Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
3 / 934
#17

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal como está la situación económica, cuando las preferentes pasen al SEND es probable que bajen de precio po rle juego de la oferta y la demanda. No obstante me gustaría hacer algunas consideraciones:
-1) Aunque la Entidad hay cerrado el mercado interno, según parece ser cierto por indicaciones de la CNMV, organismo que debería haber publicado como "HECHO RELEVANTE" esta circunstancia y no lo ha hecho....incumpliendo su obligación reguladora y de transparencia...
Cualquier titular de las preferentes tiene el derecho de ponerlas en venta...que la Entidad acepte la orden de venta....que no queda exenta de responsabilidad por no aceptar órdenes de venta aduciendo que está cerrado el mercado. ...ya que esto no es cierto, el mercado AIAF está abierto y la exclusión de cotización o actividad de las preferentes es una decisión unilateral de la Entidad.
2)Las repsoles en el SEND cotizaran como ahora o a la baja, todo va a depender fundamentalmente de dos factores: órdenes de venta y situación de la economía (tipos de interés...subastas de deuda española e internacional...). nadie puede predecir a qué precio cotizarán, ni con qué rebaja..
3) Teniendo en cuenta que ahora estan a algo más del 5% en dividendos, quienes no necesiten liquidez, mientras la situación económica no tire aún más hacia arriba a la deuda privada, lo mejor sería esperar. No obstante, quien necesite liquidez venderá....
4) Repsol podría amortizar las preferentes si el mercado se diera la vuelta y empezara un ciclo de bajada de tipos para la deuda privada (obligaciones, etc)
Salud

#18

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como he comentado anteriormente yo tengo preferentes serie C y a diferencia de la serie B en el prospecto de emision en un apartado pone (Entidades proveedoras de Liquidez BBVA y LA CAIXA)significa esto que estas entidades estan obligadas a darle liquidez a esta emision?
cualquier ayuda sobre este tema se agradeceria. gracias

#19

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola marsupial, si lees el folleto informativo de la emisión, verás que la obligación de liquidez está limitada al montante que haya colacado en el mercado cada una de las entidades que mencionas, y siempre que no pase cada una del 5%.

#20

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Elucubrar sobre si las PPR Repsoles 01 cotizarán por encima de la par o por debajo en el mercado SEND es fácil, lo difícil será acertar en la predicción.
En teoría,que se situen por encima de la par dependerá del escenario económico; que los tipos de interés estén bajos (ya que estas están dando algo más del 5%); que bancos y cajas atesoren liquidez de mayoristas (otros bancos-incluso centrales) y no se vean obligados a seguir sacando emisiones de bonos, obligaciones, pagarés, etc, a tipos altos. como ejemplo, la propia ha cubierto una emisión de deuda al 7,5%; BBVA, está ofreciendo el 6,25% en convertibles, etc.

#21

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes a todos los afectados de Participaciones Preferentes, tanto de la Caixa, Repsol y Telefónica.

El día 11 de noviembre puse a la venta PPR de Repsol 1 (KYG7513K1379), Repsol 2 (KYG7513K1452) y Telefonica (USU87942AA33)ya que no había ningun problema en venderlas por su valor nominal 100%, el 15 de noviembre nos avisan de la sucursal que la CNMV a prohibido cruzar ordenes de compra de PPR y que aunque se quisieran vender por debajo de su valor tampoco estaba admitida su venta, hasta nueva orden dela CNMV y que probablemente que hasta enero del 2012, por que tampoco se sabía no se podía hacer absolutamente nada. Como muchos de vosotros he llamado a la CNMV y me confirman que ellos no han dado ninguna orden de paralizar la venta de las PPR. Si otras entidades, si que tienen el mercado abierto para la venta de las PPR deduzco que esto lo ha hecho LA CAIXA por y para su propio interés y poder seguir vendiendo la nueva Deuda Subordinada que sacó el lunes 14/11/2011 y así sucesivamente con otras muchas emisiones nuevas que están colocando en el mercado através de su red comercial de oficinas. En mi opinión es por ello, por lo que se justifican con la CNMV que "ha prohibido", cuando además ellos mismos lo desmienten, si se pusieran todas ordenes de las PPR a la venta, les sería mucho mas dificil colocar las nuevas. Es una impotencia total el pelear este atropello que nos están haciendo de forma individual, por lo que es necesario que nos aunemos. Yo he acudido a ADICAE y el proximo lunes a las 18:00 habrá una reunión para seguir tratando este tema tan doloroso para muchas personas que necesitamos el dinero y no podemos disponer de el.

#22

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Angeles64, entiendo tu enfado pero estas confundiendo dos cosas diferentes.
Por un lado, el posible engaño que te hizo tu banco/broker al venderte participaciones preferentes, supongo que perpetuas, sin indicarte claramente los riesgos de las mismas (y lo entiendo pq eso mismo le ha pasado a mi padre con unas preferentes del popular que le vendió el barclays, mi padre tiene 86 años).
Por otro lado, las acciones o participaciones preferentes, funcionan como funcionan y cotizan en el mercado secundario y eso es un hecho que existía desde antes que comprarás las participaciones. Dichos títulos que ahora valen un 60%, 70% u 80% perfectamente podrían valer un 110% o un 115% o más dado que dependen del mercado.
Si eres ahorradora, nunca deberías haber aceptado preferentes y si el banco te engañó debes sin dudarlo denunciarlo al banco de España. Como luisalfil creo que el cambio a SEND será positivo ya que podremos manejarlo, eso espero, como manejamos ahora el mercado continuo.
Como te dije mi padre ha sido uno de los engañados y lo fue, porque a él le dijeron que vencían en el 2010( las compró en el 2002) lo que era rematadamente falso y no le facilitaron siquiera el folleto explicativo.
Un saludo,

#23

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola. Son sólo opiniones las que aparecen en el siguiente enlace pero si nosotros somos
pequeños ahorradores que queremos huir del mercado secundario y a lo sumo queríamos un
depósito a plazo fijo, no acabo de entender cierto "entusiasmo" por el canje de preferentes
por bonos convertibles en acciones. Es una bazofia más de estas entidades financieras sólo
para defender sus intereses e introducirnos en un nuevo laberinto.

https://www.unience.com/es/users/acer/blog/2011/05/31/bonos-convertibles-la-caixa

#24

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nadie, totalmente de acuerdo contigo, es una bazofia más.

Los comentarios del enlace me parecen de lo más apropiados, es la idea que yo tengo de los convertibles que se están ofreciendo últimamente. No quiero convertibles, YO QUIERO MI DINERO y hacer con el lo que me de la gana.

Copio y pego la conclusión que me parece que ilustra bastante bien el tema

"CONCLUSIÓN: No comprar y si alguno quiere ser accionista de Criteria (CAIXA BANK), mejor comprar directamente las acciones en el mercado".

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma