Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
39 / 142
#305

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

kretan, pensaba que estaba libre de estas dichosas preferentes, pero resulta que se las habían colado a mi hermano con el manido argumento de siempre. IPF mejorada...bla bla...
Estoy interesado en la cobertura que has mencionado es este hilo. Tengo experiencia trabajanco con futuros, pero no así con opciones. Ya sé que es abusar, pero me lanzo: Podrías hacer una simulación con valores actuales de las Put ya sea Nueva york ó Madrid en bloques de 10.000€ ?.
Es decir, cómo me cubriría si tengo 10.000€ en bonos convertibles. Qué put tengo que comprar ?, que stricke ?. Qué vencimiento ?
Gracias por anticipado y perdona la embolada

#306

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

MEjor que lo hagas con CFD o con futuros. Con 10 mil euros tienes que cubrir 2000 euros diarios de BBVA los 5 días anteriores al 30 de marzo (que a tu hermano no se le olvide ACUDIR a la conversión en marzo que es VOLUNTARIA). Cerca del cierre, sobre las 5 de la tarde coges 2000 euros, los divides entre la cotización del BBVA en ese momento y te pones corto de esas acciones, te recomiendo CFD ya que con futuros vas en grupos de 100 titulos y como son solo 10 mil euros a cubrir y 2000 cada día con CFD podrás ajustar mejor. En realidad el canje se calcula como la media de los precios de cierre de esos 5 días pero mejor hacerlo un poco antes ya que en subasta no suelen dejar abrir cortos con CFD que eso si sería lo suyo.

#307

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

alguien sabe si cuando dejen convertir en acciones, como dice esa informacion, del dia 23 de marzo, cuantos dias habra para hacerlo? o sera todos los que decidan cambiar el mismo dia? el dia 30 o el que el banco decida

#308

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Kretan, ( y a los demas expertos que me puedan orientar ), hoy ha sido adjudicada UNNIM al BBVA, creo que una buena noticia para los clientes de Unnim, ya no se si tan buena para los empleados ya que creo que puede tener más duplicidad de oficinas que si hubiese sido Ibercaja.
Y ahora lo mas importante para tantos preferentistas y creo que alguna emision de subordinadas perpetuas que tenemos (en mi caso particular poco importe )con el dinero "bloqueado", 1º doy por sentado que el pago del bono se activa nuevamente, aunque sea una kk del 3,2% ya que BBVA no tiene perdidas.
Imagino (o es lo que quiero creer) que con estas preferentes y perpetuas deben de plantearse un canje en las condiciones de este hilo, (bonos - acciones) si es asi mi parecer es que ya nos podemos dar con un canto en los dientes, porque la pespectiva al menos en mi parecer era de perder al menos un 30%-40% del nominal, y no creo que de entrada y si le interesa el mercado en cataluña deje "colgados" a los clientes de UNNIM maxime cuando creo que no deben de ser emisiones muy importantes.
Bueno esto es hacer un poco de pitonisos pero me interesa la opinion de los que seguro saben mas que yo de estas cuestiones.

#309

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Empiezan a cotizar el 3 o 4 de abril

#310

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

No creo ya que aunque se haya adjudicado BBVA es accionista de UNNIM al 100% pero no están fusionadas, la verdad que no lo se pero no creo que automaticamente os pasen a pagar ni de casualidad.

REspecto a los días del canje que otros preguntan se tendrá que dar orden a partir del 23 de canjearlos hasta el 30 en principio pero hab´ra que ver el HR publicado cuando toque. Por otra parte los 5 días que contarán para calcular el precio al que se adjudican las acciones son los que van del día 23 al 29 si interpreto correctamente el folleto.

#311

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

todos los que decidan convertir en acciones, empezaran a cotizar el mismo dia? o habra gente que lo hara el 3 y otros el 6 y otros el 10? por ejemplo.
gracias por ocntestar

#312

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Todas empezarán a cotizar el mismo día... aunque puede depender de la agilidad del broker, algunos son unos lentos y no dejan desde el primer momento pero al estar la mayoría depositadsa en el BBVA se supone que todas serán al mismo tiempo. No se si me he explicado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora