Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
40 / 56
#313

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

A mi no me han dicho nada de que la fecha limite sea el 30 de Abril, aunque es posible que asi sea... De todas maneras si que es cierto que ellos aprietan lo más que pueden de hecho cuando fui a primeros de marzo me dijeron que la fecha limite era el último dia de Marzo y estamos a 18 de Abril asi que fijate tú...
Esperemos a que Cepcep nos saque de dudas ya que él manejara más información.

#314

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Por aqui nadie valora el riesgo más que evidente de que en el 2012, BMN tenga perdidas y que el año que viene no se pague cupon de las subordinadas ni de las preferentes.

No pondria la mano en el fuego pero la probabilidad de que no paguen cupon el año que viene ahora mismo es del 90%.

#315

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Es cierto, yo también me temo eso Manoloalba... Con todos los reajuestes organizativos que se preveen en esta entidad, es decir, recortes en personal y oficinas alrededor de un 25% es más que probable que acaben este año con perdidas y no pagen los intereses el año que viene.

#316

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Ese riesgo es menor. No porque BMN pueda entrar en pérdidas, que quizás, sino por lo que implicarían esas pérdidas respecto de la obligación de pagar intereses. No se las otras emisiones, pero la 4ª Penedés no contempla ningún supuesto en que una ausencia de beneficios permita suspender (o incluso anular) el pago de los intereses. Este supuesto de pérdidas en BMN afectaría a los tenedores de Participaciones Preferentes, que al no haber beneficio, no tendrían de donde participar.

El riesgo en todo caso va por otro lado. Las obligaciones fueron emitidas por una caja de ahorros, que ahora simplemente es accionista de un banco. Se supone que BMN se subrogó de todos los activos y pasivos financieros de las cajas. Pero la titularidad del ente obligado creo que no cambió. Siguen siendo Obligaciones de Caixa Penedés, no de BMN. Es con los beneficios que reporta el banco que la caja (ahora ya inactiva) puede hacer frente a sus obligaciones. Pero podría pasar que BMN fuese mal, fuese intervenido, y que las acciones de la caja valiesen 0,00. Es lo que le ha sucedido a Unnim Bank, y sus accionistas Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu han pasado a tener 0,00 € en participación de su banco.

En este escenario la caja titular de las obligaciones (Caixa Penedés) podría verse obligada a la quiebra forzosa y liquidación. Y justamente eso sí activaría la clausula de subordinación de las obligaciones.
Los intereses devengados y no pagados, en el caso, no serían un crédito subordinado, sino ordinario. Pero el principal de las obligaciones podría verse reducido, o incluso perdido del todo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#317

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Buena exposición, veo que estas metido.

Yo es que no contemplo la quiebra a pesar de ser un posible escenario.
Fijate en en Unnim, corrigeme pero de momento, sus participaciones preferentes valen muy poco, han dejado de pagar cupon este año, pero el BBVA ha asumido sus activos y pasivos, de tal forma que en un futuro, los tenedores que queden dentro aumentan exponencialmente sus posibilidades de recuperar el capital.

Respecto a lo del pago del cupón de la 4ª emisión que comentas, estas seguro?
Ayer revisaba los contratos que firmé en su dia, y tampoco encontré ninguna referencia explícita tal y como comentas, aunque me remite a la página de la AIAF, tendré que mirarmelo. Si esto es así, creo que no voy a canjear esta emisión. Aunque la emisión de preferentes me estoy planteando seriamente forzar un cambio por un plazo fijo como han hecho algunos foreros.

#318

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Bien apuntado pero... esto seria un escenario nuevo. Se nos ha dicho, por lo menos a mi, que de TODO lo que pase con Caixa Penedes responde BMN, es más, que caixa penedes era simplemente una marca comercial, el dueño es BMN, no tengo aqui el contrato de la 4ª emisión para poder corroborar lo que decis pero seria muy fuerte que se dejase quebrar caixa penedes y fuera independiente de BMN, creo que ha sido algo asi lo que has dicho aunque igual no te he entendido bien.

Gracias.

#319

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, yo tenia un dinero en obligaciones de la 1ª emision y he firmado el canje a 4 años con un 1,75 % de interés. El tema es que he intentado buscar el contrato de las obligaciones que me dieron en su dia y no lo encuentro, pero me suena que yo no firmé nada en su dia ya que me lo hicieron todo a través del telefono hace menos de 2 años. Además alguna vez cuando habia ido después a la oficina me habian insistido en que firmase los papeles.
El problema es que como no se donde estan no puedo asegurar que yo no haya firmado eso, ¿que creeis que puedo hacer? o quizás ¿ya es demasiado tarde puesto que ya he firmado un canje por 4 años? ¿Deberia pedir a mi caja que me enseñen el contrato? ¿o eso ya no está en su poder? Os agradezco vuestra ayuda.

#320

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

No me has entendido mal.

Podría suceder algo similar a lo de las cuotas participativas CAM.

A las cuotas CAM le han pasado 2 cosas. Primero, que al ser participativas, cuando ya no hubo beneficio del que participar, dejaron de pagar los intereses. Esto es plenamente legal en ese instrumento. Segundo, que al tener que intervenir Banco CAM, y venderlo luego a Banco Sabadell, la Cam (CAja de Ahorros del Mediterraneo) se quedo con valor contable 0,00. Y las cuotas participativas de algo que vale 0, también pasaron a valer 0.

Caixa Penedés es dos cosas, por un lado sigue siendo una entidad jurídica, con un NIF y todo, y que meramente es accionista de BMN. Por otro lado, es una marca comercial, bajo la que BMN opera en Catalunya.

Los obligacionistas son obligacionistas de la caja de ahorros, no de la marca comercial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.