Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
34 / 142
#265

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Eso siempre que las acciones no bajen de 3,5 euros por acción, el Banco no te las canjea por debajo de ese precio. Es decir si las acciones en junio de 2012 están por debajo de 3,5, tu las pagas a ese precio aunque valgan 3 euros, por lo tanto pierdes dinero, aunque eso sí sólo se convierten el 50% de las acciones. El siguiente plazo de 2013 el panorama puede estar peor o mejor pero como no hay bola de cristal, pues ni idea. Esto es una decisión personal, yo por mi parte lo tengo claro, "sangre fría" hasta el final.

#266

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Para evitar esto del 25 al 30 de marzo de este año VOLUNTARIAMENTE el que quiera puede pedir el canje de la TOTALIDAD de sus bonos en acciones sin esperar a junio de 2012 la mitad y la otra mitad en junio de 2013... eso EL QUE QUIERA hacerlo puede, solo hay que dirigirse a BBVA o donde estén depositados los convertibles y decir que quiere acudir al canje voluntario entre el 25 y 30 de marzo de este año.

#267

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Yo no os entiendo en la estrategia, ¿Queréis acciones o queréis el dinero? A mí me daría igual que las acciones coticen a 5 que a 8 (mientras no bajen del 3,5, claro). Si cotizan a 5 me darán más acciones que si cotizan a 8, pero eso no implica que por eso tengan más recorrido al alza, ni mucho menos, ni que vaya a ganar ni menos, si lo que hago es venderlas cuando me las dan.
Es más, si algo está subiendo, seguramente seguirá subiendo, y si está bajando, seguirá bajando.
¿Hace "un rato" érais preferentistas con máxima aversión al riesgo, y, de repente, ya sóis inversores en bolsa?
Vaya, que yo lo tendría claro, conversión voluntaria en marzo de este año, me dan las acciones y las vendo.

#268

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Efectivamente y más teniendo en cuenta que el cambio es variable, con lo cual yo de ser un 'rentafijista' o un 'estafado' que pensaba que tenía una IPF a convertir en marzo, a colocar las acciones, asumir lo que toque y no acercarme de nuevo, al menos eso haría yo mejor que esperar a las 2 conversiones parciales que habrán aunque de mientras pague un 6,5%... hoy día es 'dificil' ver un BBVA debajo de 3,5 pero a saber como estamos el año que viene, en 2009 no estuvo 'tan lejos'.

#269

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

si hay mucha gente que toma la opocion de marzo, seguramente habra mucha gente intentando vender sus acciones a la vez no? seria conveniente aguantar un poco las acciones en lugar venderlas los primeros dias?

#270

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas a todos. Soy nuevo en estos lares y necesito ayuda, o , por lo menos, alguna aclaración de los que saben más que yo sobre esto ( cualquiera ). En su momento cambié las preferentes que tenía ( 11.000 € ) por bonos convertibles y hoy me llega un extracto del bbva en el que me dicen que mi saldo disponible es esa cantidad, los 11.000 €, pero que la cotización está al 91 % ??? y la valoración es de 10.010 €. El importe total es así mismo los 10.010 €. Quiere esto decir que ya he perdido 990 € ? O que si vendiera hoy los bonos me darían esta cantidad ? Ayuda, no entiendo nada.
Gracias a todos.

#271

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Sí, seguramente bajará, problema que habrá en todas las fechas de conversión, en marzo, en junio de este año, y en junio del que viene.
Difícil solución, no te puedo recomendar que esperes, porque ¿quién sabe lo que pasará? Yo no. Lo normal es que, después de la tormenta inciail, se vuelva a la calma, como dices tú, pero seguro no es. Lo que sí que puedes hacer es cubrirte con warrants, opciones, futuros, etc...
1 saludo

#272

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

es todo muy incierto. la idea dde convertir en marzo, y esperar un poco con las acciones a ver si se pudiera sacar un minimo de beneficio no me desagrada, y el tema de esperar a junio 12 y junio 13, aun con el interes quizas me da mas miedo aunque tampoco me parece mala opcion.
mi mayor miedo era si el valor en acciones q te daban era el inicial o el que la valian los bonos esos dias, y parece q es el valor inicial y ya mas trankilo.
un saludo joanpetit

parece que compartimos lengua, aunque igual geograficamente estemos mas lejos. yo como ves soy de manacor, en mallorca

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.