Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

39 respuestas
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Página
1 / 6
#1

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Hola:

Me he quedado flipado con esto y os lo comento a ver si me aportáis una solución y por si alguien no lo sabe. Resulta que he llamado a mi corredor de seguros de Mapfre (auto) y hablando de una cosa y otra me suelta que para cambiarme de compañía tengo que avisarles con 2 meses de antelación, que sino tengo que pagar el seguro durante un año más, que resulta que estaba establecido así cuando firmé el contrato. Yo le dije que sí a todo porque de momento no me interesa cambiar, pero:

- Aunque lo haya firmado, ¿es legal? Porque vamos a ver, en tal caso, que me obliguen a pagar la parte proporcional de los 2 meses de seguro pero ¿todo el año? Ni de broma hombre, me huele a chamusquina. Se lo comenté y me dijo que claro, que como yo tenía el pago en una sola cuota...

- Si es así, ¿estaría bien pasarles una comunicación por escrito año a año, una vez hecho el pago del seguro, pidiendo la no renovación?

Otra cosa que se sale un poco del tema, pero me comentó que ahora muchos bancos están devolviendo las domiciliaciones de los seguros. Luego, cuando llamas al banco para ver qué pasa, te cuentan que ellos también tienen una compañía de seguros y bla, bla, bla...

Vamos, que esto es España señores, aquí quien no corre... vuela.

Un saludo al foro.

#3

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

y el 15

#4

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Muchas gracias por la info. De todas formas me sigue pareciendo un abuso tremendo, es una manera de tenerte atado a la compañía. Ten en cuenta que nunca te pasan el importe de la renovación del seguro hasta un mes antes de que te venza, pero es que si no has avisado ya estás pillado (el menos según Ley). Otra cosa, y ¿qué pasa si vendo el coche y no aviso a la compañía de seguros? Podrían reclamarme un año más de seguro... Dios! Grrrr... Y seguro que si comunicas que no te renueven el precio de renovación es uno y sino, otro, jeje... Para el año ya sé lo que tengo que hacer.

#5

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Buen hay cosas que están bien y otras que no. Pero un contrato entre dos partes, (de alquiler, laboral, una póliza de seguro, ) establece mecanismos de cancelarlo, en el propio condicionado o remitido a la ley. Ya sabes preavisos, indemnizaciones y tal.

No creo que fuera justo que la aseguradora te cancelara el seguro, justo al vencimiento y sin avisar.

En el caso del coche, pues cancelas en el plazo y forma. Y te sirve de reclamo comercial!! Vendo coche CON SEGURO VIGENTE X MESES GRATIS!!!

#6

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Bueno, aunque este tema ya se ha comentado en otros foros, te aclaro como es el tema:

1.- Tal y como te han facilitado, las dos partes del contrato, tanto asegurado como aseguradora, están obligadas por la Ley de Contrato a comunicar su decisión de no renovación al menos con dos meses de antelación. Entiendo tu cabreo pero piensa que, por el contrario, si una compañía quiere echarte también tiene que avisarte con dos meses de antelación y, de no hacerlo, estarían obligados a renovarte.

2.- Qué pasa en los casos que te avisan de la renovación con menos de esos dos meses. Ahí entra la otra parte de la ley de contrato. Si las condiciones del contrato han variado y no te las han comunicado con al menos dos meses de antelación, tu puedes decidir no renovar o anular en cualquier momento sin necesidad de ese margen de dos meses... Esos cambios pueden ser una disminución de coberturas o, como suele ser, un aumento del precio. El cambio de precio es un cambio de condiciones de contrato y, por tanto, tu puedes aceptar o rechazar las nuevas condiciones ofertadas.

Espero haberte resuelto la duda. Aunque no haya sido muy "purista" mi explicación, espero haya sido al menos clara.

En cuanto a lo que dices de los bancos. Sí lo están haciendo y es una práctica ilega pero que las compañías no pueden denunciar porque es difícil de demostrar.

#7

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

La ley es la ley y la legalidad es tal y como te lo comentan los otros usuarios.

Otra cosa es la la ley del mercado........ y en ocasiones hay que anular una poliza de una compañia y pasarla a otra con menos de 2 meses. Poderse hacer se puede, pero no se suele hacer por norma, pero si es necesario se hace.

Saludos

#8

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Simplemente impresionantes, me han encantado vuestros comentarios. Ya no hay nada más que decir, tenéis razón y punto.

Ahora voy a hacer un inciso sobre este punto, que me ha encantado, jeje: "El cambio de precio es un cambio de condiciones de contrato y, por tanto, tu puedes aceptar o rechazar las nuevas condiciones ofertadas".

Claro, ellos me han informado por correo postal, con menos de 2 meses de antelación (y aunque fueran 2 meses no podrían probarlo), por lo tanto, si quisiera, podría darme de baja y adiós muy buenas. Muy bueno.

Muchas gracias gente.