Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
206 / 934
#1641

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso no quiere decir nada, es algo bastante general en las juntas de accionistas, siempre se delega en el consejo para estas cosas cada año para no tener que convocar junta para hacer ampliaciones, emisiones, etc etc...... ahí no dice nada de canje de preferentes ni nada parecido, otra cosa son las declaraciones de Brufau que por lo que decís si que ha sido claro en el tema.

#1642

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que hay algunos comentarios del Sr. Brufau que pudieran dar un poco de luz sobre el tema, pero la cosa es que tanto ayer y hoy, a precios sobre el 80%, se está negociando una barbaridad.

Debe haber mucho apurado vendiendo asustado y mucho espabilado comprando, a saber con qué información, porque tontos no deben ser los que compran.

#1643

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Entiendo entonces que mejor esperar a ver qué sale de esta junta general del próximo 30/31 de mayo. Luego ya tendremos tiempo de opinar si nos ofrecen algo a cambio y si merece la pena...

Pido opinión sobre si alguien cree que a corto o medio plazo Repsol puede dejar de pagar el cupón trimestral, ya que mientras no necesite el dinero creo que es mi mejor opción, aguantar las PPs y cobrar cada 3 meses. No sé si todo esto de YPF puede afectar al cobro del cupón.

Gracias a todos y en especial a aquellos que sin tener PPs nos dan luz sobre el tema!!!

#1644

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hay beneficios hay cupon. Y si hay dividendo hay cupon. Para que no cobres deben darse las dos condiciones. Que Repsol no tenga beneficios y que elimine el dividendo. No vale reducirlo. Debe eliminarlo. Y una compañia no elimina el dividendo por tener perdidas un trimestre. Esa es una medida muy drastica que indica problemas de fondo a largo plazo.

#1645

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver no tiene por que aprobarse en una JGA ya que la JGA delega esas facultades en el consejo de Administración y por tanto éste luego puede hacer lo que quiera al final casi siempre ya que la JGA al final es una especie de 'paripé' que parece que se hace algo pero en realidad no se hace nada allí más que delegar en los mandamases.

#1646

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

veo un optimismo desmesurado en los ultimos post, si alguien llegase nuevo por aqui y solo leira estos ultimos posta, le darian ganas hasta de comprar mas participaciones de repsol. estos mensajes me suenan a los mismo que cuando voy a mi sucursal. parece que hay mas de un director/trabajador de banca por aquí. creo que se esta distorsionado la cruda realidad y que no es otra que nuestros ahorros cada vez valen menos y que la empresa en que los tenemos invertidos hoy vale por lo menos un tercio menos.
no seais incautos, el cielo no existe.

#1647

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver lepekos, que una cosa la diga el director de la sucursal es una cosa y que la diga el CEO (mandamás) de Repsol es otra cosa MUY DISTINTA, estos ultimos se miran muy bien lo que dicen... y mucho más seria si se hubiera publicado en un hecho relevante de la cnmv.

#1648

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

de acuerdo con lo que indicas Kretan, pero aún asi no se desvirtua la esencia de lo que indicaba en mi mensaje (1646). lo unico relevante seria que la dirección de repsol digera que a partir del 1 de mayo se amortizaban todas las preferentes (serie B y C). para mi es lo unico que seria importante, lo digo como ahorrador atrapado que soy, no como inversor. si fuese inversor seguramente razonaria de un modo mas abierto
saludos

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar