Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
35 / 142
#273

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Los convertibles tienen una cotización, si la cotización está al 91% quiere decir que si la vendes ahora te darían el 91%

#274

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias, Manolok, comprendido. Pero cuando convierta los bonos en acciones, el valor de esos bonos será el inicial, no ? No el valor de cotización en ese momento. En mi caso me darán 11.000 euros en acciones,no ? Quiero decir que si en Marzo, o en Junio, cuando se haga la primera conversión, si esos bonos están cotizando al 90 %, pongamos por caso, no habré perdido ese 10 % en acciones, no ?
Bueno, no sé si me he explicado bien.
Un saludo.

#275

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Cuando se conviertan en accines no se fijarán en la cotización de los convertibles, sino que te darán 11.000 en acciones, o sea dividirán tus 11.000 entre al precio medio de la acción de BBVA de los cinco días anteriores y te darán esas acciones.

#276

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias por la explicación. Estoy deseando quitarme de encima este marrón de las " preferentes " que, sin comerlo ni beberlo, nos ha caido encima. Yo dí orden al banco de vender los bonos al 99%, pero, claro, a este precio no los compra nadie. Habrá que esperar a la 1ª conversión y luego soltar las acciones rezando para no perder mucho.
Un saludo.

#277

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Lengua y edad!
Te recomiendo que te empapes de este hilo, y de otros sobre las preferentes y las convertibles, porque algunas de tus dudas están más que contestadas muchas veces.
En cuanto a esperar, el problema es que hay un mínimo de 3,5 eur la acción. Ahora está cotizando casi al doble, por lo que el riesgo es poco, pero en caso de catacrash, ahí está ese mínimo, y a mí personalmente no me gusta.
sl2

#278

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Gracias, Joanpetit. He seguido tu consejo y he repasado este hilo para hacerme una idea.
Efectivamente muchas de mis dudas se han disipado. Por desgracia han aparecido otras muchas, y el miedo a perder los cuatro ahorros que tengo, a parte de la indignación que me produce el sentirme engañado por "mi" banco, el miedo, decia, no se me quita.
Un saludo a todos.

#280

Re: Solución a las preferentes ????

Si el Banco de España junto a Bruselas ha encontrado una solución, o está en ello, para las preferentes que pululan por ahí, esa solución no nos puede afectar a los que nos hemos visto obligados a cambiarlas por bonos convertibles y nos encontramos ante unas posibles grandes pérdidas al pasarlos a acciones ? Yo también quiero que esa posible solución me la apliquen a mí, que se quede el BBVA con sus bonos y acciones y me restituya el capital que con engaños invertí en preferentes.