Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
47 / 56
#369

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Sigo sin saber que hacer... en principio en la entidad dijeron que solo había tiempo hasta el próximo 31.

#371

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Tengo la tercera emisión de obligaciones que finalizan en el 2016, no me pase a plazo fijo porque vencían el mismo año y el interés era la mitad.
Ahora me han llamado de Caixa Penedes indicándome que ellos me aconsejan cambiarme al plazo fijo ya que se rumorea la posible compra cuando la UE les inyecte dinero.Eso si, a valor del mercado en lugar de valor nominal.También me han dicho que tienen un papel en el cual consta que si un organismo superior, en este caso sería UE, dice que nos las compren a valor del mercado ellos tiene la obligación de comprarlas a ese precio no al valor nominal. Le he pedido que me enseñen el papel y me ha dado largas.
Yo creo que es una estrategia para que me pase a plazo fijo y que en realidad harán la compra por el valor nominal ya que es lo firmado en el contrato.
Ya no me creo nada de esta gente, alguien me puede decir donde encontrar ésta información?

#372

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

eso de com prarlas al valor del mercado y no del nominal es cierto es un memorandun que exige la UE para el rescate bancario, eso se traduce en una quita que afecta a los tenedores de productos como preferentes , subordinadas etc.. yo tengo preferentes canjeadas ya a plazo fijo , mis dudas son las subordinadas son las del 2019 con un buen interes ,pero las leyes estan cambiando siempre en perjuicio del los ahorradores, no me fio que me ofrezcan un cambio por ejemplo 8o% del nominal perderemos mucha pasta ( es un ejemplo ) tal vez sea mas o menos no lo se . lo que es cierto es que perderemos seguro !

#373

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Los que tengan subordinadas de la emisión que sean, no se a que están esperando de canjearlas por plazo fijo, ya sé que el interés es más bajo, claro que se corre riesgo de perder parte del capital, en su dia ya lo hablé con abogados y no había nada que hacer si quieres ganar, (al menos fué sincero). Yo ya hice el cambio y he pedido un préstamo que me han concedido. Por lo menos no pierdo mi dinero por que ya lo tengo, aunque si me está costando pagar unos intereses, de la diferencia que cobro por el plazo fijo al préstamo, tengo que soportar un 2,7 %.

#374

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hacen pagar un 2,7% por tu dinero... esa es la cruda y triste realidad.

Hoy muy a nuestro pesar hemos canjeado nosotros las OS con vencimiento en 2016 que nos quedaba... por lo menos nos olvidamos de momento de este tema no teniendo que estar pendiente de futuros cambios, normativas, memorandums, etc..

#375

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

pues yo las obligaciones subordinadas que finalizan en 2016 no voy a canjearlas, de perdidos al río y que sea lo que dios quiera .yo no voy a canjearlas por un plazo fijo que es ridículo ,estoy cansado de tantas tonterías para que me tomen el pelo otra vez con un plazo fijo tan insultante.(es mi opinión)

#376

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola buenas:

de antemano gracias por todos estos comentarios. De la noche a la mañana, me acabo de encontrar que mi padre de 80 años tiene todos sus ahorros de su vida en obligaciones subordinadas y me llamó desde el pueblo el otro día diciendo que el director no para de llamarle para que las cambie a un interes fijo amenazando con que va a perder el dinero y el le ha estado dando largas pq no tiene ni idea. Por lo que he averiguado son de la 3era. emision, caducan el 22-12-2016, pero se me plantean tres dudas:

- Puede que el cupon no se cobre, pero ¿esta garantizado el 100 % del capital al vencimiento?
- En caso de convertirlo a plazo fijo, vengo que vosotros firmais un contrato pero en las cartillas que os dan no aparece la imposición del dinero ¿esto es así? me puedo fiar? Cuántos días tardan?
- Supongo que el cambio a interés fijo es por el 100 % del capital de las subordinadas y sin coste alguno. ¿cierto?
- Le han dicho que el último día para convertirlas es el 31 de este mes y el esta fuera. ¿Es esta fecha realmente? en algún comentario me ha parecido ver que van dando otras fechas como fechas ultimas para la conversión.

Os agradecería muchisimo que me pudierais resolver las dudas, ya que el esta fuera, tiene 80 años y mañana pensaba presentarme en el banco para aclarar los conceptos pero tengo miedo que me engañen.

Gracias de nuevo de antemano

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora