Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
1 / 934
#1

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Abro el tema de las Participaciones preferentes de Repsol ISIN KYG7513K1379.
Hasta la fecha, las entidades colocadoras (La Caixa y BBVA) manifestaban que no había problemas para venderlas en el Mercado de la AIAF. Pues bien, ayer me comunicaron en la Oficina de la Caixa, de Atarfe, que no admitían órdenes de venta y que sobre las ya emitidas, se comunicaría a los titulares que las retirasen, para dar nuevas órdenes al Mercado SEND.
Esto, es un atropello de los derechos de los titulares sobre el que la CNMV debería actuar con diligencia.
Siendo cierto lo referido en la Oficina, la CNMV debe velar porque sea de conocimiento público, como se establece en su propia normativa y publicarlo como Hecho Relevante.
Salud

#2

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Charleston a tí que motivos te han dado? Yo esta semana pasada necesitaba vender mis productos y me han explicado un royo de que la CNMV había dado orden de suspender la venta en el mercado interno de LA CAIXA porque la UE está cambiando la normativa y va a eliminar ese mercado interno (en el que según parece estaban habiendo problemas últimamente para conseguir vender). A partir del 01/01/12 se podrán vender pero en lugar de estar a valor nominal deberán salir a precio de mercado.
Mis productos son Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379 + ISIN KYG7513K1452 Participaciones preferentes TELEFONICA - ISIN ISIN USU87942AA33. También tengo Deuda subordinada de LA CAIXA.
EL PROBLEMA ES QUE NECESITO VENDER y la unica solución que me dan es solicitar un PRESTAMO PERSONAL.

#3

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estando de acuerdo contigo en qué es un atropello para el pequeño partícipe que cambien las reglas del juego sin dar ninguna opción para poder salir si no se está de acuerdo, creo que el hecho de que las incorporen al SEND puede ser una ventaja para la liquidez de la emisión, ya que SEND es un mercado más transparente en el que se ven las posiciones y se actua sobre ellas sin tener que aguantar las tonterías de las entidades colocadoras que son las que manejan AIAF, y en cuanto a tu emisión de REPSOL con esas condiciones de E3+3,5, creo que habrá mucha gente interesada en comprar ese producto por la seguridad que les dará el emisor, fíjate sino como cotizan todas las emisiones de REPSOL.
Un saludo.

#4

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, Luisafil
ciertamente, podría ser una ventaja, como dices, que pasen al SEND. Todo dependerá, más que nada, de la situación económica (tipos de interés....).
en cualquier caso, la Entidad y la CNMV están obligadas a difundir, los hechos relevantes que les afecten, entre los titulares de cualquier activo financiero que circula en los mercados-.

#5

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exactamente igual que a tí.
Para empezar, la Entidad no puede negarse de forma unilateral a recibir y tramitar órdenes de venta al AIAF, mientras que no estén los activos cotizando en el SEND. Tampoco, es de recibo que los titulares de las participaciones tengan información de parte, sólo de las Oficinas de la Entidad, sin ninguna información oficial de la CNMV: debe publicarse este cambio de mercados como un Hecho relevante para los partícipes y demás público de interés..de ninguna manera puede ser la Entidad la que marque los tiempos de información. La CNMV, si es verdad lo que nos cuetnan en las Oficinas de la entidad, está haciendo dejación de funciones y permitiendo que s eperjudique a muchos partícipes.

#7

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

luisalfil,

si no es como yo lo entiendo, por favor, rectificame. Si hay un atisbo de esperanza para nosotros, los que hemos adquirido esta porquería SIN CONOCER LOS RIESGOS te ruego nos lo expliques, porque estamos muy perdidos.

Será un mercado transparente y ventajoso para inversores minoristas que van a la caza de emisiones baratas a las que le pueden sacar bastante rentabilidad (no lo critico, es legítimo y están en su derecho), ellos conocen el mercado y creo que ellos pueden manipularlo, marcarán los precios.

¿Qué me dices de los ahorradores, QUE NO INVERSORES, que no tenemos ni idea del manejo de los mercados? cuando nuestro dinero cotize a un 60%,70% u 80% como ya estamos viendo en el SEND.

¿De que nos sirve la transparencia a nosotros SI ESTAMOS PILLADOS?, nuestras preferentes y demás híbridos (porquerías) se venderán a precio de saldo y ¿que preferentista está dispuesto a perder tanto dinero?

Un saludo

#8

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te contesto con mucho gusto.
Yo sólo he dicho que creo que el cambio de AIAF a SEND en principio es positivo por transparencia y fluidez, dicho esto, no creas que yo soy un profesional de la inversión, soy un ahorrador como cualquiera que de hecho lleva este año palmando mucha pasta, pero...creo que hay una cosa en la que te equivocas, ningún inversor tiene poder para manipular ni marcar ningún mercado, ni ningún precio, y para tu tranquilidad, aunque no sea ningún consuelo, reitero lo que dije antes, estas preferentes de REPSOL que teneis no son malas, las hay muchíiiisimo peores, las condiciones no son malas, las hay mejores pero esas condiciones de E3+3,5% anual unido a la marca REPSOL, empresa top 5 española, no bancaria, y con negocio internacional, harán que más de UN INVERSOR quiera tenerla en su cartera y seguramente eso hará que el precio no se derrumbe demasiado (eso no lo sé, lo supongo).
Lo de que os hayan engañado metiéndoos estas preferentes como si fuera otro producto es algo diferente y como verás el foro está desgraciadamente lleno de ejemplos, yo también he sido engañado por eso estoy aquí echándole muchas horas y muchas ganas de aprender para que JAMAS me vuelva a suceder, tienes toda mi simpatía y os deseo lo mejor, si en algo puedo ayudaros estoy a vuestra disposición.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar