Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
14 / 159
#105

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

New Boy nada más que por ese enlace te pongo un monumento en mi pueblo. MU CHI SI MAS GRA CIAS !! Así da gusto.

#106

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días a todos, con objeto de asegurarme yo mismo de que es correcto lo que voy a mandar y que sirva de guía para los que se decidan a abrir cuenta, una vez que están impresos los PDF, esta es la relación detallada de los documentos que componen el dossier a firmar y mandar. Mi duda ahora es, de las siguientes páginas cuáles habéis mandado por duplicado con objeto de que os devuelvan copia firmada, aunque no veo por ningún lado lugar para firma del broker en los PDFs, pero imagino que algún documento mandarán ( también cabe la posibilidad de que una vez que les lleguen éstos, ellos te manden copia firmada y ya los firmo yo en segundo lugar ). Estos son los papeles que he sacado yo (para dos titulares ):

Páginas 1 a la 4: Konto/Depoteröffnung. El contrato propiamente dicho.

Página 5: Faxhaftung: autorización para hacer operaciones vía Fax si fuese necesario, aquí hay que poner también un tfno de contacto para el caso que las firmas en el Fax no resultasen legibles te llamasen para verificar que tú eres quien ha mandado el fax ( eso he creído entender, creo que es así ).

Páginas 6 y 7:El documento de certificación de identidad, el que debe firmar el notario ( en mi caso son dos titulares por ello son páginas 6 y 7, para uno solo imagino que es un sólo folio ). En el documento pone que también les vale la legitimación de consulados y embajadas de cualquier pais de la UE, los alemanes ya dejaron de hacerlo, no sé si alguno se prestaría, en cualquier caso como han hecho los que han abierto el camino siempre queda el notario. Hay que adjuntar fotocopia del DNI o pasaporte, si es el DNI las dos caras.

Página 8:Cuestionario para aclarar las relaciones que tienes con los EEUU, una serie de preguntas por las que se han asegurado que tú con los EEUU no tienes nada que ver.

Página 9:Declaración de que eres un inversor privado y no una sociedad o algo así, de modo que esta declaración es necesaria para que te puedan dar el servicio de tiempo real de la Deutsche Börse.

Página 10: El modelo W8BEN que hay que rellenar, en mi caso en los PDF me ha salido un solo modelo pero al ser la cuenta de dos titulares, mandaré dos copias del W8BEN por tanto. En internet hay instrucciones para rellenar el W8BEN a manta.
Eso es todo, por favor si alguien es tan amable de aclararme lo de si se mandan dos copias del contrato, etc o se manda una y ellos después te mandan otro modelo ya firmado que será tu copia.
Ya tengo notario que habla alemán e inglés localizado en mi zona gracias al enlace de New Boy,sólo queda pasarme el lunes y veremos si me sale por el acta notarial o el camino más baratito. Un saludo a todos.
Edito: y rectifico: acabo de leer en su web que lo de los consulados sean o no alemanes ya pasó a la historia, de modo que sólo notario para la legitimación.

#107

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Muchas gracias a todos por vuestra incondicional dedicación a este post. Yo también me sumo a este broker.

#109

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Otro que prepara las maletas. Gracias a todos.

#110

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Se envía sólo una copia pero completita (imprimir todo).

La legitimización:

Las embajadas alemanas ya no tramitan ese tipo de documentos. Lo dejaron de hacer hace relativamente poco.
¿Las alternativas? Ya se ha hablado de ellas. Todas ellas son alternativas aportadas por los propios bancos alemanes:
- Otra embajada de país de la UE (vaya vd a saber quien lo hace)
- Cualquier administración española. Se ha hablado de los Ayuntamientos (problema: el de siempre, nadie en este pais sabe idiomas)
- Cualquier banco grande, véase bbva, san. (problema: aparte del anterior, ve a un banco a decirle que te sellen algo para abrir cuenta en otro banco... oigo las risas)
- Notario (problema: el de dos guiones más arriba, una vez solucionado éste hacer que te escriba algo en inglés, aunque siempre hay posibilidad de hacerse el sueco y mandarlo en español, y ver cómo respiran).

El notario es sólo una más de las alternativas, de hecho yo mismo opté por la opción 2 y sin problema.

#111

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ya sabía yo que acabaría emigrando, ......., suerte de internet.

Informaré de mis primeras experiencias on line.

#112

Re: Primera operación real de compra en Flatex.

¿Como insertas una imagen el el texto del mensaje?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas