un porrazo mientras lo tengo aparcado en la calle(me ha ocurrido alguna vez) , y se da a la fuga, no tengo ganas de gastarme el dinero en arreglarlo o si le doy con cualquier esquina y me cargo un faro...tambien y asi te podria decir un sinfin de cosas por lo que quiero mi coche (viejo o nuevo), asegurado a todo riesgo. Y jamas lo he llevado pintar por unos arañazos...al fin y al cabo el coche no es mas que eso un pèdazo de lata con motor y no necesariamente lo tengo que llevar niquelado..
Esa es my opinion.
Saludos

#24

Re: Subida precio AXA Seguros

totalmente de acuerdo contigo, por eso yo tambien lo tengo a todo riesgo.