Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate seguro de vida

5 respuestas
Rescate seguro de vida
Rescate seguro de vida
#1

Rescate seguro de vida

Hola. Soy usuario nuevo y tengo que añadir, poco avezado en seguros (y en casi todos los temas financieros). Mi caso es el siguiente : tengo un seguro Fénix Vida Integral por el que llevo pagando 13 años. Por problemas económicos me gustaría rescatar el capital que pudiera pero leyendo el Contrato no veo ninguna referencia a esta posibilidad ni hay ningún cuadro de capitales de rescate en el mismo. La pregunta lógica es ¿se puede rescatar algo o hay modelos de seguros de vida (como puede ser este) que no lo permiten?

Ya sé que hay que leerse bien lo que se firma y así fue hace 13 años pero lógicamente, la circuntancias y la inexperiencia eran otras y no se me planteaba en aquel momento que pudiera darse esta situación por lo que no pregunté por ello.

Si pudiera y dado que el Contrato no cita nada al respecto ¿qué pasos debo seguir?

Gracias anticipadas.

#2

Re: Rescate seguro de vida

lo reitero para no perderlo en la amplia actividad del foro.

#3

Re: Rescate seguro de vida

Mira un seguro de vida puro y duro no tiene rescate de ningun tipo, pagas una prima por la cobertura de muerte y seguramente tambien de invalidez y punto.

Otra cosa es si tienes un seguro de otro tipo que capitaliza tus aportaciones en un ahorro pero parece que no es el caso. Si pones un poco lo que pagas y lo que cubre se puede aclarar mas.

Igualmente si llamas a tu mediador o a la Aseguradora te contestaran a todas tus dudas.

S2

#4

Re: Rescate seguro de vida

he estado mirando un poco la pagina fenix seguros y no encuentro exactamente el seguro del que me hablas, pero mas o menos si encuenro algo parecido, y por lo que parecer si es un seguro de vida/ahorro que te permite rescatar un dinero. ¿cuanto? pues supongo que dependera del dinero que pagas al mes, del dinero que vaya destinado al seguro de vida propiamente dicho y cuanto al ahorro (ya que por lo que leo en su pagina web es una especie de hibrido).

Lo que es raro es que en el contrato que firmaste no te ponga cantidades de rescate, asi que de momento llama a la compañia o al mediador que te hizo el seguro y a ver que et dicen, con lo que digan vuelvenos a contar y ya te diremos... Saludos.

#5

Re: Rescate seguro de vida

Gracias a los dos. Sí, llamaré aunque creo que va en la línea de lo que comenta Chanquete : Seguro de vida puro y duro... y lo peor, con prima incremental, que dadas las circunstancias se va haciendo inasumible... ¿cuanto durará la crisis?

Gracias reiteradas, compañeros.

#6

Re: Rescate seguro de vida

Otra cosa seria un seguro de vida con un plan de ahorro tipo ppa que alguno si permiten su rescate