Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
86 / 934
#681

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se si es una pregunta tonta, pero la he hecho en mi banco y todavia no me han contestado: ¿Los cupones se pagarian SIEMPRE con arreglo al dinero que invertimos o podrian pagarnos dichos cupones en relacion al valor que tiene la inversion en este momento (un 90% segun el Send... aunque a mi el Bbva me sigue diciendo que estan al 100%)????

#682

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los cupones se pagan con arreglo al valor nominal de los títulos. Si un titulo es de 1000 euros de nominal y cobraras un 3% pagarían 30 euros anuales (menos hacienda y toda la historia). Si lo compras al 100% es un 3% de rendimiento si lo compraras al 50% te seguirían pagando los 30 euros anuales pero como has pagado 500 por el título sería un 6% anual.

Que no sepan esto en un banco dice mucho del personal, desde luego cada día hay menos profesionalidad en la banca. Esperemos que esto cambie. Dejalos a ver como te contestan más que nada por curiosidad.

#683

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La cotización no afecta al cupón
Tu cobras siempre como si fuera el.100%

#684

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te me adelantaste!

#685

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puedes interpretar lo que quieras como te de la gana. TEF puede también pedir que se las revendan, en las Endesa cuando la OPV de BKIA ya que estas se habían colocado mucho en caja madrid para devolverles el favor hicieron una amortización voluntaria al 100% antes del plazo, evidentemente el que quiso se apuntó y el que no pues sigue teniendo sus preferentes pues nada es obligatorio más que acudir al 100% una vez llegue la fecha de la CALL.

TEF recuerdo que pagará E+4 a partir de diciembre si no recuerdo mal con lo que será mejor que esta.

No se sabe cuanto tiempo a REP o a TEF les va a ser dificil financiarse o a que interés van a poder hacerlo si es más ventajoso y sobre todo con que instrumentos, como he dicho en mas de una ocasión es mejor tener deuda en preferentes que en deuda senior, las primeras son perpetuas y pagan si hay beneficios, las ultimas tienen vencimiento y pagan siempre. Así que a REP y a TEF les debería salir la financiación a largo plazo por debajo de Euribor más el 2 o menos incluso para que quizá les interesara amortizar.

Otra cosa es que 'devuelvan' favores como pasó con ELE.

#686

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por vuestras rapidas respuestas, la verdad es que los responsables de mi sucursal me dijeron que "estaban seguros" de que era asi, pero que lo preguntarian a instancias superiores para confirmarlo... lo cual como comprendereis me dejo un poco la mosca detras de la oreja.
Quisiera haceros una pregunta... mas bien "la pregunta" ¿Que hariais con estas preferentes si puedierais venderlas al 100% pero no os hiciera falta este dinero ni ahora ni en un futuro mas o menos largo?? Lo pregunto porque siempre habia visto esta inversion como la mejor que tenia, hasta que hace unos dias entre en la pagina web de Bbva y vi lo que vi. Tengo dinero invertido en algun otro producto y ni de coña se acerca a lo que me rinde estas preferentes. Repito ¿que hariais si pudierais venderlas mañana mismo al 100%?

#687

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si no te hace falta el dinero ahora ni en un futuro más o menos largo????

creo que invertiría en algo que me reconfortase más que un interés bancario.
¿has pensado en ayudar a los demás a través de una ONG ?

SALUDOS Y BUEN DIA.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas